La boca: Por donde entran muchos compounders

Estos días estamos de cháchara sobre la importancia que tienen las componedoras en la rentabilidad de una cartera a largo plazo.

Este es un tema importante y más aún no confundir estilos de gestión , a menudo tan válidos como el que nos ocupa:

También se pueden comprar y vender cíclicas .para eso necesitamos ser más finos y rellenar más casillas del IRPF (o no, a traves de un FI). Pero las cíclicas necesitan más fuerza mental:
1.-Saber cuando comprar.
2.-Saber cuando añadir.
3.-Saber cuando vender aún en pérdida.

No se donde leí,que cuantas menos decisiones …mejor nos suele ir a los normales.Buffett no se cansa de repetir que nos iría mejor si tuvieramos como una tarjeta con 21 “pases”…que serían los movimientos “permitidos” en la vida de 1 inversor.

Osea, esto va de …“como no”…comprar y no vender.

La boca es una cavidad esencial en los animales…de hecho conozco pocos que no tengan 1.
Los robots desgraciadamente no tienen una ,ni la necesitan :Que pena!

Todo lo que rodea la boca es un campo fértil para buscar Componedoras multidécadas:

1.-Picos y palas para los dentistas: Henry Schein,Danaher,Align.
2.-Comida: MCD,QSR, POST,MDLZ,Nestle,Mars,Hershey.
3.-Bebida: BUD,Heineken,KO,PEP.FIZZ;
4.-Chicle: Wrigley,Mondelez.
5.-Tabaco: MO,PM,Bats.
6.-Bocas de perros y gatos: TRUP,Nestle purina, Ainsworth,Blue Buffalo.
6.-Otros:Esto es ya para adultos :Durex (RB).

Hacer una cartera con esas no creo que sea errar el tiro mucho…si, en los proximos 50 años.

25 Me gusta

Con el punto 6 me ha matado usted. Aunque lo cierto es que hay de sabores…
durex%20-%20Buscar%20con%20Google%20-%20Opera

Por cierto, ayer empecé una posición en PepsiCo, otra empresa fondo como dicen @Fernando y @dblanco

PD: Recordando… Who own global brands

14 Me gusta

Esa info…habría que ponerla en la puerta del frigorífico…no para ponerse a dieta ( que tambien)…sino para comprar (de la otra manera)

Que rápido lo sintetizó Vd.

Grande, @DanGates

2 Me gusta

Un poco forzado pero me vale como animal de compañía :smiley: Quizá con las Strepsils a modo de ejemplo alternativo nos alejemos de cualquier polémica bucal.

Reckitt, como dijo @maa alguna vez, cubre todo el ciclo del bebé y de los sufridos padres primerizos


1 me gusta

Enhorabuena @DanGates. Muy buena compra. Difícil de equivocarse en esa empresa.

Que se lo digan a la mami de B&H…que lleva como 50 años cobrando muy ricamente los dividendos de PEP…y creo que le suben “el sueldo” cada año.

El sueldazo de la 11 no te sube el sueldo todos los años,no?

jejejej :joy:

Además con la compra de Mead Johnson, RB suma la comida para los bebés

2 Me gusta

Y esta barata…y sin retención en origen …los divis…hasta cierta cantidad,creo

Reckitt Benckiser es una joya. Cuanto más tarde el mercado en darse cuenta mejor.

RB tiene la opción de dividend reinvestment plan para recibir dividendos en forma de acciones, para residentes en UK funciona sin problema, en ING me han dado la opción y para el dividendo del día 24 veremos cómo funciona.

4 Me gusta

Ostras esa es buena. Deberían dejar hacerlo con todas las acciones.

Sip…muy buena…algo me suena…que en Bankinter algo asi me notificaron…a ver

A ABF le falta Primark…que no es na!,ojo!.

Aún recuerdo hace más de 20 años cuando me mandaron a Procter&Gamble como cliente SAP.
Por entonces no tenía constancia de que cuando fui allí, tuvieran tantas marcas.

Tal me vieron sorprendido que aún recuerdo al jefe de almacén decirme:
Entre nosotros y Henkel - schwarzkopf, vas a ver todo el carrito de tu compra en productos que no se comen.

Interesante, ya contarás como va.

6 Me gusta

Duracell lo compró Berkshire Hathaway no?

Me acaban de decir en Interactive Brokers que nanai :frowning:

Only US-listed common and preferred stocks are eligible for Dividend Reinvestment.
Dividend reinvestment solo esta diponible para las acciones americanas

Las tengo con ISIN GB00B24CGK77

2 Me gusta

¿Ha utilizado esta posibilidad con IB para acciones USA (usted o alguien que tenga IB) ?

A ver qué pasa el 24, puede ser que al final ING tenga algún problema técnico… creo que en algunas empresas de UK se permite tener “fractional shares” con este tipo de dividendo (con las dificultades de tener que vender una fracción de una acción si se quisiera), en otras empresas se redondea al alza y la diferencia hasta completar una acción se toma de la cuenta asociada. En ING no sé cómo lo resolverán, de momento la solicitud está hecha como “recibir acciones” y por el importe del dividendo no saldrá un número entero.

4 Me gusta

Nop, no tengo acciones USA con IB.

1 me gusta

No olviden tampoco, que al igual que la boca, el culo también es un negocio redondo…

https://www.google.com/url?sa=i&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwir3b7W2vjaAhVNlxQKHZ9sA9gQjRx6BAgBEAU&url=https%3A%2F%2Fwww.livingrichwithcoupons.com%2F2015%2F02%2Fnew-kimberly-clark-rebate-10-back-huggies-diapers-1-01-shop-home-deal.html&psig=AOvVaw0msQ3XvoEU7LK1psNj74AV&ust=1525957959715305

9 Me gusta