¿La "moda" del value hispano?

En eso estoy de acuerdo :))

2 Me gusta

Cuantas veces he escuchado que uno está más tranquilo haciendo esto o esto otro. Efectivamente hay que estar razonablemente tranquilo, pero lo que cabe preguntarse es lo tranquilo que va a estar 5-10 años después viendo los resultados.

El riesgo es algo que se suele ver mejor al cabo de los años. Por poner un ejemplo fácil por allí 2005-2006 se solía ver como mucho menor riesgo invertir exclusivamente en España que salirse fuera.
O los bancos era considerados activos de riesgo mucho menor que buena parte de los negocios restantes.

En renta variable en mi opinión hay un riesgo significativo que suele ser dejar que el mercado nos dicte, según lo que hace a corto plazo, que es el riesgo. Uno puede buscar por ejemplo que se decía a finales de 2006 respecto a finales de 2008 sobre la inversión en renta variable. En el primer caso se pensaba que el riesgo en renta variable era mínimo a pocos años vista. Curiosamente 2 años después y un montón de puntos por debajo se pensaba que el riesgo era enorme.

8 Me gusta

Ya lo advirtieron que esperaban volatilidad alta en el último trimestre, entre otras cosas porque el dinero en USA ha dejado de ser gratis más que por la geopolítica.

2 Me gusta

Si a Bestinver ya no hago aportaciones. A Magallanes si

1 me gusta

Yo con las caídas de estas últimas semanas estoy por montar posición en Horos Internacional y True Value. Van sobre un -14% YTD ambos…

1 me gusta

Por cierto Cobas y sobre todo azValor se los más expuestos a un infame chicharro como MDF
Edito:

No es mucha exposición eh

Taleb se lo puede explicar bastante mejor que yo.
O incluso la cita de Graham sobre que el mercado a largo plazo es una máquina de pesar mientras a corto una de votar (popularidad) y ya sabemos que los designios de las modas son difíciles de preveer.

Por no hablar de las decisiones políticas que pueden tener bastante peso sobre según que aspectos. Son unas pero podrían haber sido otras.

4 Me gusta

EMHO, Van camino de ir por dónde MFS Value. No es mal coche, desde luego.

1 me gusta

Para nada Marcos, me recuerda un poco a su “tran-tran”. Sin prisa pero sin pausa.

Saludos.

2 Me gusta

Muy de acuerdo… la incertidumbre e imposibilidad de predecir el futuro. Alea…

Si añadimos la neurociencia (Kahnemann), donde las decisiones son a menudo tomadas antes que nuestro sistema lento (sistema lógico) los comience a considerar… aplicando esto a las inversiones…

No obstante veo algo positivo en simular diferentes estrategias inversoras en un periodo largo de tiempo que abarque diferentes sucesiines pasadas de mercados alcistas con otros bajistas. Se podrían sacar conclusiones sobre la estrategia más consistente en generar beneficios.
Peeero, por efecto de la incertidumbre, si esos ciclos cambian su duración como el s&p500 que en la última década ha tenido el periodo más alcista de su historia…los resultados finales cambiarían y puede que la mejor estrategia que consideraron aquellos que en el 2008 hicieron un backtesting de 2008 hacia atrás, no sea la más adecuada si el backtesting lo hacemos hoy considerando lo que ha acontecido desde entonces…

Un saludo.

Esto depende mucho de como se midan los ciclos. ¿es 1987 un cambio de ciclo real o una mera tormenta en un ciclo tremendamente alcista de más de 15 años en total?

¿merece este año que se le nombre tanto por parte de los amantes de los cracks bursátiles o realmente nos estamos confundiendo dejando que una caída gorda puntual influya en nuestra percepción de un ciclo excepcional?

He ahí otro interrogante para mí. ¿Existe en la academia financiera un consenso y/o definición científica sobre lo que es un inicio de ciclo alcista/bajista? Si es así, ¿cual sería?
Si no es así, ¿Dónde situamos cada uno de esos umbrales?

Un saludo

1 me gusta

Lo dudo. Creo recordar que algunos cogen caídas superiores a cierto rango, pero claro ya me explicarán la diferencia entre caer un 24% o un 26% de caída máxima si el rango fuera del 25%.

En realidad no es nada que no sea otra vez el problema de siempre: los datos son los que son pero su interpretación de lo más complicada, y su extrapolación en circunstancias distintas más complicada aún.

1 me gusta

Que algunos dicen se acaba la moda value!.
Con lo que me ha costado crear y mantener este hilo
:scream:

3 Me gusta

Ha pasado la “moda del valor”:

https://youtu.be/686crE-swoA

Ilustres gestores europeos mojándose al respecto

2 Me gusta

Gracias. Es el link de mi anterior mensaje

1 me gusta

Perdón, pensé que se había pasado por alto

1 me gusta

Normal, al ser un enlace a otro hilo, que es donde esta el enlace …

Si dicen que ha pasado la moda value será buen momento para invertir entonces :))

3 Me gusta

Jajaja
Pues igual!
Buen punto

1 me gusta