Llamada de Bestinver

Apelo a la sabiduría popular del foro para ver si o bien con los años cada día me cuesta más entender o bien es que la información no es digamos…muy clara. Estoy intentando calcular el TER del fondo bestinfond (que imagino será similar la forma que para cualquier otro).

Buscando la información directamente en la web de Bestinver observo:

COMISIONES Y GASTOS
Comisiones aplicadas Porcentaje Base de cálculo Tramos / plazos
Gestión (anual)
Aplicada directamente al fondo 1,75% Patrimonio
Depositario (anual)
Aplicada directamente al fondo 0,125% Patrimonio hasta 30.050.605,00 euros. ***
0,0625% Patrimonio de 30.050.605,01 euros a
60.101.210,00 euros.

0,04% Patrimonio más de 60.101.210,01 euros.

  • El porcentaje correspondiente se aplicará a la totalidad del patrimonio.
    4 Última actualización del folleto: 31/10/2019
    Con independencia de estas comisiones, el fondo podrá soportar los siguientes gastos: auditoría, tasas de la CNMV, intermediación,
    liquidación, gastos financieros por préstamos y descubiertos y servicio de análisis financiero sobre inversiones.

INFORMACIÓN SOBRE GASTOS Y RENTABILIDAD
Indicador de gastos corrientes
Estos gastos se destinan a sufragar los costes de funcionamiento de la institución de inversión colectiva, incluidos, en su caso,
comercialización y distribución. Dichos gastos reducen el potencial de crecimiento de la inversión.
Gastos corrientes anuales 1,84 %

Como tengo algo menos de 30m€ entiendo que en mi caso debería sumar al 1,75% el 0,125%…correcto?

Algún gasto más que debería tener en cuenta y no aparezca?

Por qué entonces no lo indican en la parte de gastos totales 1,84%?

Ya a modo de curiosidad…cómo hacen para aplicar distintos porcentajes en la parte de depositaría si el VL del fondo es único?

He contrastado esta información con la disponible en la CNMV y es la misma (igual de confusa para mí al menos :thinking:)

Los tramos de la comisión de depósito se refieren al patrimonio total del fondo, no solo al de usted, no es un cargo especifico a su cuenta, se aplica la misma comisión de depósito a todos los participes y está incluida dentro del TER de 1.84 (el TER es gestión + depósito + algún otro gasto como auditoría y tasas CNMV). Se descuenta diariamente 1/365 del valor liquidativo del fondo.

Lo que no se incluye en el TER son los gastos de broker al comprar y vender acciones el fondo. Y no se silos de análisis

3 Me gusta

Fíjese @Manolok que a la que estaba escribiendo…ya me imaginaba a usted contestándome :blush:. Mil gracias.

Ese tipo de gastos que no se incluyen en el TER…existe alguna manera de “calcularlos”? O al menos de saber cual es el importe total en €?

Se lo comento porque en el DFI de Magallanes creo que viene más completo y claro…

1 me gusta

El importe total de gastos se incluye en la audioría anual

3 Me gusta

Carta 4T2019 de Bestinver
https://www.bestinver.es/escuela-de-inversion/carta-a-nuestros-inversores/

Algún párrafo destacado

Resumido en tres palabras: conocimiento, prudencia y paciencia
Conocimiento: el mayor riesgo es no saber lo que uno está haciendo. Para mitigarlo, hacemos dos cosas. La primera, centrarnos en nuestro círculo de competencia. Saber de lo que sabemos y de lo que no sabemos. Lo segundo, y tan importante como lo anterior, contar con un equipo
(…)
intentamos ser humildes en los planteamientos y firmes en las decisiones. Intentamos ser verdaderos expertos en pequeñas áreas sabiendo que hay muchísimas áreas de las que sabemos muy poco. Y no se puede aprender con el dinero de los partícipes. Esta filosofía nos hace sin duda tener errores de omisión y obra.
Prudencia: De no intentar heroicidades ni buscar estrellatos con el dinero del vecino. La diversificación sin dispersión nos permite beneficiarnos de que acertamos más de lo que nos equivocamos. La prudencia tiene distintas caras. La última vez hablamos de riesgo de iliquidez -que ahí sigue latente probablemente como uno de los mayores-
En esta ocasión les quiero llamar la atención sobre dos extremos de compañías en particular.
Uno, la prudencia de no comprar compañías extraordinarias por ser sus precios altísimos (influidos por los tipos de interés negativos)…
Dos, la prudencia de no comprar compañías aparentemente a precios de ganga porque estas a día de hoy vienen con unos riesgos asociados que las convierte en trampas de valor o al menos en especulaciones de casino. Esto nos ha ahorrado sin duda significativas pérdidas permanentes de capital.

Creo intuir algún zasca.
Las negritas son mías

12 Me gusta

Hace dos días me llamó la comercial para informarme del cambio de depositaria, del webinar de ayer(que no pude ver) y tal en plan información/sondeo. Comenté con ella algo de los fondos, estrategia a futuro, etc…me dijo que habían entrado en el internacional recientemente alguna cíclica, no me dijo cual y tampoco pregunté. De momento el GC les saca un 2% al Internacional y al Bestinfond. Ellos creen que el potencial de estos dos últimos es mucho mayor.

De lo del 15% que ha comentado la prensa nada de nada en la carta. Esas cosas hacen daño a la gestora.

2 Me gusta

Que luego me dirán soy yo el del hateo pero ¿no han pensado en Cobas y AzValor al leer eso?

5 Me gusta

En la conferencia del año pasado ya soltó otra parecida.
He pensado lo mismo que usted.

4 Me gusta

Si. Ademas comparto el comentario…

2 Me gusta

Yo también lo comparto.
Es que han puesto la crítica muy fácil pero mucho!

2 Me gusta

Intuye bien :smile: , en línea con el año pasado.

1 me gusta

No fue una llamada más. Encargaste a un empleado cualquiera que me llamara y cumplió bien su función. Simplemente confirmó la orden de traspaso sin intentar que lo reconsiderada y ni siquiera se interesó por los motivos. Con la frialdad de un juez acostumbrado a aprobar divorcios, en menos de cinco minutos pusiste fin a trece años de relación, con más o menos altibajos pero para ambos beneficiosa.

En enero de 2007 te confié prácticamente todos los ahorros de entonces, fruto de mis primeros trabajos. Pronto tuvimos la primera crisis importante con una de las mayores caídas de rentabilidad que se recuerdan pero me mantuve firme y dejé de seguirte una larga temporada para no sufrir. Después te recuperaste y volviste al esplendor de tus mejores tiempos. Cuando Pacó se marchó, me mantuve fiel a ti, Bestinver, hasta que dos años después se estableció por su cuenta y cometí la primera infidelidad, no sabes cuánto lo he lamentado, aportándole la mitad de lo que había ganado contigo.

En los últimos años he conocido nuevos fondos, otras veces he tenido tentaciones de irme pero las he reprimido pensando en nuestra vida en común. Ya no puedo más, me pides altas comisiones y aunque me das lo que puedes, otros tienen mejores resultados que tú. Me voy con Terry.

Dirás que soy un interesado y no te falta razón pero tengo que mirar por los míos. Sin rencores, nunca te olvidaré y te recordaré con el cariño del primer amor, el despertar a un nuevo mundo. Siempre tendrás un lugar en mi corazón. Gracias Bestinfond por todo lo que me has dado.

21 Me gusta

La teoría dice : No se debe enamorar de los activos .
Ay , pero el roce y el compartir miedos e ilusiones tienen mucha fuerza . Así que cuando se acaba sólo queda decir ; " fue bonito mientras duró ".

6 Me gusta

El roce o el ROCE es lo que hace el cariño? :smile:

5 Me gusta

Un cordial saludo, Savrola

Me permitirá una broma, ya sabe que lo hago sin mala intención.

Veo que es Ud. un enamorado de las formas, y he de reconocerle que Terry está en unos esplendidos 90-60-90, medidas de auténtica modelo de portada y pasalera.

Como estoy seguro que es entendido en la materia, es conocedor que el tiempo, el imparable paso del tiempo, bien lo se yo, altera las formas, y pudiera ser que tan imponente figura se convirtiera en 110- 130- 170 de aquí a unos años, vaya Ud. a saber. Aunque también es verdad, ya soy talludito, que he visto hermosísimas señoras, como la que a mi me aguanta, que el tiempo las mima y Terry pudiera seguir así unas décadas. O, aplicar gimnasia y una dolorosa dieta, que también.

Supongo que cuando hablamos de Terry no nos referimos al coñac, espero.

Lo dicho, el más cordial saludo.

6 Me gusta

¿Y esto que indica Terry en la carta de 2019 no le hace pensárselo?

This leads onto the question of valuation. The weighted average free cash flow (‘FCF’) yield (the free cash flow generated by the companies divided by their market value) of the portfolio at the outset of the year was 4.0% and ended it at 3.4%, so they became more highly rated. Whilst this is a good thing from the viewpoint of the performance of their shares and the Fund, it makes us nervous as changes in valuation are finite and reversible, although it is hard to see the most likely source of such a reversal — a rise in interest rates — in the near future.

3 Me gusta

Di la orden antes de que se publicara la carta. No obstante, estoy tranquilo aunque por supuesto no me haría gracia que tuviera resultados negativos de entrada. Voy a largo plazo.
Además, pienso que estas cosas son ruido. Llevan años alertando del apocalipsis y aquí seguimos…

1 me gusta

Bueno, retomando un poco el hilo, está semana he recibido las llamadas de Renta4 y Bestinver :sweat_smile:. Supongo que se han puesto nerviosos porque he prestado demasiada atención estos días a los fondos de esfera :joy: :joy:

2 Me gusta

Buenas tardes,

He de decir que yo también me lleve una grata sorpresa hace unos meses. Coincidiendo con el aniversario de la hégira de FGP, le escribí un privado por Linkedin a Beltrán de la Lastra felicitándole por como había solventado la papeleta para los que justo entramos unos meses antes y nos quedamos compuestos y sin novia/o o viceversa.

No tenía esperanzas de que me respondiese, pero lo hizo con un mensaje largo y bastante elaborado (no se si de algún becario) pero casi seguro que no fue un bot.

No digo que vaya a hacer un all-in en Bestinver, pero la verdad que fue la clase de detalle (quizás nimio) pero que particularmente valoro.

Gracias,

6 Me gusta