La taberna de los Value Investors. General

Para los sevillanos de +D, recomendaciones para comer y cenar por Santa Justa y centro, respectivamente? :sweat_smile:

3 Me gusta

Centro ciudad: Eslava, petit comité, quinta braseria. Manolo león, Barbiana.

6 Me gusta

Muchas gracias @lafinta :+1:

1 me gusta

No soy sevillano pero estuve por allí hace unas semanas y comí con mi pareja en la Abacería del postigo y estuvo súper bien.

C. Tomás de Ibarra, 4, Casco Antiguo, 41001 Sevilla

5 Me gusta

Quizá llego tarde, pero cerca de Santa Justa: La Flor de Azafrán, Ropavieja, y un italiano: Amici Miei.

3 Me gusta

Muchas gracias, @enefex , las guardo para la siguiente visita, que espero sea pronto, pues me quedé con muchas ganas de visitar la ciudad con más calma.

En esta ocasión tuve la suerte de contar con la gran amabilidad de @JILU y sus amigos, que me acogieron como a uno más y me enseñaron muchas cosas y costumbres de esta espectacular ciudad.

Es cosas como estas es cuando más agradecido estás a +D por permitirnos conocer a gente excepcional allá por donde uno va.

9 Me gusta

No sabía donde preguntar esto, que tengo la duda. ¿Los post en el apartado de inicio de +D ya no se ordenan por última actividad?, ¿qué criterio se sigue? @jvas

9 Me gusta

Pues la verdad es que no se porqué pasa, @Tiedra , quizá haya sido la ultima actualización. Lo comento con @arturop para ver qué ha sucedido.

Muchas gracias por comentarlo,

5 Me gusta

Si clica en Actividad dos veces se le va a ordenar por Actividad.

6 Me gusta

Hola,
Me ha pasado también. Desde Hot, al final de los posts he hecho click a Consulta los ultimos trmas, abajo en azul. Me ha vuelto al display de antes, ordenados por fecha

2 Me gusta

Espelosín hablando de tener 7 vidas…una autoridad en estas lides como quizás diría @Manolok

11 Me gusta

Como está de moda el tema de las small caps, adjunto pequeña tabla que he hecho para ver como van los grandes fondos internacionales de small caps (he metido algún fondo de Europa como Lonvia):

Como ven, en un vistazo se pueden ver los que tienen mejores ratios, así como patrimonio, etc.

En este sentido me gusta bastante la cartera del Janus Henderson Horizon Global Smaller companies, donde se observan buenos ROIC, concentración en el sector industrial (con menos hype que la tecnología), buena rentabilidad para el riesgo asumido (Ratio Sortino y Treynor), 16 % en liquidez, etc.

27 Me gusta

Está Espelosin como para dar lecciones, en negativo más de 10 años.
Efectivamente, él sí tiene 7 vidas.Gracias @renta

20 Me gusta

Gracias, muy interesante.

Desde mi punto de vista quizás podría ampliarse el análisis a fondos de small caps USA, hay fondos excelentes y muy interesantes de gestoras como T. Rowe US Smaller Co o CT American Smaller Co que quizás también podrían considerarse considerando el diferencial existente estos últimos años entre indices como el Russell y SP 500.

8 Me gusta

Me llama la atención que la liquidez alta salga de ese color asociado a lo óptimo. ¿Cuál sería la explicación?

6 Me gusta

Precisamente este mapa de calor se me ha ido. Como observa True Value y Hamco salen en verde fuerte, mientras que tienen un 5 y un 40% en liquidez, respectivamente.

Para mi lo óptimo es estar invertido.

3 Me gusta

Arreglado:

11 Me gusta

¿el dato de un 42% de liquidez del Kempen de donde lo ha sacado?

3 Me gusta

Gracias por esta tabla @estructurero
Llevo varios meses con la indecision sobre que fondo small añadir en mi cartera (además del Vanguard Global Small que tengo des de 2021) y por un lado su tabla me ha aportado mucha información y por otro lado me ha aportado más dudas. Bienvenidas sean :sweat_smile: !
En la inversión no hay blancos y negros, sino muchas tonalidades de grises…

5 Me gusta

@agenjordi tiene usted razón, al final entre todos dejamos una tabla medio decente.

No me di cuenta que las posiciones de Morningstar se proporcionaban a junio de 2.023 (igual también erradas).

11 Me gusta