La carta de Hunter Thompson sobre cómo vivir una vida plena de sentido

Muchas gracias. Otro libro más a la lista

@TTAR: Me temo que esa idea la tengo “patentada”
:slight_smile:

No se apure, yo lo que hago realmente debería llamarse Kriya-value pero Spiritual-value suena mejor…

Haces meditacion @TTAR?

Si, creo podria denominarse así. Aunque el término exacto de lo que practico es Kriya. Básicamente se trata de estar sentado con la espalda erguida y respirar lentamente mientras se intenta no pensar. Aparte de intentar ser buena persona (lo típico de tratar a los demás como te gustaría que te trataran a tí…etc.)

2 Me gusta

Me interesa…sigan sigan.

Llevo intentando aprender a meditar años y nunca me atrevo a empezar :confused:

Y eso que los beneficios de la meditación están más que demostrados!

Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena.Yo empecé a los 43…

Hola @jvas, puestos ya a darle relevancia a este offtocpic y a la vista de tu comentario de más arriba, me atrevo a sugerir cosas que no se si pueden ser de utilidad para la práctica de la meditación,… y mucho más…

Se puede meditar desde el momento en que uno se lo proponga y para ello no es necesario adoptar ninguna postura particular y/o de yogui con nuestro cuerpo. Esto sería una meditación activa practicable en todo momento del día y que puede llevarnos más allá de la sóla meditación y a un estado de consciencia desconocido para el que pone en marcha el proceso.

Todo el secreto estriba en parar la mente, o vaciarla de pensamientos.

Mantenerse presente* es convertirte en el observador de tu mente, caer en la cuenta de que tú no eres un montón de ruido producido por un ir y venir de pensamientos, tú no eres tu mente o el pensamiento mismo, tú no eres el ruido de tu mente, eres el que está detrás y en el único momento que existe: este momento, y es ahora.

Se puede empezar con estas simples prácticas:

1ª práctica. Libérate de tu mente

Mantente presente en actividades diarias:

  • Cada vez que subas o bajes las escaleras en tu casa o en el lugar del trabajo, pon toda la atención a cada paso que das, a cada movimiento de tu cuerpo e incluso en tu respiración. Mantente totalmente presente *., asimilando lo que decía arriba sobre el “estar presente”.

  • Cuando te laves las manos, presta la atención a todas las sensaciones y percepciones que son asociadas con la actividad: el sonido y la sensación del agua, el movimiento de sus manos, el olor del jabón y así sucesivamente. Mantente presente*

  • Cuando entres al coche, después de cerrar la puerta, deténte brevemente por algunos segundos y observa el flujo de tu respiración. Manténte despierto sintiendo silencio y el poder de la sensación de la presencia*.

Práctica 2. Escucha la voz en tu cabeza

Detecta la voz que hay en tu cabeza.

Algunas veces al día, escucha cuidadosamente la voz que hay en tu cabeza, observa como está continuamente hablando por si sola. A continuación, reflexiona sobre las siguientes preguntas. No intentes necesariamente contestarlas:

  • ¿Soy los pensamientos que están pasando a través de mi cabeza?
  • ¿O, soy el único que está enterado de esos pensamientos que están pasando a través de mi cabeza?

Presta la atención a la brecha de silencio que hay entre cada pensamiento, cuando un pensamiento termina y cuando otro inicia. Cuando haces esto, estás creando una brecha donde no esta presente la mente y estas altamente alerta y consciente. Cuando ocurren estas brechas, no te estas identificando con su mente y sientes una cierta calma y paz dentro de ti. Ésta es la esencia de la meditación y el importante paso que haces en el viaje hacia el despertar espiritual.

Estas son unas prácticas que se pueden hacer cuando lo desees y son propuestas en uno de sus tantos libros publicados por uno de los maestros espirituales occidentales (el alemán Eckhardt Tolle) más mediáticos del momento pero que con su lenguaje y su gran capacidad de comunicación ha hecho posible llegar a todos los que buscan algo de espiritualidad (sin más acepciones).

Espero que se pueda entender todo y que sea de utilidad para iniciarse en la meditación y…mucho mas.
Aqui me tienes para cualquier cosa
Saludos.

6 Me gusta

Que maravilla de información @Elcano, muchas gracias!

Bueno, bueno; vaya hilo y vaya aportaciones!!!
Es curioso ver como un foro de inversión, gracias a sus aportaciones, comienza a tener un valor añadido que va más allá de la finalidad de su propio origen.
Creo que entre la gestión activa y la pasiva, pueden haber abierto ustedes una tercera vía: la del “Spiritual Value” :innocent::innocent: (espero que @Luis1 no tendrá reparos en ceder la patente del término a esta comunidad.

1 me gusta

Yo desconocía a este maestro, pero coincido con su esencia. No somos el cuerpo ni la mente si no el que aparece cuando esta calla, la manera de conseguirlo es lo de menos.

1 me gusta

@Cantizano: Pues me parece una excelente idea crear un punto de encuentro con ese nombre. No me haga mucho caso en mis atribuciones sobre la titularidad. El término es de @TTAR.
En cualquier caso yo tuve el atrevimiento de colocar la coletilla “y ser feliz”, tras las Claves para invertir con éxito. Quizás eso ha sido lo único original que he escrito en mi vida.

Muchas gracias por esta información, tengo necesidad de hacerlo y en estos momentos de mi vida me cuesta mucho.
Saludos

La carta no me resulta nueva, en realidad es una versión light del Mindfulness, palabra británica de difícil traducción, podemos decir que es “conciencia plena”, no obstante Sir Arthur con superior autoridad, si quiere, podrá afinar su significado.

Yo tampoco tengo muy claro como traducirla no se crea. Sería algo así como “Conciencia Plena” ¿no le parece? Ah que ya lo ha dicho Vd :smiley:

@Luis1 y Sir Arthur, estáis irreconocibles, desde luego el libro de V. Frankl es una obra maestra que todo el mundo debería leer y releer, siempre hay algo nuevo que se entiende mejor.

Por si alguien desea profundizar (de verdad) en el Mindfulness: “Vivir con plenitud las crisis”, de Jon Kabat-Zinn.
Obra esencial y fundamental para sumergirte en la “Conciencia plena” o en la “Atención plena”.

Libro denso y profundo. De acompañamiento. No admite atajos.

1 me gusta

Te recomiendo usar Japa malas para meditar! Es mucho más fácil no perder la concentración y centrarte en lo que estás meditando. Digamos que al tener un objeto físico en las manos y tener que prestar atención al conteo de las bolas en las repeticiones es más sencillo meditar. Lo ideal es que lo adquieras de un mineral acorde a lo que quieras trabajar o busques. Te recomiendo Chakra108, yo lo compré allí y estoy encantada. Espero te ayude mi respuesta :heart::pray:t3:

1 me gusta

Le felicito, Celia, por el producto escogido, Chakra108, aunque es excesivamente potente, se lo digo por el reflote de un hilo de hace seis años.

No crea que le tomo el pelo, al contrario, soy uno de los foreros que aconseja a todos los que se presentan que, lo mejor, es leerse el foro desde el inicio. Gracias por seguir el consejo, se dará cuenta de algo asombroso, han pasado numerosos años y la calidad de los posts no cesa, siempre hay alguien o algo que es una sorpresa, calité que le dicen.

7 Me gusta