La consistencia de las altas rentabilidades en el tiempo: ¿una quimera?

Comparto sus palabras al 100%, gran reflexión. Yo sé que antes o después terminaré entrando en un Fundsmith o Seilern, pero creo que ahora no es momento para entrar en las compañías que llevan.

Por otro lado, coincido plenamente en si llegado el momento no es mejor comprar un paquete de 15 acciones de lleven ambos fondos y a vivir. Son compañías B&H.

A mí lo que no me gusta mucho de esta estrategia es que me paguen un dividendo, a día de hoy prefiero que ese capital siga componiendo. @DanGates a efectos de costes, te ahorras mucho teniendo las acciones en lugar de un fondo tipo Fundsmith? No sé si tendrá Ud. un estimado de costes para saber cuándo merece pasarse a esa estrategia (que también tiene costes de brokerage, custodia, etc.)

Saludos.

3 Me gusta

Sin embargo esto no pasa en un fondo Value Investing donde hay mayor rotación entre los valores que tienen invertidos. Los “baratos” van sustituyendo a los “caros”.

2 Me gusta

Ciertamente muchos fondos como Fundsmith, Seilern o MSIF Global Opportunity han subido mucho y no están muy baratas las acciones en las que invierten (P/E alto) supongo que en parte por el elevado peso del sector tecnologico (23-25% en los tres citados vs 16% en el índice MSCI world)

1 me gusta

Yo creo que también pasa en la medida que las “nuevas” inversiones suelen tener algunos errores y que suele también pasar cierto tiempo hasta que el mercado reconoce la infravaloración.
Encima en fondos algo más volátiles todavía se acentúa algo más el efecto de comprar cuando ha subido demasiado rápido el fondo.

Algo menos de 3 años no es para hacer comparaciones pero fíjese la diferencia entre haber comprado AZValor Internacional al principio o después de la buena subida que tuvo hace un par de años. Lo he comparado con el MSCI World Value NR .


Tener la convicción de poder comprar aquello que uno está relativamente seguro que va a funcionar bien a largo plazo precisamente cuando no lo está haciendo, suele ser un plus sobre comprarlo precisamente cuando ya está funcionando muy bien, incluso demasiado bien en cuanto a espectativas razonables de largo plazo.

10 Me gusta

Otra forma de minimizar el problema, dado que los traspasos no tienen peaje, es utilizar ese fondo, u otros similares, en el contexto de una cartera contracíclica, aunque en este punto del ciclo económico suene a herejía.

1 me gusta

En esto, totalmente de acuerdo con usted

Elemental. Que importante es esto que dice Vd. Sin convicción, malament. Sin proceso, peor.

1 me gusta