Llamada de Bestinver

Di la orden antes de que se publicara la carta. No obstante, estoy tranquilo aunque por supuesto no me haría gracia que tuviera resultados negativos de entrada. Voy a largo plazo.
Además, pienso que estas cosas son ruido. Llevan años alertando del apocalipsis y aquí seguimos…

1 me gusta

Bueno, retomando un poco el hilo, está semana he recibido las llamadas de Renta4 y Bestinver :sweat_smile:. Supongo que se han puesto nerviosos porque he prestado demasiada atención estos días a los fondos de esfera :joy: :joy:

2 Me gusta

Buenas tardes,

He de decir que yo también me lleve una grata sorpresa hace unos meses. Coincidiendo con el aniversario de la hégira de FGP, le escribí un privado por Linkedin a Beltrán de la Lastra felicitándole por como había solventado la papeleta para los que justo entramos unos meses antes y nos quedamos compuestos y sin novia/o o viceversa.

No tenía esperanzas de que me respondiese, pero lo hizo con un mensaje largo y bastante elaborado (no se si de algún becario) pero casi seguro que no fue un bot.

No digo que vaya a hacer un all-in en Bestinver, pero la verdad que fue la clase de detalle (quizás nimio) pero que particularmente valoro.

Gracias,

6 Me gusta

El próximo año regalarán un vinilo que si lo escuchas al revés solo repita una y otra vez los nombres de los susodichos… :laughing:

1 me gusta

Bienvenido al foro.
Pase por el hilo de presentaciones

2 Me gusta

Nueva carta Bestinver sobre coronavirus

Carta BESTINVER de hoy
Coronavirus: actualización sobre nuestras carteras
Estimado inversor,
Hace dos semanas escribíamos nuestra primera nota sobre el coronavirus y su impacto en los mercados. En ese momento, hablamos de prudencia y paciencia, que son las guías que deben marcar siempre una buena gestión. En los últimos días hemos visto como la expansión del coronavirus, unido a la guerra de precios del petróleo provocada por Arabia Saudí, empujaba a la baja a los mercados de manera generalizada y violenta, sufriendo los principales mercados caídas encadenadas que acumulan fuertes pérdidas.
Prudencia es también aprovechar las oportunidades
En estos momentos, un inversor en valor debe considerar qué es lo que significa ser prudente. La prudencia nos ha llevado a esperar pacientemente. Hemos esperado con un nivel de liquidez elevado, con una cartera equilibrada, y sin aprovechar todavía las oportunidades que el mercado nos presentaba dado que, a nuestro juicio, no había llegado el momento. Hoy la situación ha cambiado. Las valoraciones de algunas compañías están en niveles que no podemos calificar de otra manera que no sea como atractivas y en algunos casos, muy atractivas. La prudencia hoy se manifiesta de otra manera: en saber aprovechar los precios bajos.
Tal y como anunciábamos en algunas de nuestras conferencias, llegaría un momento en el que ser prudente sería ser valiente. Ese momento ha llegado. El mercado nos ofrece una oportunidad de comprar determinadas compañías que debemos aprovechar. Sabemos dos cosas. Lo primero es que no estamos seguros de que sea el mejor momento para comprar, dado que eso solo nos lo dirá el paso del tiempo y la evolución de las cotizaciones. Con esta incertidumbre tenemos que convivir muchas veces. La segunda que sabemos es que con datos históricos, debería ser un muy buen momento para añadir determinadas posiciones a la cartera.
Momento para comprar…
En estas últimas horas hemos aprovechado para poner a trabajar nuestra liquidez, comprando compañías tanto en el sector financiero, como en el sector de energía. Entendemos que las valoraciones en ambos sectores son lo suficientemente relevantes como para no dejarlas pasar. Por ejemplo, BNP ofrece hoy una cotización de 0,5 veces su valor en libros, es decir, pagamos la mitad de su valor contable. O Rio Tinto, que con su cotización actual ofrece un ratio libre de caja del 15%.
…. Y ser pacientes
La inversión en valor, a nuestro juicio, consiste en esto. Esperar pacientemente en buenas compañías compradas a precios razonables, hasta que el mercado nos permite adquirir compañías cuestionadas (pero de calidad) a precios extraordinarios. La paciencia necesaria para no adquirir prematuramente estas compañías, es tan importante como la determinación necesaria para aprovechar la oportunidad que se nos presenta actualmente. Y el inversor en valor tienen que estar preparado para soportar ciertas dosis de incomodidad en el camino. Es más que probable que los próximos días sigan la tónica de elevada volatilidad que nos viene acompañando en las jornadas recientes. Pero no es menos cierto que si somos capaces de mirar más allá de los próximos meses, nuestras carteras, con unas valoraciones muy atractivas, en un entorno ordinario deberían generar rentabilidades a largo plazo ampliamente satisfactorias, y por encima de la rentabilidad objetivo de nuestras carteras. Como inversores, hemos sido prudentes, y lo seguimos siendo hoy. Ahora hay que ser pacientes.
BESTINVER

7 Me gusta

Ni palabra de Beltrán de la Lastra y es probable que mucha gente tampoco lo haya notado, con todo lo que está pasando parece que se fue hace 5 años…

Bueno, no se va hasta octubre ¿no?

Si, pero hasta donde se no han emitido un comunicado oficial al respecto.

Pues oigan, aún con todo lo que tufa a marketing, agradezco el comunicado la verdad.

Saludos.

Pd. Quien me iba a decir que iba a echar de menos a Beltrán :open_mouth:

6 Me gusta

Realmente si a veces criticamos a otras entidades por su ausencia de politica de comunicacion (R4, por ejemplo), efectivamente en mi opinion esta comunicacion de Bestinver si aporta valor a sus clientes y es justo reconocerselo, dado que ademas se mojan citando valores concretos por los que estan apostando en esta coyuntura

8 Me gusta

Sin gemelos ni corbata:

10 Me gusta

Es un papelón que tenga que dar toda clase de explicaciones cuando le han quitado la silla.

4 Me gusta

A mi cada día me gusta más. Me pasa como con Bach, me relaja escucharle :stuck_out_tongue_closed_eyes:. Por otro lado entiendo que nadie le pone una pistola en el pecho para salir por lo que pienso que es un gesto que le honra.

Saludos. Manténganse sanos y confinados.

1 me gusta

A mi también me gusta el estilo. Supongo que como buen profesional que es seguirá al 100% hasta el ultimo día de trabajo.

6 Me gusta

No crea que no me ha tentado hacer una comparativa/redordatorio a lo que usted tan bien ha comentado, pero a estas horas no quiero que se me quede un ojo clavado en el índice. Aunque, ejem, en realidad, acabo de hacerlo :smirk:

La mejor explicación es que siga haciendo las cosas medianamente bien. Yo confío en él, su profesionalidad y el equipo que hay detrás. Las carteras lo hicieron muy bien ayer. Una alegría en estos tiempos de zozobra y pandemias.

3 Me gusta

¿Alguién ha recibido la carta trimestral de Bestinver? Se me hace raro a día 7 no haberla recibido salvo que mi PC la haya rechazado por Spam. Alguna noticia.

Nada aún @Especulata

1 me gusta

No, pero un boletín, abril 2020, ha entrado esta mañana