Llamada de Bestinver

Pues nada, pasaremos directamente al capítulo de preguntas. Sobre la gestión que piensan llevar, pues eso, hechos que no palabras. Vamos a ver como trabajan. Les daré el mismo voto de confianza que le di a Parames (solo hasta que se marchó, unos pocos meses) y a Beltrán, esperemos que en una situación de normalidad, y esto ya no tiene que ver con la gestión.

1 me gusta

Tras escuchar el protocolario “Aspiramos a un 10% anual” me parece que con tanto cambio trabajo tienen por delante.

1 me gusta

Todos, todos tenemos mucho trabajo por delante…

Los fondos clásicos de Bestinver también recuperando fuerte, salvo el Grandes Compañías que les lleva mucha ventaja de antemano. Los Planes de Pensiones y EPSVs también.

6 Me gusta

Sobre Renta Fija, para mi dificil de digerir pero intentando entenderla y aprender algo:

Se sabe algo de esto??

6 Me gusta

Gracias. No tenía ni idea. Si se confirma, otra más, va a haber demasiada gestora

3 Me gusta

Esta acción en mi mundo se llama Inside Sales…

Veo hoy que segun Morningstar ayer el PP Bestinver Global cayó un 6,55% y Bestinver Plan Mixto un 5,14%. ¿Sera correcto este dato? Si asi es…¿en que invierte Bestinver para sufrir semejante castañazo que se lleva por delante casi el 50% de la YTD del año??

Es que una bajada asi me la espero de un fondo altamente especulativo y no tenia a Bestinver en ese concepto…(recuerden lo de sus “carteras robustas”)

Por cierto, viendo la ficha de Bestinver Global su TER se va al 1,97%, pese a haberse limitado las comisiones de los PP de RV legalmente al 1,5% maximo esta claro que con gastos varios añadidos al final el TER se te va al 2% sin darte cuenta…total que me temo que si ya habia reducido mi posicion en este PP en un 50% para destinarlo al PP indexado al MSCI de MyInvestor, habra que plantearse cerrar posiciones en el y irse al 100% a la indexacion en PP, lo contrario cada dia me parece menos inteligente viendo el nivel de la gestion activa en PP y el corralito hispano al que pretenden abocarnos, es la unica salida inteligente que veo para esta parte de la cartera.

7 Me gusta

Si la información de Morningstar es correcta, nos ha dado una sorpresa negativa. Hay que buscar noticias para ver el motivo.

Un saludo

Evidentemente ha sido un error. No obstante, aunque a mi me ha ido bien por ahora al realizar aportes periódicos en el PP globlal, este año ya diversifiqué por el tema comisiones aprovechando el ultimo año de desgravación máxima y abrí posiciones en el finizens atrevido en donde estoy en un +13% lo cual no está nada, nada mal. Me he ido preparando el salto, podríamos llegar a decir.Un saludo

1 me gusta

Pues un error de bulto, nunca mejor dicho, de Morningstar… eso espero, ya que sigue tal cual en la web, imagino que hasta que mañana no pongan al becario de turno a revisarlo así seguirá.

1 me gusta

Está solucionado, era un error-. Pero de todas formas vaya susto que nos díó ayer.

1 me gusta

Hacía tiempo que no lo miraba, pero no tiene mala pinta el Bestinver Internacional ahora mismo:

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04PSY&tab=3

image

Si bien es cierto que va a pegarse bastante al mercado, ha concentrado bastante más la cartera y no es nada convencional.

El problema es lo de siempre, ¿Cuánto tiempo va a durar Tomás gestionándola y manteniendo el siguiente que llegue, las mismas empresas?

13 Me gusta

Está asumiendo que el siguiente va a ser peor gestor, pero…y si es mejor? O si siendo peor tiene mejores resultados?

No hay más que comparar Bestinver desde la marcha de Paramés &Co con los respectivos fondos de las gestoras que crearon.

En Bestinver vamos a tener que subir un peldaño más y en lugar de confiar en el gestor vamos a tener que estudiar la propiedad de la gestora (Entrecanales), y quizá ver si nos interesa ir en el mismo barco y que vayan eligiendo ellos capitán.

10 Me gusta

Entrecanales no elige el portfolio. No, no es bueno que el gestor rote pues eso genera indefensión en el inversor.

1 me gusta

Me parece que no ha entendido mi comentario anterior.
En ningún momento insinuo que el propietario de la gestora elija el portfolio.

Lo que pretendía apuntar es que la gente infiere que una gestión activa independiente (el gestor es dueño de la gestora, ejemplo: TV, Valentum, Cobas, AZ…) va a tener mejor resultados que una gestión activa donde el gestor no es dueño de la gestora (ej: Bestinver)

Y yo dudo que eso sea así, o por lo menos no he visto ninguna estadística al respecto.

1 me gusta

Aun no habiendo estadística alguna sobre la mejor o peor de evolución de un fondo en función de la estructura de la propiedad de la gestora, el hecho de cambiar con cierta frecuencia tanto de los equipos de gestión, como de la metodología utilizada, me hace estar especialmente alerta.
En el caso de bestinver, si le añadimos el hecho de que recientemente han abierto un fondo de capital riesgo sectorial de infraestructuras y energía, con un claro conflicto de intereses con la propiedad de la gestora, me hace dudar seriamente de que los intereses de los propietarios de la gestora estén alineados con los de los clientes de la misma.

13 Me gusta

Es una duda legítima, indudablemente.
Lo cuál no quiere decir de modo alguno que sea acertada (ni equivocada) :grimacing:

1 me gusta

El año 2021 ya fue completamente gestionado por los NUEVOS gestores.

Rentabilidad de Bestinver Internacional aprox +16%
Rentabilidad de Indexado al WORLD aprox +22%

7 Me gusta