¿La "moda" del value hispano?

Para nada Marcos, me recuerda un poco a su “tran-tran”. Sin prisa pero sin pausa.

Saludos.

2 Me gusta

Muy de acuerdo… la incertidumbre e imposibilidad de predecir el futuro. Alea…

Si añadimos la neurociencia (Kahnemann), donde las decisiones son a menudo tomadas antes que nuestro sistema lento (sistema lógico) los comience a considerar… aplicando esto a las inversiones…

No obstante veo algo positivo en simular diferentes estrategias inversoras en un periodo largo de tiempo que abarque diferentes sucesiines pasadas de mercados alcistas con otros bajistas. Se podrían sacar conclusiones sobre la estrategia más consistente en generar beneficios.
Peeero, por efecto de la incertidumbre, si esos ciclos cambian su duración como el s&p500 que en la última década ha tenido el periodo más alcista de su historia…los resultados finales cambiarían y puede que la mejor estrategia que consideraron aquellos que en el 2008 hicieron un backtesting de 2008 hacia atrás, no sea la más adecuada si el backtesting lo hacemos hoy considerando lo que ha acontecido desde entonces…

Un saludo.

Esto depende mucho de como se midan los ciclos. ¿es 1987 un cambio de ciclo real o una mera tormenta en un ciclo tremendamente alcista de más de 15 años en total?

¿merece este año que se le nombre tanto por parte de los amantes de los cracks bursátiles o realmente nos estamos confundiendo dejando que una caída gorda puntual influya en nuestra percepción de un ciclo excepcional?

He ahí otro interrogante para mí. ¿Existe en la academia financiera un consenso y/o definición científica sobre lo que es un inicio de ciclo alcista/bajista? Si es así, ¿cual sería?
Si no es así, ¿Dónde situamos cada uno de esos umbrales?

Un saludo

1 me gusta

Lo dudo. Creo recordar que algunos cogen caídas superiores a cierto rango, pero claro ya me explicarán la diferencia entre caer un 24% o un 26% de caída máxima si el rango fuera del 25%.

En realidad no es nada que no sea otra vez el problema de siempre: los datos son los que son pero su interpretación de lo más complicada, y su extrapolación en circunstancias distintas más complicada aún.

1 me gusta

Que algunos dicen se acaba la moda value!.
Con lo que me ha costado crear y mantener este hilo
:scream:

3 Me gusta

Ha pasado la “moda del valor”:

https://youtu.be/686crE-swoA

Ilustres gestores europeos mojándose al respecto

2 Me gusta

Gracias. Es el link de mi anterior mensaje

1 me gusta

Perdón, pensé que se había pasado por alto

1 me gusta

Normal, al ser un enlace a otro hilo, que es donde esta el enlace …

Si dicen que ha pasado la moda value será buen momento para invertir entonces :))

3 Me gusta

Jajaja
Pues igual!
Buen punto

1 me gusta

La verdad es que los niveles de liquidez de las gestoras valor está en mínimos de años

2 Me gusta

Gran podcast, si bien en las semanas que no habláis directamente de bolsa son menos interesantes para mí.

Seguid así!!!

2 Me gusta

No he visto el vídeo, pero igual harían mejor en analizar a fondo algunos de los bandazos que han dado.

Recuerdo una carta trimestral donde después de haber invertido parte de su cartera de renta fija en bonos emergentes por verles mayor valor, se lamentaban que la revalorización del euro les había comido la rentabilidad lograda, más o menos. Ejemplo de confundir razones de corto y largo plazo.

También les recuerdo haber reducido sensiblemente exposición a RV aunque nada muy exagerda, igual un 15-20%, después de una caída gorda del mercado, vamos lo que les acaba perjudicando a muchos fondos mixtos que se comen la bajada más invertidos de lo que están cuando llega la recuperación, por miedo a que siga cayendo y claro, hay que “proteger” el capital de los partícipes, excusa perfecta para tomar este tipo de decisión.

3 Me gusta

Deberían haber aprovechado las caídas de las últimas semanas para comprar. Los value patrios llevan un año de telita por norma general… A ver cómo se da 2019!

Yo aproveché para incrementart algo.
Y, sí, FI (y SICAV y PP) value patrios se han metido una buena en octubre, cuando muchos ya estaban en negativo en octubre y a pesar de la recuperación en lo que llevamos de noviembre están bastante en rojo.

Yo estoy aprovechando para montar posición en Horos Internacional que cayó casi un 10% y me gusta el tridente Javier, Alejandro y Miguel. En el resto aguantando y entreteniéndome con la panadera de Cobas…

1 me gusta

No se si ha pasado la moda o no del value, pero que en este país, el nuestro, mayoritariamente desde la gestión independiente se tenga que recurrir al value como argumento de venta, me lleva a reflexión. Principalmente, mi subconsciente me dice que aún estamos a las antípodas de otras sociedades en tema de educación financiera y nuestra industria muy inmadura. Fuera, en algunos mercados, nos ganan en experiencia, y no veo que se enarbole la bandera value con tanto aplomo y gallardía como lo hacen nuestros gestores. No sé. No me hagan caso. Reflexiones en voz alta.

4 Me gusta

Yo creo que es un mercado, el independiente, que está construyéndose y sin duda estamos a años luz de otros países sobre todo anglosajones. Ojalá todo esto de la moda value sirva para sembrar y motivar alternativas independientes de futuro. Sean value, growth, basadas en dividendos, big caps, quality…

3 Me gusta