La Vía Rápida del Millonario - M.J. de Marco

La Vía Rápida del Millonario - M.J. de Marco

Este libro me ha parecido muy interesante ya que pone en entredicho el marco conceptual del ahorro y la inversión a largo plazo en renta variable o lo que el llama La Vía Lenta.

Establece que uno debería enfocarse en hacer crecer sus ingresos exponencialmente y sus gastos linealmente para poder disfrutar de la jubilación siendo joven (vía rápida) y no en 20, 30 o 40 años (vía lenta).
Hater del lonchafinismo, la austeridad y del control de los gastos como vía principal para potenciar el ahorro.

Aboga por utilizar el interés compuesto con capitales inicales grandes, ya que de esta manera uno puede percibir sus efectos con una magnitud superior.

Defensor del emprendimiento y de ver el tiempo como el capital más preciado e importante que tenemos junto con la salud y las relaciones personales, indica que si uno se enfoca en tener impacto ayudando a la gente, el dinero acabará acudiendo.

Ten impacto ayudando a miles de personas y ganaras dinero a miles; ayuda a millones y tendras millones; ayuda a billones y tendrás billones.

A ratos puede parecer bastante sensacionalista, simplista y repetitivo pero el marco mental que expone me ha parecido muy interesante y enriquecedor.

25 Me gusta

Yo sólo conozco una vía rápida para doblar el capital. Meter un billete en el bolsillo y doblarlo por la mitad.

8 Me gusta

Leí en libro en diagonal. Sólo quiero contrastar el mensaje que transmite con una entrevista que leí hace muchos años a un experto de ¿Harvard? en estos campos. Según lo que recuerdo que decía, los emprendedores de más éxito eran personas que rondaban los 50 años y que iniciaban su carrera empresarial en campos que conocían en profundidad.

Algo lógico si lo miras con frialdad. Tiempo para acumular capital, niños crecidos o independizados, casa pagada, conocimientos y contactos.

3 Me gusta

Creo que @ignatius lo resumes muy bien. Tanto que ya no vale la pena leer el libro. En mi opinión es un libro parecido a Padre Rico, Padre Pobre. Tienen buenas idees que pueden revolucionar tu manera de entender la vida-inversión, pero son resumibles en una página.

8 Me gusta