Los Mitos de la Gestión Inde... digo del Análisis Fundamental

Pongo un ejemplo para dar un poco de color a la idea de marco conceptual previo que quiero transmitir.

El concepto de economía de escala del lado de la demanda, el denominado efecto red, es ampliamente conocido y entendido por la comunidad inversora. Pero no era una idea tan obvia cuando las primeras empresas de software empezaron a despuntar y se comenzaron a desarrollar los primeros modelos en el ámbito académico.

Aquí van unas capturas de pantalla de la primera edición del Markets and Strategies:






Noten que, en muchas ocasiones, las consecuencias lógicas de este tipo de insights son difíciles de “ver” o derivar con el lenguaje natural como única herramienta, haciendo necesario sumergirse en el mundo de las matemáticas.

A modo de ejemplo:



Por supuesto, no quiero insinuar que todo practitioner tenga que entender, y mucho menos saber hacer, los desarrollos matemáticos. Pero sí que creo firmemente que conocer este tipo de “categorías”, frameworks, o modelos mentales, ayuda a interpretar la realidad empresarial que nos rodea y facilita la traducción de la narrativa a un criterio objetivo para toma de decisiones de inversión.

Saludos!

8 Me gusta