Las 7 mejores empresas del mundo para invertir por dividendos

Saludos cordiales, Sr. @Piris7.

Corrígeme si me equivoco al,recopilar la selección:

CARTERA DIVIDENDO EE. UU.

  • 3M
  • AT&T
  • CATERPILARL
  • COCACOLA
  • COLGATE PALMOLIVE
  • GENERAL MILLS
  • IBM
  • J&J
  • KIMBERLY-CLARK
  • P&G
  • UNILEVER

PFIZER Y MCDONALDS completan la cartera, 13 empresas.

1 me gusta

CARTERA DIVIDENDO EE. UU.

  • 3M
  • AT&T
  • CATERPILARL
  • COCACOLA
  • COLGATE PALMOLIVE
  • GENERAL MILLS
  • IBM
  • J&J
  • KiMBERLY-CLARK
  • McDONALD’S
  • P&G
  • PFIZER
  • UNILEVER
    :white_check_mark:
6 Me gusta

Exacto, gracias por llevarme la contabilidad jajajaja. Que te parece la cartera?.

¿Será Kimberly-Clark?

1 me gusta

Saludos.

Como dije en

Sé de quien compra empresas nacionales grandes (Telefónica, Santander, BBVA, Iberdrola, Red Eléctrica…) o muy renombradas (CAF, Elecnor, Viscofán, Vidriada, Grifols…), y alguna americana muy potente: (Johnson & Johnson, Coca-Cola, Pfizer…). Hace una, dos, tres o cuatro compras al año y muy pocas ventas que decide o no al final de cada trimestre.

Le he he ido pasando esta cartera y ya llevaba 3M, AT&T, IBM, J&J, Coca-Cola y Pfizer. Está mirando el resto muy interesado.

Tal vez yo me anime porque sus método (lleva dos carteras: crecimiento y dividendo) son sencillos:

  • Crecimiento: Buscar empresas españolas voy mucho potencial como CAF, Grifols, Viscofán, Vidriala… y para ello sigue carteras de fondos (y antes también de entidades financieras, en particular las cajas de ahorros).

  • Dividendos: Buscar empresas nacionales o cotizadas en EE. UU. robustas (gran capitalizacion), con dividendos elevados y que hayan quedado a buen precio: AENA, BBVA, Repsol, Telefónica… nacionales y 3M, IBM, Pfizer… norteamericanas.

1 me gusta

Si. Exactmente, Kimberly-Clark

1 me gusta

Cosas del copy & paste:rofl:: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Las diez acciones con mayor rentabilidad por dividendo en Wall Street, Business Insider (29/10/2019)

  • La mayoría de las personas que operan en el mercado norteamericano buscan grandes revalorizaciones.
  • Sin embargo, no se puede dejar al margen un tipo de estrategia que, aunque es poco habitual en el mercado estadounidense, también puede generar sumas de dinero, como es el caso de los inversores que basan su estrategia en la inversión en compañías con una elevada rentabilidad por dividendo.
  • En Wall Street el retorno por dividendo es más bajo que en Europa, pero la mecánica sigue siendo la misma.
  • Descubre más historias en Business Insider España .

La mayoría de las personas que operan en el mercado norteamericano buscan grandes revalorizaciones. Subidas que puedan hacer que su capital se incremente progresivamente . Es la bolsa más importante del mundo y hay firmas que han proporcionado grandes réditos a aquellos que han apostado por ellas.

Sin embargo, no se puede dejar al margen un tipo de estrategia que, aunque es poco habitual en el mercado estadounidense, también puede generar sumas de dinero . Es el caso de los inversores que basan su estrategia en la inversión en compañías con una elevada rentabilidad por dividendo.

En Wall Street el retorno por dividendo es más bajo que en Europa, pero la mecánica sigue siendo la misma: la elección de valores que reparten dividendos de manera periódica y que puedan hacer las funciones de instrumentos de renta fija como los bonos . Estos son los más destacados:

Leer más: 7 acciones con al menos un 50% de potencial en los mercados

Cisco: rentabilidad por dividendo del 3,1%

empresas más atractivas para trabajar según estudiantes IT

Es una empresa global con sede en San José, California, principalmente dedicada a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones. Al margen de la revalorización que ha ido plasmando en los mercados en los últimos años, también es conocida por ofrecer una buena retribución a sus accionistas.

Caterpillar: rentabilidad por dividendo del 3,1%

La grúa tiene un radio de alcance de 275 metros.

La compañía es bastante conocida dentro del mundo de la construcción. Se trata del fabricante más grande del mundo de maquinaria para la construcción y equipos de minería, motores diésel y turbinas industriales de gas. Su rendimiento por dividendo es bastante suculento y por encima de la media en Estados Unidos al ascender al 3,1% .

Walgreens Boots: rentabilidad por dividendo del 3,4%

Medicamentos en farmacia

Aunque su nombre no se conozca al otro lado del Atlántico, esta es una empresa global de salud, bienestar dirigida por farmacias. Su propósito es ayudar a las personas de todo el mundo a llevar una vida más saludable. Una política que la aplica también en el terreno financiero al realizar un pago por encima del promedio en cuanto a dividendos .

3M: rentabilidad por dividendo del 3,7%

Ecologista industrial

La compañía es una multinacional estadounidense dedicada a investigar, desarrollar, manufacturar y comercializar tecnologías diversificadas, ofreciendo productos y servicios en diversas áreas tales como equipamiento industrial y productos varios a pilas, también retribuye a sus inversores con un dividendo del 3,7% .

Pfizer: rentabilidad por dividendo del 4%

Pfizer

Aquí nos topamos con la farmacéutica por excelencia en Estados Unidos. Fue fundada en 1849 por los primos Charles Pfizer y Charles Erhart, y hasta ahora ha dado éxitos en términos bursátiles. Desde la directiva se apuesta por una buena compensación a sus accionistas y es por eso que el rendimiento por dividendo es del 4% en la actualidad.

Verizon: rentabilidad por dividendo del 4,1%

Una tienda de Verizon

Esta empresa es una de las dos compañías de telecomunicaciones más importantes en terreno norteamericano. En el último lustro sus títulos han repuntado más de un 25%. A ello hay que sumarle el dividendo que paga a sus inversores, que asciende hasta el 4,1% .

Chevron: rentabilidad por dividendo del 4,2%

Cartel de una gasolinera Chevron

La petrolera de origen californiano está muy cerca del pódium en lo que se refiere al volumen de retribución a sus accionistas. Pese a que ha mantenido una cotización relativamente plana en los últimos años, su rentabilidad por dividendo no ha sido precisamente baja. Actualmente, se encuentra en el 4,2% .

IBM: rentabilidad por dividendo del 4,6%

IBM [RE]

Hablamos de una de las compañías históricas dentro del sector tecnológico. La empresa fue fundada en 1911 y fabrica y comercializa hardware y software para computadoras, y ofrece servicios de infraestructura, alojamiento de Internet, y consultoría en una amplia gama de áreas relacionadas con la informática. Su rentabilidad por dividendo, entre las más altas, asciende al 4,6% .

Exxon Mobil: rentabilidad por dividendo del 5,1%

Una gasolinera Exxon junto al aeropuerto de Chicago (EE.UU.)

Otra de las petroleras más relevantes del planeta. Sus actividades se extienden por más de 40 países de todo el mundo e incluyen, entre otras, la explotación, elaboración y comercialización de productos petroleros y gas natural, así como la fabricación de productos químicos, plásticos y fertilizantes. Actualmente, su retorno por dividendo es el segundo más alto de Wall Street: 5,1% .

Dow: rentabilidad por dividendo del 5,8%

Ingeniero químico

Es una corporación multinacional, con su central ubicada en Midland, en el estado estadounidense de Míchigan. Es una de las empresas químicas más grandes el mundo, junto con DuPont o BASF. A todo esto hay que sumarle la importante retribución a sus inversores en forma de dividendo, cuya rentabilidad es del 5,8%. Las diez acciones con mayor rentabilidad por dividendo en Wall Street, Business Insider (29/10/2019).

7 Me gusta

Gracias por la información. No voy tan mal, llevo 4 de 7. Pero hay muchas mas buenas opciones en el mercado Usa.

Que la recuperación en Usa siempre será mas rápida que en Europa esta mas que claro, y eso lo dice mi cartera , cartera española -21,4% cartera americana -0,95%. Bien es cierto que algunas de las empresas americanas las compré en plena caida por la crisis pero no todas, pero también ayuda comprar las mejores empresas del mundo. Entre Usa y España en cuestiones de inversión no hay color.

4 Me gusta

GENERAL MILLS 10,36%
J&J 8,37%
P&G 8,35%
PEPSICO 7,44%
3M 7,21%
UNILEVER 7,17%
COLGATE P. 6,99%
IBM 6,88%
COCA COLA 6,76%
KIMBERLY CL. 6,59%
AT&T 6,29%
MCDONALDS 6,26%
PFIZER 5,55%
CATERPILLAR 5,25%
Así luce mi cartera americana después de mi última incorporación, Pepsi. Cartera defensiva a mas no poder, mas del 67% es consumo defensivo, soy conservador en mis inversiones.
Hasta aqui todo claro, esto es lo que quería tener en mi cartera aristócrata y esto es lo que tengo. A partir de aquí soy un mar de dudas, amplio número de empresas?, amplio en las que ya llevo?. Tampoco se trata de llevar 50 posiones en cartera, entre la española y esta llevo 29, pero quizás alguna mas si. Pero no tengo claro cuales, o por lo menos tan claro como las que ya llevo. Tengo ideas, American Exprés, T. Rowe, Cisco, VF. Muchas monitorizadas pero sin la claridad anterior. Que opinais?, me dais alguna idea?. Gracias.

Si antes hablo… .Sigo sacando muertos del armario intentando rotar hacia la calidad. Mi cartera española sufre dos nuevas bajas, Santander y Zardoya, aumento en Naturgy, Inditex y Merlin, que si creo que lo podrán hacer bien y tener un dividendo creciente. Y mi cartera aristócrata tiene un nuevo miembro, la Inditex americana, VF Corporation dueña de marcas tan conocidas como Timberland, Wrangler y Lee. El tiempo lo dirá , pero creo que estoy en el camino correcto.

5 Me gusta

Lo que ha cambiado usted en cuestión de meses!

Yo también creo que para una cartera de dividendos hay que mirar mucho a USA.

El problema es la divisa que nos puede llevar a percibir un tanto por ciento significativamente menor en cuestión de unos años aunque las empresas no hayan recortado el dividendo.

En esta crisis, se ha visto el diferente trato al accionista a un lado y otro del charco. No es únicamente la calidad de las empresas, que también las hay muy buenas en Europa como LVMH, Suez o Inditex, si no que aquí el dividendo se considera un extra que puede ser recortado si las condiciones lo requieren.
Esto último no es malo “per se” pero para una estrategia de dividendos es demoledor

1 me gusta

Ultimamente he visto esta empresa comentada en varios sitios VF Corp. ¿Alguien me podría comentar su excelencia o cuál es su fuerte? Gracias a todos

Si, he cambiado, me ha costado pero he cambiado. Como usted comenta acertadamente, nada que ver el trato al accionista a un lado y a otro del charco. Para la mentalidad americana el accionista es el dueño, y asi creo que debe ser, para la europea y , sobre todo , para la española, el accionista es un instrumento, le le pide dinero cuando hace falta, se le recorta, se le suspende , se le vuelve a pedir dinero etc etc. Por otro lado el cambio que he hecho yo, y muchas personas mas, es el natural, empiezas por lo que conoces, pero al final se impone la calidad. Saludos.

1 me gusta

Le remito a la página de Barón del dividendo, alli tiene buena información sobre esta empresa y sobre otras muchas.

1 me gusta

Gracias, veo que en otra página que sigo Dividend Street le han pegado un buen bocado…eso ha despertado mi curiosidad…S2

Si, aunque también podría ser significativamente mayor por eso.

GENERAL MILLS 9,37%
VF 8,02%
P&G 7,83%
UNILEVER 7,39%
J&J 7,31%
3M 6,87%
PEPSICO 6,72%
COLGATE P. 6,53%
KIMBERLY C. 6,12%
IBM 6,11%
COCACOLA 6,07%
AT&T 5,81%
MCDONALDS 5,73%
CATERPILLAR 5,17%
PFIZER 4,36%
FONDO SP500 0,58%
Estado actual de mi cartera aristócrata, amén de la cartera española.
Llega el 3º trimestre y es hora de ir planificando la próxima compra y por aquí, por la cartera aristócrata es por donde van a ir mis inversiones. La cartera española crece algo , Repsol, Acs y Telefónica, recogiendo los títulos que me corresponden , incluso aumentando alguno más, en los script-dividendos.
Tengo clarísimo que todo lo que llevo en mi cartera aristócrata es lo que quería llevar, están todas las que tenian que estar si o si. Con el siguiente paso aparecen las dudas, nuevas incorporaciones?, aumentar en lo que ya hay?.
Tengo monitorizadas muchisimas empresas, y tengo varias candidatas, las mas claras son:
ILLINOIS TOOL WORKS
HOME DEPOP
MONDELEZ
CISCO
SYSCO
WALGREENS BOOTS.
Que os parece?.

8 Me gusta