Magallanes European Equity FI

Buenas tardes,

Llevo bastante tiempo siguiendo a los fondos de esta gestora y tras mucho darle vueltas estoy considerando abrirle a mi hija (14 meses-monísima) una cuenta en el European Equity. Entre otras cosas por que es el único de entre los que me llaman la atención que tiene una clase con comisiones más bajas para menores de edad.

Como digo, me gusta el fondo pero le veo 2 problemas:

  1. Las clases P y E, una para accionistas, empleados, familiares y allegados y otra para inversores con mucha pasta y para niños. Ambas dos con comisiones reducidas con respecto a la clase normal para lechones asalariados como yo. El problema, que viendo el último informe semestral, veo que en estas dos clases está concentrado casi el 75% del patrimonio bajo gestión, el problema evidente es que unos pocos partícipes con intereses posiblemente muy alineados pueden pegarle en un momento dado un meneo al fondo de agarrate y no te menees.

  2. El efecto gestor estrella, Iván Martín me parece un tipo genial, de esos a los que les compraría un coche de segunda mano, pero me temo que en caso de levantarse un día mosqueado con los Hernández podría generar un cataclismo de proporciones bíblicas que como siempre pagaríamos los lechones de la clase M.

Alternativa: Indexa Capital 100% renta variable.

¿Cómo lo veís?

Gracias de antemano por vuestras contribuciones.

4 Me gusta

Abre cuenta en Indexa.
Ya me darás las gracias dentro de 17 años.

¡Muchas gracias! :heart_eyes: :smiling_face_with_three_hearts: :heart:

1 me gusta

:laughing: Nunca se sabe, lo mismo en 17 años me acuerdo de tu consejo porque la niña (gracias a las aportaciones periódicas de papi y mami) tiene una pasta maja y decide coger la pasta, liarse la manta a la cabeza e irse a una comuna hippie en la India…

Tercera alternativa, para que mi hija no salga de la pobreza: abrirle uno de esos fondos de bancos que se llama “decidido” o “arriesgado” y que en realidad debería llamarse “eutanasia”

Saludos

3 Me gusta

Buenas tardes Hombre Tranquilo,

Gran película con los valores correctos, todos católicos y conservadores, como debe ser. Disculpe, voy al lío que me despisto. Que yo sepa la opción Indexa 100% renta variable no existe, pero puede que a los menores sí la ofrezcan, no lo sé pero no me suena. La alternativa a la alternativa está clara: puede contratar el Amundi World en varias plataformas y a un coste menor que en Indexa.

Luego sobre su disyuntiva, pues con Magallanes existe riesgo gestor y con la indexación que la economía mundial no acompañe. Personalmente optaría por la indexación, pero si usted se siente cómodo y confiado con Magallanes mire, tampoco lo veo descabellado. Es un fondo serio y no dudo que a largo plazo hará un buen papel.

Saludos.

2 Me gusta

Sí es lo que le hace feliz… Podrá hacerlo con la tranquilidad del colchón económico y cumplir sus sueños con la comodidad de una generosa “herencia”.
¡Todo son ventajas!
:heart_eyes: :smiling_face_with_three_hearts: :heart: :two_hearts:

Al final… ¿El fondo lo abre para los propósitos de su hija o para los suyos?

¿Si abre un fondo para la hija, le asusta lo que haga con su dinero?
Entonces, quizás mejor plantease lo que va a hacer…

Ya sé que es muy difícil este tema. También hace mucho tiempo que este debate de que harán los hijos con nuestro dinero/esfuerzo de tantos años cuando cumplan los 18 suena por aquí y por allá…

4 Me gusta

Gracias por su respuesta.

Sobre la duda que me comenta de Indexa, al menos en planes de pensiones (no tengo fondos en esta plataforma), la maquinita te hace una cartera combinando renta fija y variable en función de tus respuestas al cuestionario de idoneidad, pero luego puedes cambiarlo manualmente y llegar hasta los extremos (100% renta fija ó 100% renta variable).

Un saludo.

3 Me gusta

En planes de pensiones sí pero en fondos de inversión el máximo en RV es el 79%.

4 Me gusta

Vaya manía con salvarnos de nosotros mismos y de nuestras pulsiones ludópatas… :laughing:

6 Me gusta

Si duda entre dos, ¿por qué no hacer un 50% Magallanes y 50% World? Si hace las aportaciones iguales y en la misma fecha probablemente comprobará dentro de 20 años que Bogle sigue teniendo razón. Se lo dice alguien que tiene el Amundi World y el Microcaps de Magallanes.

12 Me gusta

Buenas tardes y gracias por la sugerencia. Dicho esto sabiendo 20 años antes que Jack Bogle está en lo cierto, ¿para qué esperar?.

Ahora viene la pregunta del millón, ¿cuál es la mejor alternativa para contratar el Amundi? Tengo Vanguard y Amundi ya con BNP pero no me fío de en qué quedará el tema cuando termine la transferencia de la cartera a Renta4.

Saludos

Hola.
Yo soy partícipe de Magallanes European Equity, la clase M. La que me toca como lechón asalariado. Llevo varios años y de momento espero seguir muchos más. Entiendo los riesgos que comenta.
Para minimizarlos, y por otros motivos, tengo otros fondos. Así diversifico. Intento no meter todos los huevos en la misma cesta.
Como indicaba el comentario anterior, el hecho de repartir 50% entre dos fondos es en mi opinion muy buena estrategia. Si además va haciendo aportaciones periódicas, mucho mejor. Y si además mantiene el plan con el tiempo (da igual que haya subidas, bajadas, ganes mucho o pierdas mucho), entonces todavía mejor. Lo difícil es aguantar.

3 Me gusta

Le cuento mis razones para no tenerlo todo en fondos indexados:

  • No estaría tranquilo teniendo todo en un único sitio, por mucho que el World ya este muy diversificado.
  • Con varios fondos, si no invierten en cosas parecidas, el camino se hace más llevadero porque no todos los fondos se mueven a la vez
  • Precisamente porque el World lo lleva haciendo muy bien muchos años
9 Me gusta