Las 7 mejores empresas del mundo para invertir por dividendos

Saludos.

Como dije en

Sé de quien compra empresas nacionales grandes (Telefónica, Santander, BBVA, Iberdrola, Red Eléctrica…) o muy renombradas (CAF, Elecnor, Viscofán, Vidriada, Grifols…), y alguna americana muy potente: (Johnson & Johnson, Coca-Cola, Pfizer…). Hace una, dos, tres o cuatro compras al año y muy pocas ventas que decide o no al final de cada trimestre.

Le he he ido pasando esta cartera y ya llevaba 3M, AT&T, IBM, J&J, Coca-Cola y Pfizer. Está mirando el resto muy interesado.

Tal vez yo me anime porque sus método (lleva dos carteras: crecimiento y dividendo) son sencillos:

• Crecimiento: Buscar empresas españolas voy mucho potencial como CAF, Grifols, Viscofán, Vidriala… y para ello sigue carteras de fondos (y antes también de entidades financieras, en particular las cajas de ahorros).

• Dividendos: Buscar empresas nacionales o cotizadas en EE. UU. robustas (gran capitalizacion), con dividendos elevados y que hayan quedado a buen precio: AENA, BBVA, Repsol, Telefónica… nacionales y 3M, IBM, Pfizer… norteamericanas.

1 me gusta