Lo mejor de nuestra sociedad ante la pandemia

En situaciones de crisis aparece lo mejor y lo peor de la sociedad. De lo segundo, no merece la pena recordarlo ahora. Quiero destacar lo positivo que estamos viendo estos días, iniciativas de empresas y particulares que buscan facilitar un poco el día a día de los afectados. Me dirán que algunas de las propuestas son márqueting… Sí ¿y qué? Prefiero esta “propaganda” en beneficio de la sociedad que los anuncios tontos que nos ponen a todas horas.

Algunas iniciativas de las que he tenido noticia:

  • Kike Sarasola ha cedido dos hoteles y Abel Matutes uno, para que la Comunidad de Madrid los conviertan en hospitales.

  • Renfe devuelve el importe de los billetes en todas las tarifas (en dinero o puntos) a partir del lunes.

  • Telefónica ha aumentado los gb de sus tarifas más bajas y ha ampliado sus contenidos en Movistar+. También ha abierto Movistar Lite gratuitamente para todos.

  • El Grupo Hearst permite leer sus revistas (Esquire, Elle, De Viajes, etc) gratuitamente a través de la plataforma kioskoymas.com

  • Estudiantes universitarios se ofrecen por redes sociales a cuidar niños o llevar la compra a personas que no pueden salir de casa.

  • Psicólogos ofrecen terapias por skype.

  • Artistas anónimos y conocidos ofrecen conciertos desde redes sociales #yomequedoencasa

Les animo a que sigan poniendo propuestas que hayan conocido.

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Lufthansa ha permitido la cancelación de viaje a Noruega sin penalización, estoy pendiente del reembolso pero estimo no tener problemas.

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Pues yo lamentablemente debo citar un caso que esta en la linea opuesta: esta semana debía ir a Valencia a una convención empresarial, la cual lógicamente se cancelo. Tenia habitación reservada en Casual Hoteles, a quienes informe de la cancelación diez dias antes de ejecutarse la reserva, tan pronto como se cancelo la convención.

Su reacción fue:

  1. Negarse en redondo a reintegrarme el importe de la reserva.

  2. Ante mi cabreo, me ofrecen trasladar la reserva a dia a determinar pero necesariamente antes del 30.09.20, lo cual no me sirve de nada ya que no viajo alli a tomar el sol sino con un motivo 100% profesional y dependiente de unas fechas concretas que marcan los organizadores de la convencion.

  3. Presuponiendo que quizas en Marzo de 2021 se mantendria Valencia como lugar de celebración de la convención, les pido que me permitan mantener la opción de compensar la reserva hasta esa fecha…y ni una miserable respuesta. Silencio administrativo.

En fin lamentable el trato de esta cadena hotelera, mi recomendación es que si pueden la eviten, situaciones como estas retratan a algunas pesimas empresas…

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Movistar tambien ha dado acceso gratis a Nubico, su paltaforma de libros y revistas, durante un ems.

Tanto Bloomberg como The Wall Street Journal ofrecen tarifas extremadamente bajas, entre 1 y 3 dolares, durante estos meses.

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Rentalcars también cancelación sin gastos. Está dentro de lo normal.
En Tromso, una cabaña en el camping gestionada por Booking, a pesar de tener gastos me la han autorizado sin ningún cargo y Airbnb me ha devuleto el 50% de una casa en alquiler y he reclamado el otro 50%. Pendiente de resultado, pero en general he tenido una buena experiencia con las cancelaciones argumentando causas de fuerza mayor (coronavirus)

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Más recursos gratuitos:

Conciertos de la Filarmónica de Berlín:

Edición impresa de El País en su app.

Obras de teatro en teatroteca.

Soporte gratuito para los que teletrabajan en pccomponentes.

Recorridos virtuales el las webs de Museo del Prado, Thyssen, Reina Sofía…

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¿Conoce alguien algún artículo, blog, cuenta de twitter, podcast… en el que alguien que haya superado la infección cuente su experiencia? Podría servir al menos para reducir el nivel de miedo e incertidumbre.

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En inglés muy entendible, la aventura de una pareja “mayor” en el Diamond Princess y su hospitalización en Japón:

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Gracias @JorgeR, me ha hecho bien ver este vídeo.

Si sirve de algo mi experiencia, la gente se porta muy bien mientras hay miedo y confusión. Cuando luego hay que volver a hablar de dinero ya puedes vigilarte la espalda.
Eso fué lo que viví en el terremoto del 2011.

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Por cierto otro que se aprovecha de esta sitaucion es LIDL, hoy fui a hacer unas compras y las promociones anunciadas en el folleto no las aplican, inclusive estando rotuladas tambien en los estantes de los productos. Vergonzoso.

Se aprovechan de que la mayoria de la gente en esta situacion casi ni mira el precio de las cosas…

Ha aterrizado en el aeropuerto d3 Zaragoza un avión fletado por China, cargado con 500.000 mascarillas donadas por Jack Ma (Alibaba).
¿Bezos tenía origen español? Es sólo una duda…

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En el Hospital Miguel Servet, el más grande e importante de Aragon se tenían que servir de bolsas de basura para protegerse y algunos médicos iban a almacenes a recabar rollos de plástico transparente de grandes dimensiones, a ver si se remediaban.

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Los origenes españoles de Bezos:
https://www.expansion.com/economia-digital/protagonistas/2017/11/12/5a0847f0e2704eab528b45d9.html

Era una pregunta retórica, @Enrique. Sólo que ha quedado en evidencia claramente.

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Aclarado @Fernando8751, no había pillado la ironía :man_facepalming:

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Buenas, acabo de recibir la inciativa de una doctora del hospital de la Princesa y os la transmito por si alguien quiere participar.

Dado que los contagiados están asilados, pasan mucho tiempo solos, y solo reciben una vez al día la visita del médico. Para aliviarles la espera, se pueden escribir cartas anónimas de parte de ciudadanos anónimos como nosotros, dándoles ánimos. En la carta, contadles un poco quienes sois, a que os dedicáis, y cosas que puedan servir para levantarles el ánimo y hacerles más amena la espera.

Su correo es: cristina.marincampos@gmail.com

Me parece una iniciativa excelente, y da alegría ver como hay gente que reacciona tan bien a situaciones difíciles. Saludos a todos

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Han creado una dirección específica ante el aluvión de cartas recibidas. Enviar mejor aquí: Cartas.venceremos.covid19@gmail.com

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