Los famosos fondos de fondos

Abro este hilo ya que después de mirar por mera curiosidad los productos que ofrecen las entidades bancarias, me he encontrado con muchos productos que son una auténtica pasada (hablando en temas de negocio).
Después de ver que la mayoría de los bancos que todos conocemos, te venden fondos que a su vez tienen participaciones en otros fondos y te cobran una generosa comisión por no hacer absolutamente nada, abro este hilo adjuntando un fondo que me ha parecido una locura y merece ser comentado.
Me ha sorprendido la selección que tiene hecha (3 gestoras) y luego no sé quién, pero le han otorgado un 5 sobre 7 en riesgo cuando los productos que tiene en cartera si los miras por separado tienen un 7…
Luego ya la comisión de gestión dejo que opinéis vosotros sobre ella porque tela.
https://www.bankia.es/es//bankia-gestion-valor-fi-clase-universal
Un saludo a todos y feliz miércoles

7 Me gusta

Ya. Cobran un 0.75% por comprarte Bestinver, Cobas, azValor y Magallanes.
Para eso te los compras tú, claro.
No obstante hay casos peores que cobran un 1.5 por comprarte otros fondos con lo que al final te vas por encima del 2.5
Hay al menos 5 fondos de fondos especificamente value, de ellos 4 salieron despues de 2014

3 Me gusta

La verdad es que es un trabajo enorme hacer la transferencia a la gestora y que te cueste casi un 3% en total las comisiones.
Lo peor de todo es que a saber a quién le están vendiendo esto en las oficinas. Aunque seguramente les vaya mejor que con los otros productos que tienen…
La verdad es que a través de la página fondium puedes encontrar todos los fondos que se encuentran invertidos en fondos y es impresionante

4 Me gusta

Lo mejor de los fondos de bankia son los nombres (con diferencia!)

6 Me gusta

Podrían decir, así me río de tu dinero

9 Me gusta

Claro @apandres
El.“Soy asi (de in)cauto” es un clásico
A la altura de los BBVA Quality. El Quality Inversion Conservadora tiene un AUM de mas de 10.000 millones de Euros. Mas o menos como la suma de todos los fondos de Bestinver + azValor + Cobas + Magallanes. Ahí es nada

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000KQ7

+1.3 a 10 años
La friolera de mas de 5 puntos anuales por debajo del índice!!

5 Me gusta

Fondo Quality Management Mercado Español y Luso

Para que luego nadie se queje de que el nombre no avisaba.

3 Me gusta

Tienen a Conor McGregor en la web. No te digo ná :joy:

5 Me gusta

De Mediolanum - Puestos a pagar comisiones: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000001AAR&tab=5

1 me gusta

Ah si Los fondos de fondos Mediolanum Best Brands
Unas comisiones espectaculares!

Si uno se para a mirar detenidamente algunas medidas de riesgo, se pueden intuir las limitaciones de muchas de ellos.

Mezclar malos productos de inversión, que no digo que sea el caso, siempre suele dar la impresión que uno baja el riesgo cuando en realidad, según cual sea la naturaleza de lo que se mezcle, los problemas no desaparecen.
Ya saben la diversificación, a veces, puede terminar siendo una mala excusa para añadir malas ideas a una cartera.

Si uno repasa la historia de las inversiones, hay episodios famosos de riesgos enormes escondidos sobre supuestas diversificaciones. Por ejemplo en los bonos subprime hipotecarios de la década pasada, se cogían hipotecas basura de diversas zonas de USA y por ello se creía que se bajaba enormemente el riesgo. Además la supuesta diversificación era una de las excusas para poder ampliar las concesiones de hipotecas a toda clase de elementos poco recomendables, dado que al final terminaba esa hipoteca vendida a particulares que tenían varias de esas hipotecas.

10 Me gusta

Yo en ningún momento digo que sea mala la elección que tiene, de hecho yo tengo en mi cartera personal todos los que tiene ese fondo.
Pero te doy la razón con EEUU, juntas todo en la misma bolsa y dan una calificación de riesgo más baja…
Tampoco entiendo cómo muchos fondos que dan un 0,5% anual tienen una calificación del 2/7 teniendo en cuenta que la pérdida de poder adquisitivo con la inflación está garantizada…
Para mí, son los que deberían de tener un 7/7.

1 me gusta

BBVA se las trae con esos “fonditos”, los estuve mirando hace tiempo y es para descojonarse. Aunque los que se descojonarán son ellos cuando te meten esas comisiones por comprar índices…

2 Me gusta

A mi madre le ofrecieron el Quality ese en la sucursal. Yo la acompañaba y menuda bronca les metí! Una tontería por mi parte, tendria que haberme limitado a marcharnos de allí.

3 Me gusta

Exacto… pero a veces cabrea que te llamen gilipollas a la cara.
Es increíble la clientela ignorante y dócil que tienen los bancos.
Gente como Vd. es la excepción.
Si le compras brk.b a tu madre…solo tienes que preocuparte por la comisión de depósito …el resto es imposible …que te roben +.

6 Me gusta

Me he tomado la libertad de categorizarlo en “Fondos y SICAV”

Muchas gracias,

Lo tomo en cuenta para la próxima

1 me gusta

Aquí van otros dos…
https://fondium.com/fondos/gestion-value-fi
https://fondium.com/fondos/global-value-selection-fi

1 me gusta

Y sobre el Smartish de Abante qué pensáis? A nivel de activos parece no haber crecido desde su lanzamiento, aunque el objetivo principal del fondo no acabo de tener claro cuál es, promocionar a los gestores que deciden incluir en el fondo (el criterio no parece claro) o conseguir rentabilidad para los partícipes a base de descubrir pequeñas futuras joyas?

Dentro del mal resultado que suelen dar los fondos de fondos, Los de Abante suelen ser algo menis malo que la media (claro q estando el listón como está …)

Creo que de todo lo q tiene Abante lo menos malo son sus fondos de fondos

1 me gusta