Lanzamiento de nueva cripto moneda

He leído por ahí una noticia que dice que Facebook, Uber, Paypal, Visa y Master Card, entre otros, van a lanzar una cripto moneda, que ellos mismos “supervisarán”.

¿Qué opinan ustedes?

¿Será un buen momento para comprar Bitcoins?

Yo no puedo opinar porque la verdad es que desconozco qué hay detrás del mismo.
Entiendo que habrá gente por este foro que pueda aportar algo porque haya dedicado un montón de horas al estudio del mismo.

Lo que yo he entendido es que van a lanzar su moneda, quiero decir que el Bitcoin puede verse perjudicado respecto de esta nueva moneda que si que puede tener respaldo de grandes lobbies. En mi opinión la parte gubernamental es la más difícil de salvar en esto de las criptos y por este lado si que veo más viable su introducción.
No obstante son todo elucubraciones, saludos

1 me gusta

Sí poniendo 10 millones de dólares por barba van a revolucionar el mercado de los pagos online, sería la innovación tecnológica más rentable de la historia.

A mí me suena a lo que ya han hecho en España los bancos, la red Alastria. Una forma de vigilarse entre ellos sin apostar de verdad por esta tecnología y sus usos.

2 Me gusta

Pensar que la principal red de vigilancia que tenemos hoy en día va a lanzar algo que se pueda llamar criptomoneda, es que no se ha entendido qué es una criptomoneda o peor, que nos quieren engañar.

4 Me gusta

Sí, es lo que me imaginaba.
Pero la cuestión es que cuando salga, seguro que el Bitcoin “sufre” algún estrés. Y tal vez sea buen momento para entrar en Bitcoins.
Aunque ya sé que el al Bitcoin no le hacen falta estas cosas para sufrir estreses continuos.

2 Me gusta

uf, no sé yo si alguna vez es un buen momento para entrar en Bitcoin. Al menos yo no lo haré

4 Me gusta

Entiendo el concepto de “halvening” y sus efectos. Lo que no llego a entender es el calificativo de “idiota” en base a las suposiciones que realiza.

¿Los que no quieren comprar bitcoin por debajo de 10.000 € comprarán fracciones a 100.000 € o más? ¿En que fundamenta su afirmación en cuanto a precios y acción de los supuestos “idiotas”?

¿Le merece a Ud. el calificativo de “idiota” toda aquella persona que, por los legítimos intereses que considere oportunos, no siente interés alguno por el bitcoin? En el supuesto que así se lo parezca ¿en que se fundamenta? ¿Cómo calcula y proyecta el precio?

Supongamos que tiene Ud. razón y no seamos excesivamente exigentes, el bitcoin se fracciona, es lo mínimo, lo que totaliza 200.000 €, insisto, precio mínimo. Si Ud. lo ve con tanta claridad y precisión como para tildar de “idiota” a quien no lo ve como Ud., todo el mercado debe ser “idiota” menos Ud., mientras escribo estas líneas veo que la cotización supera ligeramente los 8.000 € ¿qué explicación, además de la “idiotez”, concurre en que se abone tan poco precio para obtener tan espectacular revalorización?

¿Encontraría Ud. aceptable que tildara de “idiota” a todo aquel que compró bitcoins por encima de su actual precio? ¿O en base a sus proyecciones de futuro, reirá mejor quien ría el último? ¿Por qué está tan seguro que será Ud.? Le pido, si encuentra oportuno explicármelo, que el plazo de sus cálculos no sea superior a 17 años, no estaré vivo y comprenderá que, si actualmente presto poca atención a este asunto, en la caja me importará menos.

Suponga que compré unas cuantas decenas de miles de Adobe en abril de 1990 a 2,2 dólares. Hoy cotiza a 276 dólares, añada los dividendos y otros beneficios. ¿Qué le parece, las vendo y meto esos durillos en bitcoins? Porque lo que me cuenta es como Adobe, pero a lo bestia, no quisiera hacer el “idiota” manteniendo las acciones, soy sincero si le señalo que no las veo a estas alturas con tanto recorrido, no sé, yo no estoy tan seguro como Ud., pero creo que en los próximos 17 años no irá más allá de cuadruplicar su precio. Ya sabe, a partir de ahí, Adobe y Bitcoin me van a importar muy poco.

11 Me gusta

Buenos días.

Se ha hecho un lio, interpretando desde su mas que probable sesgo antibitcoin, que califique de idiota a quien no quiere comprar por debajo de 10.000 y después termina comprando por encima de 100.000

Y de 1.000.000

¿Se ha picado, eh? :joy:

Me baso en mi experiencia directa en 2017, tanto en mi entorno, como en el mercado en general en esa época.
Gente despreciando bitcoin cuando aun valia menos que una onza de oro y después, lanzándose desesperados, cuando había multiplicado su valor por quince, cargados de fomo.

A esos idiotas me refiero, obviamente, no a los listos como usted, que ponen como ejemplo, la compra de Adobe a 2,2 y haberlo multiplicado por 125 en 30 años ¡¡30 años!!

Entiendo que para lo que usted esta acostumbrado en el entorno bursatil, eso debe ser como para sacar pecho en una rabieta de foro. A mi, puestos a comparar, me parece una ridiculez.

Solo en 2017, en un año, algunas de mis inversiones en criptomonedas tuvieron un rendimiento de cerca del 40.000%

Claro que eso es porque era una burbuja tulipanera, la madre de las burbujas que nos iba a matar a todos y de paso, al universo conocido en una implosion sin precedentes.

La realidad es que después de la corrección lógica y de que el mercado cripto bajara una media del 90%, yo sigo con ganancias que ya quisiera alguien que invierte en el S&P500 (incluido Adobe)

Usted no quiere mi consejo en realidad, solo refrendar su sesgo, pero yo se lo voy a dar de todos modos. No me haga caso a mi en cuanto a mi “fe” en bitcoin y otras criptomonedas. Le dire, un acronimo habitual en el mundillo “DYOR”

Do Your Own Research

Mire bien como funciona bitcoin, mire quienes apuestan por el y quienes ya están dentro. Sea consciente de cuantas instituciones, fondos de inversión, bolsas y empresas de todo tipo, apuestan por bitcoin y otras criptomonedas.

Solo en lo que va de año, bitcoin ha tenido un rendimiento del 163% ¿Qué tal Adobe? ¿Y el S&P500 o MSCI World? ¿COBAS quizás?

Una de las cosas que mas me llaman la atención de foros como estos, llenos de “inversores” en toda clase de instrumentos tradicionales, es su impermeabilidad a las criptomonedas.

Cabria pensar que personas tan formadas y sobretodo, con capacidad para tolerar el riesgo, tuvieran aunque sea, un ojo puesto (y algunos “durillos”) en el ecosistema.

Pero lo que mas suelo ver es a escépticos ignorantes, que te hablan de esquemas ponzi y de que es un timo.

Puedo entender que el gestor de un fondo de inversión o de cualquier otro instrumento de inversión clásico, vea como una amenaza las criptomonedas que prometen acabar con intermediarios ¿Pero un inversor particular que busca maximizar sus ahorros?

Realmente, con los años, nos volvemos mas inflexibles, menos capaces de adaptarnos a los tiempos, pero esto me parece de una miopía que en muy poco tiempo, quedara de nuevo patente.

Seguro que puede desviar una parte de sus “durillos adobados” y comprar por 8.185€ (precio a las 8:51 en kraken) un bitcoin enterito, con sus 100 millones de satoshis.

A principios de 2021 aun seguirá vivo y me hara un monumento.

De nada.

.

Mi problema (posiblemente porque desconozca algo que usted sí, y por ello le ruego que me corrija) con el bitcoin es que igual puede valer 1 que 1.000.000. Y ambos valores son igualmente válidos y lógicos, no aplicando lo mismo por ejemplo a una acción o fondo, respaldados ambos por activos reales.
Si el bitcoin no es pura especulación, ¿qué parte de la ecuación me falta para entenderlo?. Ésto es una pregunta absolutamente sincera y deseosa de conocimiento, me reconozco muy principante en esto de la inversión y los mercados y no quiero desperdiciar la oportunidad de aprender algo nuevo. Y si, por otra parte, me admite que sí es especulación, entonces me retiro y doy por sabido que llamamos inversión a cosas distintas.

1 me gusta

Hola,

No es halvening, es halving.

Y criptomoneda solo existe bitcoin. Lo demás son estafas o pseudo monedas centralizadas.

No importa quien este detrás de libra, si no miren quien esta en la ethereum aliance.

O IBM con Stellar para la blockchain alimentaria.

Pues que de momento, la única criptomoneda “pura” es Bitcoin.

Y me refiero a que no es un “proyecto” con un “equipo” que “supervisa” nada.
De hecho, aplicar la tecnología Blockchain a un proyecto supervisado centralmente, es una contradicción en sí misma.

El único objetivo que han cumplido las otras criptomonedas ha sido enriquecer a sus “equipos fundadores” con las ICOs al aprovecharse del boom del Bitcoin.

1 me gusta

Tiene razón, pero la inversión a largo plazo no va de un año, sino que es un proyecto vital y por ello los plazos son mucho más largos.

Un 163% YTD es brutal, pero también hay que poner las cosas en su sitio y tener en cuenta que aún así, a día de hoy el Bitcoin se encuentra muy lejos de sus máximos históricos.

Uno puede sacar pecho de haber obtenido unas rentabilidades estratosfericas con criptomonedas, pero también hay que valorar el riesgo y la incertidumbre que se asume, que no es desdeñable.

Reconociendo que uno está asumiendo un mayor riesgo con las criptomonedas que con Adobe o un MSCI World, es lógico que espere unas rentabilidades mayores acordes al riesgo asumido.

Al igual que no se puede poner al mismo nivel y comparar directamente los rendimientos de la RV vs RF por razones obvias, tampoco podemos hacer lo propio con las criptomonedas vs RV.

1 me gusta

Sencillo ¿Qué es el oro? Un metal que tiene unas determinadas características que lo convierten en una reserva eficaz de valor. Pero el oro en si, no es nada, solo un pedazo de metal. Pero son esas características las que le dan su valor inmutable.

Bitcoin nacio como reacción a la crisis del 2008. Un medio de pago que no requiere de confianza entre partes.
Con el tiempo ha evolucionado y hoy es una reserva de valor, aun mas valiosa que el oro. Comparte todas esas características (inmutabilidad, unidad de moneda, fungible divisible, etc) y luego además, tiene otras que no tiene el oro como facilidad de comercio, transmisión, etc.

¿Qué valor tiene bitcoin en si? Ninguno. Pero son esas características que valoramos en el dinero de verdad, las que le dan ese aprecio.

Estoy de acuerdo en que bitcoin podría mañana perder todo su valor, aunque creo que seria mas por la acción de otros que por su propio funcionamiento.
Bitcoin es sobretodo una herramienta de libertad financiera sin precedentes, que constituye un torpedo en la línea de flotación de los monopolios estatales de control de la economía y como no, de la emisión de moneda.
Solo una antidemocrática operativa estatal que ilegalizara su sola tenencia, podría dificultar y quizás matar en su dia, al bitcoin.
Pero eso ya no tiene que ver con bitcoin, sino con la violencia estatal sobre el individuo.

Con todo, bitcoin ha sobrevivido por ahora, incluso a su persecución en China, asi que es bastante probable que en su estado actual, sea imposible para los estados, acabar con el.

Llegan tarde.

En cuanto a la especulación, usted dice que las acciones y fondos están respaldados por activos reales y eso es cierto. Pero también lo es que las acciones pueden estar sobrevaloradas por esa misma especulación de la que habla. Seguro que esta al tanto de las señales de alarma que resuenan cada dos por tres, con analistas anunciando casi el apocalipsis económico.

El bitcoin no es inmune a la especulación, como tampoco lo son las acciones. La diferencia es que es un mercado aun joven y en crecimiento. Por eso es tan volátil y por eso tiene por delante un potencial crecimiento tan increíble.
Tiene una capitalización de mercado de algo mas de 145.000.000.000, lo que es una nimiedad, al lado de por ejemplo, la que tiene el oro 8.000.000.000.000.
Cuando se calculan precios hipotéticos del bitcoin en el futuro, se habla de escenarios en que sustituye en capitalización de mercado al oro, que se convierte en valor refugio y que el dinero asustado que huya de los mercados bursátiles, acabe en parte en cripto.

Asi que de ahí surgen esas estimaciones, tan fiables como las de un aguerrido gestor de un fondo de inversión que te dice que este año si, inviertas en esto o en aquello.

Nadie sabe que va a pasar, pero los indicios son mas que optimistas.

Se puede decir de ambas formas. Aunque de un tiempo a esta parte se usa mas el “halving” cuando yo empece, se leia mas el "halvening. Me valen ambos.

Aquí por ejemplo Andreas usa ambos términos sin problema

https://www.youtube.com/watch?v=Idd3Zy98lsM&t=1s

En cuanto a que criptomoneda solo existe bitcoin, esa es una postura maximalista que no comparto.
Aunque si estoy de acuerdo que bitcoin es y será el rey de todas.

De acuerdo con eso de que da igual quien este detrás, por eso califico de dinosaurios buscando sobrevivir, a los acompañantes de libra.

Claro.

Si quiere podemos buscar rendimientos a dos, cinco o diez años. Son aun mas espectaculares.

En estos momentos bitcoin esta aproximadamente a un 50% de su máximo histórico y estoy convencido (consulte mi bola mágica) que a finales de año, habrá sido superado.

Estoy de acuerdo en que invertir en criptomonedas es arriesgado, pero creo también que es una oportunidad que no veremos nunca mas, al menos a nivel de plebeyos.

En cuanto a comparar unas cosas y otras, yo hablo de rendimientos de inversión. Me da igual que sea en bitcoins, en acciones del Photoshop o en berenjenas.

No se ustedes, pero yo estoy aquí por la pasta, no para privilegiar un sistema por encima de otro. Quiero rendimiento y no me importa asumir riesgos, ese es mi perfil de inversor.

Sin desmerecer como no puede ser de otra forma, otros perfiles mas moderados o acomodados.

Perdón por mi ignorancia, pero al final no me ha quedado claro si se puede comprar actualmente fracciones de Bitcoin, o si a día de hoy hay que gastarse los más de 8.000 € para comprar un bitcoin entero.

Es que yo me planteo invertir en Bitcoin, pero casi más como experimento, que otra cosa.

La unidad básica del Bitcoin es el Satoshi.

Un Bitcoin equivale a 100.000.000 de Satoshis.

Podria comprar si quisiera, una teórica cienmillonesima parte de Bitcoin.

Sin ir más lejos, ayer compre 0,12 Bitcoin

Pruebe, pruebe, ya verá que bien :wink:

Muchas gracias.

Sí, es muy probable que pruebe, aunque sea sólo algo testimonial. Para ver de qué va el “juego”.

Yo hice eso en Enero de 2017 y si lo sé, entro con todo.
Entiendo perfectamente su curiosidad y prevención.

Si tiene alguna duda, estaré encantado de ayudarle si está en mi mano.