La taberna de los Value Investors. General

En estos planos se compra :point_down:t3:

Luego llegará el subidón de golpe

34 Me gusta

Amén, pero que conste que al final de ese plano ha arreado un +15% en dos meses.

12 Me gusta

Saludos @Camacho113.

Esta todo caro ya. Mientras unid acumulan otros distribuyen. ¿Quién tendrá razón?

5 Me gusta

El que apueste que el mundo crecerá

20 Me gusta

Estaba tratando de ver en qué lado estaría y no he podido evitar pensar en como nos engatusa, aun sin quererlo, el análisis técnico y los movimientos aleatorios del mercao :rofl::rofl::rofl:

12 Me gusta

En eso tiene razón. Con las ideas claras, hasta el ‘peor’ inversor de la historia, realmente el peor market timer de la historia, gana dinero: Dias de crash? Especial +D - nº 474 por Buso. Sin embargo, también apostamos por los ciclos económicos.

3 Me gusta

No lo podría decir mejor. Invertir es apostar por la humanidad.

9 Me gusta

Fernando Luque tirando medias móviles en renta fija :sweat_smile:


Hace un par de meses estaba 100% en liquidez esperando la debacle, supongo que si se le pregunta ahora habrá captado toda la subida.

22 Me gusta

La primera piedra en el camino del inversor es saber filtrar a aquellos que viven de sus películas, y así reservar la ciencia ficción para los momentos de ocio.

Entiendo que personajes de según qué calibre, vease Llados, puedan llegar a tener un impacto razonable, puesto que, al final, su público objetivo en su mayoría son chavales con el volumen capilar genital aún limitado.
Lo que no puedo llegar a entender es que haya esperpentos como este señor, Pablo Gil y otros tantos pululando por redes sociales, prensa, panfletos y youtube, consiguiendo repercusión suficiente, teniendo un público objetivo cuya limitación capilar se concentra ya únicamente en la parte superior del cráneo.

Leí en foros a un señor alabando las bondades de un par de éstos. Señor, con todas las letras. Con la edad de jubilación sobrepasada años ha. Y se me cayó el alma a los pies. Desde entonces cada vez leo menos foros, la verdad. Pocas veces salgo de éste. Una pena.

35 Me gusta

Es curioso como cuando se habla del libro El Inversor Inteligente, no son pocos los que dicen que eso poco les aporta y que ya saben lo que explica el libro, lo hayan leído o no.

Sin embargo basta pasarse por su introducción, donde Graham precisamente lanza advertencias concretas, entre otras, que precisamente son claves en este tipo de cuestiones.

Advierte sobre lo peligroso que resulta a la hora de invertir pecar de exceso de entusiasmo. Cualidad que sirve de excusa para invalidar precisamente la prudencia y el intento de objetividad.

Habla también de intentar conocer el comportamiento histórico de los distintos tipos de activos para ser sensato a la hora de ver que se pueden lograr buenas rentabilidades pero difícilmente extraordinarias y hay que ser consecuente con ciertas espectativas.

Resumiendo, como le gusta comentar a @Fernando, que en los mercados y en inversión, no “se regala” el dinero, a diferencia de lo que algunos parecen proponer y otros parecen creer que han encontrado.

36 Me gusta

Saludos cordiales, @Agenjordi.

Creo que como nunca se escarmienta en cabeza ajena, uno no lo aprende hasta que lo pillan bien.

También hay que recordar que hecho es fácil, pero hay que hacerlo.

4 Me gusta

Se le ha pasado a usted poner la típica coletilla de “Por favor, no se tomen esto como una sugerencia de compra” . Le he visto aquí muy empoderado :joy: :joy:

7 Me gusta

Totalmente :rofl:

Edito:

Ahí yo suelo comprar.

10 Me gusta

Estas eran las estimaciones de los grandes bancos para 2023.
Ya es difícil, pero la tasa de acierto ha sido del 0%.

Por si alguno invierte en base a las predicciones (en esto incluyo a tuiteros y gurús de ciertos canales de Youtube).
Que tengan un feliz 2024.

28 Me gusta

Imagínese que lanza una previsión del +15% y la bolsa se pega un -15%. Automáticamente alguna cabeza rodaría.

10 Me gusta

Greg Boutle, Jefe de Acciones de BNP Paribas predijo que el S&P 500 caeria un -15%, y ha subido casi un + 25%, y no parece que su cabeza haya rodado.

18 Me gusta

Lo que decimos siempre, a todos estos gurus de grandes bancos, superministros de economía,etc…hay que hacerles el caso justo…lo que tarda entrar por un oido y salir por el otro.

7 Me gusta

Pues mucha risa pero la media se les ha ido un 0.5% ¿no? Para recontraforrarse de haberlo sabido. ¿Tienen la tablita de 2024?

Feliz año, que se enriquezcan y también que ganen dinero si así lo desean

14 Me gusta

¿A qué se refiere? El S&P ha cerrado el año a más de 4.700.

7 Me gusta

Sí, me lo acaban de señalar, buena tontería he dicho. Como ve, estoy bien puesto en los valores de los índices, leí mal la tabla. Me vuelvo a mi chat privado con todos los Sres. de los principales bancos de inversión. Mil disculpas

26 Me gusta