Laboratorio de Ideas: Momento, Junio 2017 + Aviso Importante

Según datos aportados por Google Finance, la rentabilidad de la cartera durante el último mes fue del -2,05% frente al -0,35% del S&P 500 Equiponderado (RSP).



Aviso Importante

Durante las últimas dos semanas he observado graves fallos en el cálculo de los precios de Google Finance que lo invalidan como herramienta para el cálculo de la estrategia. Por ejemplo, indicó entradas en el VEA en favor del VTI cuando según otros portales no debería ser así. Más grave aún son datos de ETFs como el Financial Select Sector SPDR (XLF) con una rentabilidad en los últimos doce meses del 32.98% según CNN Money, un 22.78% según Yahoo Finance y un paupérrimo, en relación a los anteriores, 11.73% según Google Finance.

He decidido cancelar la publicación hasta esclarecer este tipo de discrepancias.

Un saludo y disculpen las molestias.

1 me gusta

Una de las fuentes de posibles incongruencias de datos de las webs pueden ser los dividendos.

Totalmente de acuerdo. En este caso me parece que no explica todo, por el tamaño de las discrepancias vamos. La solución va ser ir a Stockcharts (Antonacci es una de las que recomienda) y hacer la estrategia más simple y manual (pero mas “reliable”).

Utilizo una base de datos de pago (en teoría bastante fiable, por lo que he leído) para alimentar el software que uso para mi calculo de Momento.
Los dividendos los actualizo manualmente para los activos (ETF) que sigo en mi estrategias. Si necesitas o quieres hacer alguna comprobación, estoy disponible.

1 me gusta