Los Oráculos de la inversión

Puede que el título sea un poco presuntuoso, incluso lo podrían ustedes tildar de excesivamente sensacionalista, pero si atendemos a la quinta definición de oráculo que ofrece la RAE podrán adivinar por dónde voy:

Persona cuya opinión se estima mucho por su gran sabiduría.

… y es que hace unos días hice un comentario en el divertido post de Vendehumos en las redes que fue cariñosamente retado por el señor @camacho113 , y aquí estamos, iniciando este hilo sobre personas, entidades o cosas que, en la red, son justamente lo contrario a vendehumos, es decir, que nos regalan parte de su sabiduría sobre inversiones, análisis de empresas, etc (la otra parte la acaban cobrando, lo cual considero totalmente lícito).

Por tanto, si hay algún acierto en el inicio de este hilo es totalmente mío y si hay algún fallo es culpa del señor @camacho113 (¿o era alrevés?) :sweat_smile: :sweat_smile:

Ahora en serio y para empezar, les pido disculpas por adelantado porque todas las aportaciones que tengo son en inglés y también les aviso que mis conocimientos sobre inversiones y análisis de empresas son, digámoslo así, “bastante limitados”. En fin, aquí va mi primer aporte:

Se trata de Cameron Stewart Cameron es un CFA (analista financiero certificado), que cuelga sus análisis de empresas en youtube. Habla algo rápido, pero se le entiende bastante bien.

Con respecto a sus vídeos, son de 20 a 30 minutos de duración, donde siempre busca sus “5 atributos indispensables” para invertir a largo plazo en una empresa

He de decir que es de lo mejorcito que hasta ahora me he encontrado sobre análisis de empresas, no se hace nada pesado, explica con claridad meridiana lo analizado, dónde “te la están colando”, o porqué le gusta o llama la atención, y para terminar, como guinda, extrapola las posible ganancias anualizadas con respecto al precio de entrada, vamos, todo un lujo.

En fin, espero que les guste y les invito a compartir sus oráculos.

saludos y disfruten de lo que queda de verano

30 Me gusta

Por comenzar añadiendo a gente que pienso que aporta valor a la comunidad, el podcast de @IcariaCapital y @dantelriv a mí me gusta bastante.

21 Me gusta

Andrew Brenton de Turtle Creek es otro mundo. Todo un referente no muy conocido en España.

Hay unos cuantos vídeos más en youtube a cual mejor (todo en ingles).

21 Me gusta

Añado también el canal de Markel Corporation donde Gayner deja siempre buenas píldoras:

https://youtube.com/channel/UC-_M1cjpyPeTQ7AxswcL2fg

12 Me gusta

Muchas gracias por compartir @Fernando. Un espectáculo de fondo.
Por lo que he visto inaccesible desde Europa ¿no?

6 Me gusta

Otro de los que me gustan mucho: Sven Carlin . Apasionado defensor de la inversión de valor a largo plazo, muy activo en youtube (dice que todo lo que gana con el canal lo dona a proyectos sociales), con un humor bastante ácido y un inglés que se entiende sin problemas.

Tiene una gran base de datos de empresas y sectores ya analizados, y parte de ellos son (o eran) de libre acceso si te das de alta en su curso gratuito (tiene otros de pago)

Un ejemplo de su trabajo en youtube

6 Me gusta

Me gustaría añadir a Carlos Aizpurua (@IdV) a esta inigualable lista. Me parece que hace un trabajo de investigación excelente para presentar ideas muy originales en su podcast Iceberg de Valor, uno de los primeros en aparecer sobre inversión en español. Recientemente ha empezado a asesorar un compartimento, Alcalá Multigestión Cornamusa FI, del que acabo de abrir este hilo.

10 Me gusta

Nada, un placer.
Lamentablemente creo que no se puede contratar :frowning_face: :frowning_face: :frowning_face:

4 Me gusta

Les recomiendo a todos un Podcast, “Thoughts on the Market”, lo realizan desde Morgan Stanley y creo que tiene mucha calidad,

Buen fin de semana a todos.

7 Me gusta

Hace un par de semanas me he topado con esta gente. Tienen un canal de youtube con videos cortos con análisis de empresas y explicaciones muy clara de bastantes conceptos de inversión y valoración de empresas.

Para mí, uno de los mejores canales de youtube. Un pequeño ejemplo (Step by Step, discounted Free Cash Flow): https://youtu.be/fd_emLLzJnk

3 Me gusta

Permítanme que insista, como diría el famoso periodista, pero es que esta gente (Learn to invest) son la repera, al menos para alguien como yo, que empezó con esto de las acciones hace unos tres añitos (todavía con los pañales) y hace algo más con los fondos de inversión.

Ayyy, si hubiese encontrado este canal un poco antes.

Cuándo vender un stock: https://youtu.be/HmK6HnYfiK4

1 me gusta

Los tortugos ,como dice @Fernando , nunca defraudan . Pocos los conocen,mejor!

10 Me gusta

Uno de mis referentes sí señor. Todo lo que debería ser el value en mí opinión: proceso bien definido, valoraciones de las de toda y la vida y sin inventarse los números (como hacen otros “profesionales”), empresas únicas fuera de modas y buena gestión de cartera.

14 Me gusta