Las manos que mueven el mercado

Puede que hoy encontremos una respuesta a la pregunta que tantas veces muchos nos habremos hecho en relación con ¿Quién mueve el mercado?.
Lo vivido durante este mes de diciembre en los mercados no tiene precedentes: con un crecimiento económico mundial relativamente sostenido ( a pesar de las guerras comerciales, de las subidas de tipos de la FED y de las desintegraciones parciales de bloques regionales como el brexit) nadie esperaba una caída tan pronunciada que llegó hasta el día de navidad.
Ahora bien, ese mismo día al parecer, el secretario del tesoro norteamericano llamó a unos cuantos (6) grandes bancos para conocer sus estados de liquidez ¿?, el Presidente de los EE.UU ha tuiteado su descontento con las caídas y ha animado a los inversores a comprar a partir de hoy (Trump Sees ‘Tremendous’ Buy Opportunity ) y también al parecer hay acuerdo para que los chicos del PPT (Protection Plunge Team) entren en acción si es necesario.
Está claro que nadie tiene idea de lo que va a pasar, pero si pasa, ya tendremos una respuesta al por qué, cuando no hay motivos aparentes para tanto pánico, los mercados caen o remontan.

4 Me gusta

Pero, el Mercado, ¿no somos también los inversores?

1 me gusta

Yo me creo esto y más; nosotros a fin de cuentas somos comparsas nos guste o no y son otros quienes deciden hacia donde vamos ; ¡ Vamos digo yo !.
http://despiertavivimosenunamentira.com/cuatro-grandes-empresas-domina-mundo/

3 Me gusta

¿Quiénes son los mercados? dices, mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul
¡Quienes son los mercados!¿y tu me lo preguntas?
Los mercados… eres tú

3 Me gusta

Todos y todas somos el mercado.

Pues eso, más de 1000 puntos en el Dow en una sola sesión sin que las condiciones de la economía global y de las empresas hayan cambiado en nada.

Ya sabemos algo más sobre el mercado.

1 me gusta

Pero, ¿No somos libres para comprar y vender empresas haciendo así posible que exista el “mercado”?

1 me gusta

Que no se le puede hacer caso.

…entonces nunca sabrá cuando comprar o vender…o es que el precio no lo fija el mercado ?

Lo cual no incluye que los demás le dejen en paz , ni excluye que si se baña en aguas infectadas de tiburones alguno le ataque .

Es triste pero es así , el tran,tran que indica @MAA es indicativo de un paso detrás del otro , no que sea un paseo , al menos es cómo lo entiendo.

Lo difícil de aprender de la bolsa - según mi opinión - es, lo que no está escrito , así que a la teoría le presto el 50% o menos de mi atención.

1 me gusta

Si usted dice que las condiciones de la economía no han cambiado y a pesar de eso…

1 me gusta

Nosotros somos el mercado. Y como seres emocionales que somos, las fluctuaciones de los precios en el corto plazo son impredecibles. Pero es que somos así.

Ya, pero una cosa no implica la otra, lo que he querido decir es que cuando se quiere que el mercado se mueva en una dirección u otra, parece que se puede o se intenta, así de irracionales son los valores y los inversores (Behavioral finance)

¿Los demas? ¿Quienes? Tengo un alumno que siempre me está diciendo: "Yo no tengo la culpa, no hacen más que molestarme. Yo le pregunto: ¿Quienes? Y el me dice: “Todos”.

Bueno, ya me incluye usted también a los inversores.

no entiendo, qué le ha hecho pensar que no ?

1 me gusta

Perdone, le habré entendido mal. A lo peor me estoy centrando demasiado en el título del artículo.

Le entiendo perfectamente , son los pensamientos los que dan vida a la realidad.

1 me gusta

Con todos los respetos, pero cuidao con las teorías de la conspiración… que suenan muy bonitas, pero cuando rascas un poco… atención que se dice en ese “artículo” que la familia Rockefeller domina el mundo… y resulta que desde que falleció el último nieto hace poco del Rockefeller original no queda ni uno en la lista forbes.

1 me gusta

Totalmente de. acuerdo.
Para la prensa es muy bonito publicar artículos sensacionalistas que venden (se leen) un montón, aunque no tengan ni pies ni cabeza.