La debacle bursátil otoñal de los años terminados en 7

Por haber pasado el 2008, a mi me dan más miedo los años terminados en 8 :slight_smile:

A mi en cuatro + uno

1 me gusta

Las pautas estacionales existen o pueden existir por lo que señalas.

Pero hay algo más importante que eso. Y es que seguir pautas estacionales no hace que batas al mercado.

Puedes vender en mayo (¿que día por cierto?) y recomprar después del verano (de nuevo, ¿que día?) y así ganar dinero. Pêro resulta que también se gana dinero durante el verano, aunque sea menos que en invierno. Por eso quien compra solo en otoño e invierno y está fuera en verano gana menos que el mercado. Y así con todas las pautas.

Además, si no se está seguro porque existen, si la realidad subyacente cambia, no te puedes enterar del cambio hasta ¿cuántas décadas después si es una pauta como la de vender en mayo?

s2

A mí me aterran los años acabados en número impar, y también los años acabados en par que vienen precedidos por un año impar. Lo siento, es que soy muy miedoso.

2 Me gusta

Con tanto miedo no sé como son capaces de hacer rentabilidad :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile:

Siendo prácticos, un año de pánico como 2008, ha sido el año que a poco que se hubiera invertido en el peor fondo posible, es casi seguro que a día de hoy, sea la mejor inversión.

Como dice @Luis1, lo mejor es comprar en años que salga el sol, y no hacerlo cuando caiga un meteorito.

Estoy de acuerdo con Vd. Las pautas estacionales son mayormente presa de la falacia narrativa. Por el mero hecho de que podemos contar, pautar, clasificar algo ya asumimos causalidad. Y aparte de eso ya suponer que son explotables con toda la gente superpreparada que hay por el mundo lista para arbitrarlas ya me parece no se, ¿arrogante?

2 Me gusta

El futuro siempre es incierto, por eso la inversión es un campo propicio para supersticiones, manías, paranoias y neuras de todo tipo.
Lo digo yo que estoy convencido de que mi exito se basa en las 2 horas que rezo cada día.

2 Me gusta

Yo me he propuesto invertir solo en los años que empiecen por número par, concretamente en 2. Llevo unos años poniéndolo en práctica y de momento me va bien.

2 Me gusta

Apreciado Marcos: No estoy seguro de que no sea al revés :grinning:

1 me gusta

Se empieza por encontrar pautas que generan resultados…y se termina como el bueno de Jackie :joy:

Nada más que añadir, señorías :stuck_out_tongue:

https://www.youtube.com/watch?v=sv7AIp2J6Sk

4 Me gusta

Bueno, todo depende de como se entienda.
Yo es que me refiero al sentido estricto de la frase :slight_smile:
No era una metáfora.
Vamos, que desde la era de los Dinosaurios, yo soy de comprar :slight_smile:

siendo así, así es, como no podría ser de otra forma.

1 me gusta