Lanzamiento de nueva cripto moneda

Te pido disculpas por ser tan puntilloso con el tema halving o halvening.

Es un tema meramente lingüístico que no viene al caso. Es como lo de hold o hodl.

1 me gusta

Muchas gracias.

Le mantendré informado.

1 me gusta

Hodl siempre :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Imagino que su punto fuerte será facilitar el movimiento de dinero dentro del entorno Facebook (incluyendo WhatsApp) dada su gran expansión, especialmente en los sitios donde son prácticamente sinónimo de Internet, donde además les puede facilitar llegar a acuerdos comerciales para que sus usuarios gasten sus “Libra”.

Me parece que habrá una lucha interesante entre los que estén dentro de ese entorno y los que se resistan a ello, bien desde BitCoin o desde otro sitio donde pueda surgir alguna iniciativa parecida, que es lo creo es lo más interesante del asunto: el camino hacia una moneda digital universal, independiente y estable.

Dejo enlace a los comentarios al respecto en Hacker News, siempre interesante: https://news.ycombinator.com/item?id=20210791 (en inglés)

1 me gusta

Como dice Antonopoulos, Libra es básicamente un banco.

El banco de Zuckerberg.

Los que realmente tienen que temer su aparición, son los tradicionales bancos, no bitcoin, que juega en otra liga.

Dejo un breve análisis:

https://www.youtube.com/watch?v=OjTQAkem-VU

1 me gusta

Un cordial saludo.

Me extraña su respuesta porque si algo ha quedado claro de lo escrito, ahí tiene mi último párrafo, es precisamente que no quiero hacer el “idiota”, mi sesgo no es anti bitcoin si repasa dicho párrafo, al contrario, no quiero hacer el bobo y de ahí el haberle pedido consejo, más si consideramos que todos mis cálculos se fundamentaban en los 200.000 € estimados, ahora me señala como posible el millón de €, por lo que ya le anticipo que voy a vender los Adobe, mi casa y lo que más quiero, los dos perros de mi mujer y mi suegra, van incluidos en la vivienda en un único lote, el seguro beneficio que me señala justificará el profundo dolor que me producirán estas ausencias.

No me tilde de listo por la improbable posibilidad de llevar Adobe y mantenerlo durante 30 años, créame que soy sincero, si viera mi currículo detectaría al instante que soy de una mediocridad apabullante, que lo mío no tiene remedio, tengo la suerte de ser consciente de ello, actúo bajo el principio que no es mi interés ser el más liso de la clase, asunto imposible, con no ser el más tonto me conformo, puede ser posible. Como ve, Ud. y yo somos buen ejemplo, he necesitado 30 años para obtener la rentabilidad indicada con las acciones y Ud., en un único ejercicio, obtuvo un rendimiento del 40.000 %, es más, con la baja de un 90% de su inversión en el activo me sigue ganando por goleada. No veo el motivo de su extrañeza, el solicitarle consejo es obligado. ¿O no encuentra lógico mis más profundos e íntimos deseos de abandonar la pobreza?

Leo algunos de sus argumentos en relación a cuestiones que no he puesto. En modo alguno he hablado de timos, esquemas ponzi, impermeabilidad a las criptomonedas, miopía y resto de cuestiones, ni en mi anterior post ni en ninguna de mis intervenciones en el tiempo que llevo colocando tonterías en este foro, sencillamente le he pedido consejo. Eso sí, le discuto que con los años nos volvemos más inflexibles, en mi caso particular, solo le hablo de mi caso, la falta de flexibilidad no proviene de contemplar las criptomonedas, sino del maldito reuma que está acabando con todas mis articulaciones.

Lo que sí le aseguro con total certeza es que, si en 2021 sigo vivo, no le haré un monumento, no se enfade, tenga la misma seguridad de que le invito, con sumo gusto, a unas cervezas y, vista la rentabilidad y el beneficio que asegura, a unas gambas rojas frescas de mi tierra, hasta que se harte o acabemos antes con la especie.

PD: Siguiendo sus consejos he mirado en profundidad Dyor. Oiga, Ud. es un pico fino, ya tenía conocimientos del grupo LVHM y sus marcas, puro lujo, y a unos precios intocables, de momento, pero vista su posición pongo la empresa en mi lista de seguimiento y posibles. Entre el bitcoin y Dyor va a terminar Ud. haciendo competencia a los yates del emir de Qatar y sus hijos que hibernan en el puerto donde resido, puro espectáculo.

7 Me gusta

:joy::joy::joy:

Animo.

Estimado @Minarquista,

Su mensaje ha sido reportado y coincido. Recuerde que estamos en un lugar donde damos mucho peso a qué decimos y cómo lo decimos. Podemos expresar nuestros argumentos, pero cuidando las formas. Hay expresiones, que mejor evitar.

Espero no lo tome a mal, pues no es en ningún caso mi intención, pero creo que debemos hacer un esfuerzo entre todos para conservar lo que nos ha traído hasta aquí.

1 me gusta

Llevo toda la mañana en un constante desconsuelo…


Y ahora, pasando a asuntos menos infantiles, un interesante análisis de Saifedean, sobre Libra:

1 me gusta

Estimado @Minarquista ,

¿Sería tan amable de precisar, si lo que le acabo de decir le parece un asunto infantil?

1 me gusta

Muchas gracias, @Minarquista,

Leyendo sus intervenciones anteriores tenía algunas dudas , ahora me queda completamente claro la tipología de sujeto que es usted.

Póngase cómodo en la nevera,

17 Me gusta

Con el vídeo de Andreas y los tweets de Saifedean podríamos ir cerrando el hilo.

Es algo a lo que llevo dando vueltas. De primeras, parte de un grupo de miembros fundadores con un ecosistema de empresas que invita a utilizarlo en transacciones cotidianas:
-Te paso dinero por Whatsapp (facebook) para que te compres en ebay lo que tengo en la foto del instagram (facebook). Ah, y el viaje del otro día en uber/lyft lo pagamos a medias.
Fundadores
No sé cómo saldrá, pero, de primeras, no me parece una idea mal tirada. Pero, claro, yo de negocios…

Además, como se ha comentado, hay que ver también los movimientos que están haciendo diversas empresas:

Así que nos quedamos esperando a Alphabet. :smiley:

1 me gusta

@shurman , soy de la opinión que el tema de las criptomonedas es realmente interesante, y muchos (entre los que me incluyo), invirtamos o no, disfrutamos de leer a los que sabéis.

Otra cosa es el comportamiento de ciertos individuos, que creo que se califica sólo, y que no tienen cabida aquí. En estos casos, lo mejor es que busquen otros sitios, donde estén a gusto.

Por mi parte, pueden ustedes comentar cuanto quieran, siempre siguiendo el estilo y la cultura que hemos creado entre todos.

Estos incidentes no nos gustan a nadie, pero realmente es la única forma de que no conviertan esto en un estercolero. No les voy a negar que me hastían estas cosas, y que resulta cansado, pero mientras podamos, intentaremos seguir en ello , manteniendo la cultura.

En fin, que podemos mantener el hilo, si lo consideran, no veo la necesidad de cerrarlo,

13 Me gusta

Vuelvo a retomar el hilo tras una comida de negocios con un cliente y veo con desagrado la situación. He sido uno de los que ha mantenido el compadreo.

No crea Jvas que me tomo a chirigota la situación, opino lo mismo que Ud., la mala educación solo la debe soportar quien, lamentablemente, la ejercita. No hay más y huelga extenderse. Es uno de los muchos puntos por los que se distingue, afortunadamente, este foro.

Pero ahora tengo un problema. En la comida que le reseño he conseguido colocar a los dos perros de mi mujer y, no sin dificultades, a su madre. Rápidamente he intentado revertir la situación, pero solo me devuelve a mi suegra y, además, me pide 4 bitcoins, cuando yo solo he sacado dos por todo el negocio. Si durante un tiempo no tienen noticias mías es que me estoy recuperando, desde que mi mujer hace pesas en el gimnasio mi vida ha cambiado por completo.

13 Me gusta

Seguimos aportando algo de luz al lanzamiento de la no-criptomoneda de Facebook.

https://blogs.elconfidencial.com/economia/big-data/2019-06-18/facecoin-bitcoin-bitbook-facebook_2075314/

Comentaré estos dos párrafos:

Mientras que bitcoin nace para evitar la represión monetaria de los bancos centrales, el facecoin nace para potenciarla. Una de las primeras reuniones que ha mantenido Zuckerberg , el todopoderoso fundador de Facebook y promotor de la nueva moneda, ha sido con el gobernador del Banco de Inglaterra , Mark Carney, para tranquilizarle.
Y para ello le ha recordado que su moneda no será una cripto al uso, sino lo que técnicamente se conoce como una ‘stable coin’, una moneda estable ; efectivamente, estará apoyada o respaldada por una cesta de diversas monedas nacionales como el euro, el dólar o la libra esterlina, entre otras. Se persigue, de ese modo, garantizar la estabilidad de la moneda para que no se vea sometida a los avatares de los mercados y los (pongan cara de terror) especuladores.

Para empezar, ¿de qué manera se va a garantizar que se guardan las monedas nacionales que respalda esta criptomoneda? ¿Cómo podemos estar seguros de que alguien no roba esos euros y yenes que respaldan la Libracoin, o que algún gobierno no las confisca bajo cualquier motivo? No sería la primera vez que un banco no dice tener los depósitos que dice tener respaldando su papel moneda.
En segundo lugar,el banco de Inglaterra no debería estar tranquilo por tener una cesta de diferentes monedas. Si Libracoin hace las cosas bien, se apreciará respecto a la mayoría de monedas. Lo más que puede prometer Libracoin es que emitirá tanta moneda como la media de los bancos centrales fiat, pero al fin y al cabo será eso, una promesa que no se tiene por qué cumplir.

Y acabaré con este párrafo, que justifica por qué creo que habría que cerrar ya un hilo con título erróneo, más allá de que no se hayan guardado las formas:

Más allá de la diferencia de espíritu , hay cinco cuestiones adicionales por las que el facecoin o como se vaya a llamar no puede ser considerado una criptomoneda: no está creado en código abierto, no es público, no es neutral, no es global y no es impermeable a la censura.

3 Me gusta

Jejejeje es Vd.genial @CalimeroRex

Cada post suyo, me río a carcajadas

1 me gusta

La terminología a veces es tramposa en el sentido que se adapta a posteriori a lo que ha triumfado, no necesariamente por superioridad tecnológica.

A veces, que no digo que sea este un caso parecido, va bien acordarse por ejemplo del vídeo que los que somos algo mayorcitos pero no lo suficiente, asociamos al VHS cuando en sus inicios convivió con el Beta, de significativa mayor calidad.

1 me gusta

Sin ser un experto ni en forex ni en criptomonedas, tengo la misma sensación de que no es ni una cosa ni otra. Me suena a una operación para tener un mayor control sobre los usuarios, aumentar el efecto red y atraer a más gente al ecosistema Facebook. Me parece una iniciativa top-down de lanzar un sistema de pagos, en vez de dejar a la gente que lo use, recomiende y acabe posicionando como la referencia, me da a mí que al involucrar a otras compañías, quieren intentar jugar la baza de los 2 millardos y pico de usuarios de Facebook para doblarles el brazo y que pasen por aro. La jugada de Facebook es hacerles entrar ahora, con la amenaza velada de perder el acceso a los pagos online de sus usuarios en el futuro.

Dicho esto, veo un riesgo que no sé si está correctamente planteado, eso de que sea una stablecoin en varias monedas fiat simultáneamente, me paree un riesgo considerable. No sé, pero ya tenemos el caso de lo que ocurrió con el Banco de Inglaterra y el señor Soros. ¿Quizás es simbólico que de las primeras reuniones de Zuckerberg haya sido con su presidente?

Como ejemplo de lo que quiere hacer Facebook pongo a Bizum. En la clase de mi hija (y por lo que he oido, también en otras clases del colegio), poco a poco se ha implantado este sistema para los pagos entre padres. El curso pasado fue la primera vez que propusieron usarlo y había poca gente que lo tenía, pero ahora somos la única familia que no lo usa. Con cada regalo de cumpleaños o al profesor, somos los únicos que pedimos una cuenta en la que ingresar el dinero, normalmente con algún amago de pega por otro padre o madre. ¡Qué poderoso es el efecto red!

1 me gusta

Todo su comentario es correcto, pero destaco lo anterior porque es indicativo de que con Libra no estamos hablando de una criptomoneda. Ese riesgo considerable de -llamémoslo así- tener que agradar a los dueños de las monedas fiat, es el motivo por el que se creó Bitcoin.
Lo de Facebook es mucho más similar a Paypal, aunque ha hecho bien en señalar que Paypal tuvo que crecer desde abajo y en cambio Facebook, al igual que Wechat (¡vaya, los copiones de los chinos se han puesto por delante de la gran USA!), ya tiene una ingente cantidad de posibles usuarios.

1 me gusta