La biblioteca de la Comunidad

Un libro sencillo y ligero, que ayuda a replantearse ciertas cosas.

5 Me gusta

COMO INVERTIR EN LOS FONDOS DE INVERSIÓN CON SENTIDO COMÚN

Todo se ha dicho ya sobre este libro. Igual que Peter Lynch me enseñó a ver los centros comerciales con otros ojos, despues de leer a Bogle no veré las gestoras ni sus FI de la misma forma.
El libro se estructura en 5 partes, me encantó la parte 4 donde desgrana la gestión de fondos.
Me quedo con varias ideas grabadas a fuego, como por ejemplo que LOS COSTES IMPORTAN, largo plazo, sencillez…
Un libro que va a modificar mi cartera.
Lleva esperando en una estantería dos años, ojalá hubiese encontrado el tiempo para leerlo antes, me hubiera ahorrado algún disgusto.
Tuve la suerte de saludar a Bogle hace 3 años, me pareció un tipo enérgico, (me pegó un apretón de manos que me cargó el móvil) y generoso por como nos atendió a unos cuantos en la puerta del Hotel Hilton de Omaha.
Una pena que su lucha para que los FI sean realmente entidades colectivas y que el poder recaiga en los partícipes no se haya materializado aún.

20 Me gusta

Os recomiendo el que es mi mejor lectura de los últimos años, sin duda: La Mente de los Justos, de Jonathan Haidt.
En este libro, Haidt nos cuenta de qué manera las personas formamos nuestros juicios y cómo estos están más influenciados por la intuición que por la razón.
También analiza cómo, debido a lo anterior, las personas, dependiendo del espectro político en el que se encuadren, se interesan más por unos asuntos que por otros y de qué manera esta forma distinta de pensar lleva a enfrentamientos (algo extensible también al campo de la religión).
Recomendable 100%. Si no lo ha leído ya, estoy seguro de que a don @arturop le encantará.

13 Me gusta

Lo ponemos por aquí, Sergio

1 me gusta

Y ahora, me van a permitir un poco de autobombo:
Si tienen un negocio digital o poseen una página web, saben que el posicionamiento en buscadores es fundamental para aumentar la visibilidad y el tráfico de vuestra web. Por eso, permítanme recomendarles mi libro SEO para dummies, un sencilla pero exhaustiva introducción al mundo del posicionamiento en buscadores. Espero que les guste y les sirva en sus negocios.
Por si les sirve de ayuda, les comparto un pequeño resumen de los contenidos del libro que hice en su día en mi canal de YouTube:
https://www.youtube.com/watch?v=lMHEwn5gqG4

5 Me gusta

Gracias! Lo tenía en la lista pero lo empujaremos un poco para arriba.

2 Me gusta

Oferta hoy:

12 Me gusta

Libro MUY bueno. Vale la pena leerlo.

2 Me gusta

La primera parte me encantó. Para releer de vez en cuando. La parte de metodología de inversión se me hizo más densa.
Y la final, la más práctica, también es buena.

1 me gusta

Muchas gracias he aprovechado la oportunidad.

Un saludo

1 me gusta

Muchas gracias por el aviso y recomendación, le he echado un ojo y veo en los comentarios que indican que la traducción al español es pésima. Eso me tira para atrás y prefiero el original (que por desgracia no está de oferta).

¿Qué le parece a usted la traducción?

1 me gusta

Yo estoy acabando esta misma edición, la 11, y sinceramente la veo perfecta, incluso meten algunos chascarrillos… no sé si alguien tendrá una opinión distinta

1 me gusta

Llevo leído medio libro y la traducción me parece correcta.

1 me gusta

Yo me he comprado ayer este en papel, me llega el miercoles. Alguien le ha leído?, es bueno?

https://www.amazon.es/guía-Boglehead-inversión-Prólogo-Bogle-ebook/dp/B089P42SB2

1 me gusta

Buenas a todos! Ya he visto que por lo general se recomienda una amplia variedad de ejemplares del gran John Bogle.
Me gustaría comenzar sus lecturas pero no sabría por donde empezar.
Por lo que veo “Cómo invertir en fondos de inversión con sentido común” es una biblia para muchos foreros, pero debido a su extensión me surge la duda de si sería un inconveniente para un principiante en el mundillo.
Un saludo!

2 Me gusta

Es un buen libro, pero creo que tiene unas 800 páginas y es bastante repetitivo. Para un principiante igual le espanta.

Este trata los mismos temas en menos páginas:

https://www.amazon.es/pequeño-libro-invertir-sentido-común-ebook/dp/B01FINFRVA?tag=masdivi-21
.

5 Me gusta

Le recomiendo la “versión reducida” Yo he leído los dos y como inversor aficionado me ha parecido más interesante éste. Suficiente si no quiere profundizar (o para iniciarse)

El pequeño libro para invertir con sentido común

8 Me gusta

Muchas gracias les tomo la palabra @Savrola @Herradura.Azul

2 Me gusta

Este resumen está muy bien:

10 Me gusta

Value investing austria vs salamanca.

JUAN FERNANDEZ,MIGUEL DE

Editorial:

EOLAS EDICIONES

Año de edición:

2019

Materia

Teoria y filosofia economicas

ISBN:

978-84-18079-15-3

Páginas:

366

Colección:

EOLAS
Apenas he leído 4 o 5 libros sobre la escuela austríaca y no he leído nada sobre la escuela de salamanca, pero tenía claro que una era continuadora de la otra. Un día Miguel de Juán me dijo que eso no era así y me invitó a leer su libro.
Poco a poco y página a página se van cayendo mitos o por lo menos los pone en duda. Supongo que si tienes un conocimiento más profundo sobre ambas escuelas podrás disfrutar más la crítica que hace el autor. A mi me ha parecido muy interesante descubrir las teorías de los escolásticos y las tergiversaciones que, según el autor hacen los austríacos para acercar la escuela de salamanca y el valueinvesting a la escuela austríaca.
Un libro que clarifica ideas y que lucha contra una mentira extendida. Supongo que habrá mucha gente en contra de esto y me gustaría leer sus argumentos porque los de Miguel me han convencido.

3 Me gusta