La boca: Por donde entran muchos compounders

La verdad que nunca oí a nadie vacilar de la marca de papel higiénico…:stuck_out_tongue_closed_eyes:

5 Me gusta

Por cierto, qué les parece el monto??

THE MORE YOU BUY, THE MORE YOU GET BACK!!!

2 Me gusta

Y eso que no me he atrevido a mencionar Durex…

1 me gusta

Otra opción es comprar de una vez algunas de las mejores, a traves de cualquier ETF Consumer Staples, pocas comisiones y a componer (aunq en ningun indice staples han incluido durex, qué falta de criterio…menos mal que con las comisiones lo hacen mejor)

2 Me gusta

Para su información y de otros potenciales interesados, salvo error de mis fuentes, hay algunos ETF que sí tienen Reckitt Benckiser, por ejemplo:

  • STS de SPDR European Consumer Staples en euros y UCITS más del 5% del ETF en Reckitt
  • WCOS de SPDR World Consumer Staples en euros y UCITS aprox 1,75% del ETF en Reckitt
  • EUN0 de Ishares Europe Mínimum Volatility en euros y UCITS aprox 1,35% del ETF en Reckitt

Y otros con menores porcentajes.

En selfbank se puede hacer hace mucho tiempo, te asignan más acciones con los dividendos que te corresponderían, sin retención en origen ni en destino. Imagino que sigue siendo igual ahora, aunque no lo puedo confirmar al 100% porque me pasé a interactive brokers hace un par de años.

3 Me gusta

He preguntado a ING y durante la semana debería llegar

3 Me gusta

Interesante. Muchas gracias por la información.

Recibido dividendo en acciones, han cogido cash de la cuenta asociada para redondear la acción que quedaba con decimales

2 Me gusta

C

Interpreto que en este caso no existe un ingreso por rendimiento de capital mobiliario en el IRPF al cobrar en acciones, ¿es así?

Uno de los míos: A mí también me pone nervioso tener valores con decimales :slight_smile:

1 me gusta

En principio no está sujeto a tributación, pero se lo confirmo cuando haga la declaración el año que viene. No me fio de Montoro ni de quién le sustituya.

2 Me gusta

Por curiosidad, ¿le han cobrado comisiones o algún gasto extra por esa operación?

No, retención en origen 0 y retención en destino 0

2 Me gusta

Tres tiendas Primark van a abrir en Sevilla según me han comentado por allí. Parece que sigue en expansión

Pues veo ahora con otros ojos a las empresas inglesas con DRIPS, muchas gracias por la info.

Es realmente interesante, ¿tiene localizado algún listado de las empresas con DRIPS?

En las listas de Dividends Champions americanos de David Fish, aparece una columna donde indica si la empresa tenía esta forma de retribución, de paso aprovecho para preguntar si alguien sabe si con las empresas americanas pasa igual que lo comentado con las británicas.
En esa misma web hay otro excel con empresas británicas, que no se si estará actualizado, y también hay una columna que indica si hay DRIPS o no.

http://www.dripinvesting.org/Tools/Tools.asp

2 Me gusta