Lotes de 100 acciones en empresas de Canadá - DeGiro

Buenas
Desde hace unas semanas no pueden comprarse en De Giro acciones de Canadá que no sean en lotes de 100.
Poniendo un ejemplo, quien quiera acciones de Constellation Software tiene que comprar al menos 100 acciones. A 1100 dólares canadienses al precio actual, que equivalen a 730 euros = 73000 euros. Vamos, ni Amancio Ortega.

Alguien sabe si es cosa del broker o del mercado?

Mil gracias

2 Me gusta

Acabo de probar en IB y me deja poner orden de 1 acción

1 me gusta

Me ha surgido el mismo problema al intentar comprar MTY, he mandado email a DEGIRO y me han respondido lo siguiente:

Algunos de los productos cotizados en Canadá han incluido una regulación para ser operados a través de ciertos lotes. Si usted mantiene en su cartera alguno de estos productos que no sean múltiplo del lote estipulado puede mantenerlos, cerrar la posición o ampliarla pero llegando al lote estipulado únicamente.

Por ejemplo, si usted tiene 97 acciones de una compañía canadiense podrá:

  • Vender 97 acciones (solo podrá cerrar la posición entera, no podrá liquidar parcialmente)

  • Comprar acciones hasta conseguir el lote estipulado por el mercado. Si el producto tiene establecido un lote de 100, podrá emplazar órdenes con el siguiente número de acciones: 3, 103, 203, etc.

Una vez su posición esté alineada con el lote del mercado, solo podrá operar respetando los lotes estipulados por el mismo.

Por tanto, los DEGIRERS ya sabemos que tenemos que ir a morir a múltiplos de 100 o irnos a cotizadas en otros países para la misma acción.

:wink:

2 Me gusta

Pues como sigan así, alguno va a volar rápido…

1 me gusta

Punto negativo desde luego para Degiro, yo también estaba mirando comprar MTY o IPCO y la verdad que condiciona bastante.