La taberna de los Value Investors. General

Lo de la agricultura vertical esta muy bien para cultivar especias de alto precio por kilo.
Los que cultivan marihuana en interior lo descubrieron sin tener que estudiar ingeniería agrónoma ni empresariales.
Pero con los cereales, las naranjas o el aceite de girasol no me salen las cuentas, jejeje.

3 Me gusta

El valor de un bien será mayor o menor en función de su demanda, no de su escasez. Quizás el decrecimiento de la población en Europa afecte a la demanda de determinados bienes raíces y, por tanto, a su valor.

4 Me gusta

Los tenedores de grandes extensiones tierras sí ganan dinero, pero no se puede vivir con parcelas pequeñas como se hacía hace cien años. El secano se abandonó ya hace mucho y ahora se están abandonando parcelas de huerta. Quienes compraron pequeñas parcelas de naranjos en los 70 por Picassent, Alzira, Carcaixent, Almenara… hace décadas que se quejan de unos beneficios nimios si no tienen en cuenta las horas que dedican. El cereal vive de subvenciones…

Por otra parte, el factor limitante antes de ser la tierra es el agua.

Mi consejo no es que compre ni tierras ni oro: compre Monsanto o Bayer y Barrick Gold o Newmont Goldcorp. O Coca-Cola.

Los ‘cabrones’ de los empresarios son quienes crean valor. Tal vez la próxima ley de igualdad social decrete que las empresas no deben ser gestionadas por los actuales empresarios, sino por comités laborales.

Aunque lo comprendo: la tierra produce frutos; ¿qué produce el oro?

6 Me gusta

Pues a eso me refería. Mi símil de la tierra era simplemente el de un activo que al explotarlo genera riqueza. ¿Cómo se explota el oro?

4 Me gusta

Ya. Yo pretendía especular con que aquello que tuvo valor en el pasado puede no tenerlo en el futuro.

2 Me gusta

Saludos cordiales, @IGuerrero.

Francamente, le había entendido perfectamente. No sé por qué en lugar de adherirme a su comentario que comparto busqué cómo matizardo. Discúlpeme a mí y al troll que llevo dentro: Cuando pasas muchas horas, quizás demasiadas, en el foro de +D - nº 38 por Buso.

5 Me gusta

Cuando los americanos se engorilan recomprando acciones son una cosa seria. Me imagino a esos ejecutivos que cobran auténticas millonadas ahí en la Junta, dándole vueltas a como van a pasar por unos años de ingresos planos o decrecientes, y se les enciende la bombilla: ya que no tenemos mucha deuda, vamos a endeudarnos un buen montón de miles de millones de dólares y recompremos acciones a tutiplén.

Haz un MBA de 100k en una Universidad top para eso.

Y luego les plantamos a los accionistas esta bonita diapositiva para que vean que nosotros devolvemos dinero por encima de nuestras posibilidades:

No sé si la gente se da cuenta que todo eso de más que están usando en recomprar acciones, es deuda financiada al 4.45%-4.75%. Y ahora a ver quien les quita la maquinita de recomprar acciones.

Lo que a finales de 2021 era una empresa con un nivel de deuda mínimo a 0.7x EBITDA o por ahí, ya esta a casi 2x EBITDA. Y en este 2024 más de lo mismo.

Luego si por el azar del destino te vienen mal dadas, no vas a tener margen de maniobra y vendrán los lloros.

28 Me gusta

La verdad es que tener el criterio de, “si ganas dos te gastas uno” en ese caso no se aplica.

No es para sacar pecho esa diapositiva, no…

7 Me gusta

Según parece Bill Gates piensa lo mismo que el amigo de @iguerrero , y mucho me extraña que semejante pájaro vaya perdido…

1 me gusta
16 Me gusta

Este mes (aunque sea un plazo insignificante) se puede ver otra brutal dispersión entre value vs growth entre los fondos que sigo:

Atendiendo a los resultados que están presentando las compañías, parece que además del apetito inversor hay algo más detrás. En este sentido, mirando al Ms Global Insight, vemos que las dos principales posiciones son Cloudflare y Adyen:

Atendiendo a Cloudflare, no sólo ya se observa el alto crecimiento, sino que viene acompañado de beneficios:

¿Qué opinan? ¿Ha hecho su magia el efecto acción - reacción y este tipo de compañías es más consciente de que no sólo importa crecer? Simplemente en las métricas de morningstar se observa como muchos fondos growth están pasando de tener ROICs negativos a positivos.

19 Me gusta

Damoradan reflexionaba en una entrevista acerca de la esperada “llegada del value” y comentaba que tuvieran paciencia sus seguidores, el
Crecimiento es dificilmente predecible y significa que hay una posibilidad real de negocio detras. Quien confía solo en ratios bajos esta posiblemente metido en un campo de minas.

13 Me gusta

Sube como Nvidia esto.

7 Me gusta

El Banco de Noruega perdió 86 millones de euros por un error de excel. Un trabajador se equivocó de casilla el excel lo carga el diablo, hasta para los más “perfectos”

7 Me gusta

Pues poco me parece…

2 Me gusta

Soy yo, o están saliendo nuevas entidades financieras como si fueran hongos?

No sé si será por el incentivo comercial de haber subido los tipos, si será por las facilidades de las nuevas tecnologías para comercializar sus productos, o si simplemente es una impresión mía, pero no os parece que están surgiendo un sinfín de entidades tipo “traderepublic”, “freedom24” y similares?

8 Me gusta

El foso de unos y otros…

image

image

18 Me gusta
6 Me gusta

Aquí vemos que Fco. G.ª Paramés no es el Warren Buffet español.

2 Me gusta

Como gusta a la prensa los titulares sensacionalistas.

Que venda el 1% cuando dicha posición representa el 50% de la parte de BRK que son instrumentos cotizacios, no parece ni venta.

19 Me gusta