La construcción de modelos de valoración de una empresa, por Franz Weiss

@agenjordi, ¿Ha publicado alguna vez sus “caballos ganadores”?.. personalmente, si no es indiscreción, me gustaría conocerlos.

Yo tengo 6 cuentas abiertas, 4 gestoras y 2 supermercados.Merece la pena en busca de los mejores precios.

1 me gusta

La verdad que estoy encantado con BNP, en ningún sitio ( que yo sepa) es posible acceder a clases institucionales de muchos fondos, por no hablar de Vanguard indexados etc.

Lo único malo, la web es la castaña más grande que he visto en mi vida.

1 me gusta

Yo también tengo una muy buena opinión de BNP, y sobre la web creo que han mejorado mucho últimamente con la posibilidad de la contratación online y por ejemplo las suscripciones periódicas (para el aporte mensual a los pasivos viene de lujo, sin mínimo).

Otra grata sorpresa que me he llevado es la rapidez con la que hacen los traspasos de fondos dentro de su plataforma. Esta misma semana realice un traspaso entre diferentes gestoras y el reembolso se realizó a 11/2 y la suscripción en el destino a 12/2. He tenido experiencias entre gestoras independientes value de más hasta 15 dias…

Ya me gustaría a mi que fueran caballos ganadores. El tiempo lo dirá. En cualquier caso, no pretendo que sean mejores que otras opciones de sobras conocidas,sinó econtrarme lo suficientemente cómodo con ellos para mantenerlos muchos años.

Está publicada aquí la parte de renta variable que combino con liquidez. The Big Five Contest - nº 28 por agenjordi
El Crux con el follón del Brexit aunque lo voy siguiendo lo tengo pendiente de incorporar.

Y sí, me faltaría tal vez algo más específico de USA. Lamentablemente las opciones que parecían gustarme más, hacer una especie de combo entre VIG, VBR y RSP han dejado de estar disponibles por el MIFID. Ya sé que no son fondos y tampoco lo había decidido, con lo cual era una opción susceptible de cambiar.

4 Me gusta

Gracias @agenjordi, coincidimos en no tener un fondo USA ni emergente.

1 me gusta

Aún así Cobas y Azvalor, aunque no estén en según que tipo de valores de estos mercados, tienen una presencia bastante mayor de la que ha sido la tradicional, en ellos.

Y otros fondos como Magallanes, igual si uno mira menos la ubicación geográfica fiscal de las empresas y más las posibles interacciones comerciales, resulta que la exposición real a USA no es tan baja como pueda parecer de entrada.

Dada la potencia y solidez de la economía americana posiblemente no desentonaría en este caso un fondo específico de la zona o algo bastante más global con mucha presencia USA, si uno encuentra algo que le gusta especialmente y con lo que se siente cómodo.

Pero ya saben mi escepticismo a forzar la presencia sí o sí de determinados tipos de fondos en la cartera cuando es posible que uno ya tenga cierta exposición a ello ni que sea de forma indirecta.

3 Me gusta

Paramés el jueves pasado a una pregunta sobre asignación geográfica comentó que no hay porqué estar en todos los sectores y en todas las geografías ; pese a ello la cartera internacional invierte un 15% en Asia con un peso elevado en transporte y MMPP

Estoy de acuerdo, buenos precios en activos allá donde estén.Igual opinión le merece la RF: para él RV al 100% con el dinero que no se vaya a necesitar en 5-7 años (literalmente dijo que con él ningún cliente había perdido dinero si se mantenía la inversión 9 años)

1 me gusta