La manzana podrida. Apple

No veo más que ruido. Apple les recuerdo que ya fabrica en China, puede montar empresa propia allí y vender sus productos como una empresa local más. Las buenas empresas encuentran soluciones a casi todo.

3 Me gusta

Yo también quiero creer que es ruido pero, en este caso, no es lo mismo un bloqueo comercial entre países que un boikot de consumidores.
Fabricando en el propio país, si no te compran el producto por “patriotismo”, sigues teniendo un problema grave. Ojo a los chinos con estas cosas que se ponen de acuerdo con una facilidad asombrosa.

1 me gusta

6 Me gusta

Al bueno de Forrest al final todo le salía bien. Deberíamos haber seguido sus pasos tras ver la película.

5 Me gusta

Me traigo acá la respuesta de nuestro compañero @Fernando8751 para no ensuciar el hilo del ahorro.

Caballero, muchas gracias por colaborar. Cuando cobre mi próximo dividendo Designed in California pero made in China, me acordaré de usted.

Fuera bromas ya… Voy a compartir mi visión de una ventaja competitiva de Apple, bastante fuerte en mi opinión: los costes de cambio.

A principios de este año, pasó a mejor vida mi Mac Book Air mid 2012. En ningún momento me planteé otra opción que no fuese Designed in California pero made in China, esa misma tarde ya estaba desembalando mi Mac Book Pro.

Lo que aún me cuesta es pagar lo que se paga por un teléfono… Pero teniendo en cuenta que cada vez uso más el teléfono en detrimento de otros dispositivos (mi iPad mini primera generación sólo lo uso como eReader de lo lento que va), cuando me toque el cambio de móvil, le daré un par de vueltas o a un reacondicionado o a uno nuevo pero de generación anterior.

Seguramente se haya tratado ya, pero el usuario de la Apple Store se gasta más en apps que el de Google store. Apps de pago que se perderían si se migra de sistema… Otro minipunto para la ventaja de costes de cambio.

PD: El Mac Book Air lo conseguí resucitar unas semanas después: el SDD quemado, uno nuevo por Amazon, iOS nuevo y regalo “reacondicionado” para el miembro más joven de la familia.

Saludos.

5 Me gusta

Recientemente Alphabet ha superado en caja neta a Apple (amplío los motivos sobre ello en un artículo de mi blog). Si molesta decirme y quito el enlace.

Respecto a Apple, se espera que las ventas de los Iphone sigan cayendo.
Además de las típicas incertidumbres con China, la pasada de frenada en precios en los últimos móviles y la pérdida de fanáticos que ven a los productos de la competencia muy próximos a lo que ofrecen los de Apple.

¿Cómo seguís viendo esta empresa? ¿Os gusta el precio y la calidad? ¿La seguis teniendo en cartera después del +25-30% que lleva en el año?

Saludos.

4 Me gusta

Si la pregunta es a mí, obviamente no pienso venderla. Apple gana el doble de Alphabet, aunque tenga menores expectativas. Si mi liquidez fuera infinita, compraría también Alphabet directamente, pues está claro que es una gran empresa.

4 Me gusta

… ¿Qué motivo habría para invertir?

3 Me gusta

Un buen motivo sería seguir compartiendo momentos inolvidables con Ustedes como el Anual Meeting.

3 Me gusta

Estimado @emgocor, yo también estoy pensando en comprar Alphabet. Me surge una duda, sabe usted si es mejor comprar la clase A (GOOGL) o la clase C (GOOG) o da igual?

Un saludo

La diferencia es que las A tienen derecho a voto. Para el inversor particular, no hay diferencia, a no ser que uno super el 5% del accionariado…

1 me gusta

Se espera un Septiembre interesante:

1 me gusta

El iWatch salvando vidas ya:

3 Me gusta

Que pena que ya no me pille de adolescente viviendo en casa de los padres, sino mi madre me compraba 3 o 4… :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Yo no tengo poderío como para tener FANG en cartera directamente, me imagino que tener una o dos de cada parece un poco raro. Pero me encantaría llevarlas, desde luego.

1 me gusta

Bueno, hay fondos indexados que por 200€, las lleva uno todas.

1 me gusta

Y en Renta 4, fondos con FAANG desde 10€, ANDROMEDA, en Amazon tiene un 5,72% de Amazon, por ejemplo, pero hay multitud de ellos, no es recomendación de compra, investigue y elija el que más le cuadre.

Gracias a ambos, en ello estoy, pero echo en falta una herramienta que me diga en qué plataformas está disponible cada fondo.
En estos momentos tengo Selfbank, Esfera y BNP, preferiría no abrir mas cuentas pero tampoco es un no rotundo.

Tenga en cuenta que el World o el SP500 ya llevan una parte importante de las FAAMG. Lo de la M no es errata…

2 Me gusta