Las empresas chinas y la inseguridad jurídica

Las empresas de móviles y hardware no están dentro de mi ámbito de actuación.

Dudo mucho que se pueda comparar con Apple. La fuerza de Apple no está solo en la calidad de sus productos.

Mal expresado por mi parte, me refería a que llaman a los móviles xiaomi los iPhone chinos.

El día que Xiaomi consiga vender móviles por 1.000€ como churros a lo largo y ancho del mundo, entonces podremos empezar a valorar si es la “nueva” Apple o la Apple “China”. Ahora mismo a mi me parece una gran empresa para el consumidor, pero a priori otra nueva historia de promesas y pérdidas para el inversor.

En calidad-precio no creo que haya ahora mismo en el mercado de smartphones nada mejor que Xiaomi. La pregunta es como piensan ganar pasta con ello, ya que ahora mismo no lo hacen. Y si Xiaomi tiene finalmente que aumentar el precio de sus terminales, yo es que no acabo de ver como piensan ganar pasta con esos precios, ¿por qué el usuario los va a comprar a igualdad de precio por encima de Samsung, Google, Huawei o Sony?

Y lo de menos en Apple es que hagan buenos móviles, eso hoy en día lo hacen prácticamente todas las empresas del mercado.

5 Me gusta

Anoche lo vi, creo que exagera bastante la situación intentando llevarla a algo parecido al crash del 2008. Eso sí, demuestra la desidia de la SEC en cuanto a velar de verdad por los inversores, pero claro, es lo que pasa cuando se invierte en compañías fuera del círculo de competencia. Lo mejor es cómo está creado el documental, pero no le daría la importancia de otros, para mí el mejor documental en temas de inversión de Netflix es Dirty Money.

2 Me gusta

No he visto un documental China Hustle pero me he leido un resumen y la verdad, asustarse de invertir en empresas como Alibaba, JD por los casos sucedidos en ese documental me parece cometer un error

Inversion 100% segura no existe. Pero lo que se muestra en ese documental son barbaridades, empresas ficticias creadas para estafar al inversor. Alibaba o JD son ficticias? Tencent, Iqiyi, etc… no tienen un negocio real? Otra cosa es el riesgo que hay en toda inversion, yo no me meteria en China en una small cap de la que poco se sabe, por ejempo. Pero creo que las grandes empresas chinas son apuestas validas, por lo menos para tenerlas en cuenta

1 me gusta

Estoy leyendo la carta de Wiedower Capital y sus comentarios sobre la empresa china JD.com sobre lo comentado de la inseguridad jurídica en este tipo de estructuras societarias

2 Me gusta

Debe de haber cómo + de 50000 acciones dónde invertir fuera de China.
A no ser que uno se fie de esos idiogramas chinos,con forma de jeroglífico y del PCC …para un chino engañar a un extranjero es un +.
El único que salió bn parado ahí fue Buffett- Petrochina…pero esa es otra historia

3 Me gusta

A mi ya solo la posibilidad me impide invertir en estas empresa. Lo más o menos probable que sea me da exactamente igual. Como dice quixote1 hay decenas de miles de empresas donde invertir. Además qué es más probable que entienda Facebook/ Google que uso todos los días o Tencent/Baidu que no he usuado en mi vida.