La biblioteca de la Comunidad

Hola.
Sí, está disponible.

1 me gusta

Nuevo ebook del de QueNoTeLoInviertan.com
Gratuito en Kindle hoy y mañana.
Sobre la Inversión en oro
https://twitter.com/noteloinviertan/status/1259766070988222464?s=19

No he tenido tiempo de leerlo pero considerando el precio …

7 Me gusta

Gracias @Manolok. Ya lo he descargado, ha tocado usted mi parte friki de la inversión.

2 Me gusta


Para quien tenga curiosidad por la IA y el mundo Chino.
A mi me ha dejado perplejo, cada vez más convencido que " lo que pasa es que no sabemos lo que pasa". Y que lo que creemos que pasa está lejos de la realidad. Y sí, probablemente el centro del mundo ya está desplazado a Oriente.

5 Me gusta

Buenas tardes, esta semana me propuse introducirme en el mundo de Kostolany a través de “El fabuloso mundo del dinero y la bolsa”. En mi día a día siempre que sea posible intento apoyar al trabajador pequeño y compro los libros en libreras minoritarias (salvo que sea muy complicado de encontrar y acabe sucumbiendo a Amazon, contentándome con el pequeño donativo que supone a +D utilizar el referido).

El caso es que esta semana nos han abierto las librerías en Madrid, y ninguna de las cercanas tiene ni puede reservarme la obra del italiano. Pero la librera me compartió una página web que utilizan ellos para saber en qué librería de España puede encontrarse un libro determinado. Es una web de la CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros) por lo que creo que puedo poner el enlace directamente sin que suponga perjuicio al foro, en caso contrario por favor indíquenmelo y lo edito sin problema.

Gracias a ella he encontrado el libro que buscaba y que tampoco estaba disponible en Amazon, quizá les sea de ayuda a ustedes también.

18 Me gusta

El libro “De cero a uno” tiene muy buena pinta, gracias :+1:t2:

1 me gusta

“Almanaque del pobre Richard” (Poor Richard’s Almanack), clásico de los clásicos, traducido, y por 1,39€!

7 Me gusta

Estoy leyendo estos días de nuevo, el libro de Lou Gerstner, y tiene cosas bien chulas, como esta

Si les interesa el liderazgo, este libro es bien interesante. Personalmente, me siento bastante reflejado en algunas (no todas), cosas.

7 Me gusta

Me animo a recomendar el último libro que estoy leyendo, una recopilación de artículos de Paul Krugman, Premio Nobel de Economía y crítico número uno con las ideas ultra-liberales de los últimos Presidentes Republicanos. Una mirada crítica con tintes sociales, yo le sigo en El País pero este libro recopila sus artículos en el New York Times.

5 Me gusta

En los siguientes días tendré el libro gratis en Amazon Kindle.

20 Me gusta

Enhorabuena.
Me ha gustado mucho su libro.
Principios sólidos, foco en compañías de calidad.
Un saludo.

3 Me gusta

Gracias por informar y muchas gracias por ofrecerlo gratuitamente.

Un saludo.

2 Me gusta

Gracias a ti por leerlo.

Muy interesante el libro, con muchas ganas de leerlo.

¿Alguna idea de cómo leerlo en un ereader que no sea Kindle?

1 me gusta

No sabría decirte. Lo único que he usado ha sido Kindle.

Te lo puedes pillar en formato Kindle y luego hay programas para cambiar el formato si p.e tienes otro tipo de ebook como Kobo, otra opción es bajarte la aplicación y leerlo en el pc, tablet,…

2 Me gusta

Hay programas como Calibre que hacen la conversión.
Aunque hay que ponerle el plugin para quitarle la protección, es cuesión de buscar un poco
Luego desde calibre lo mandas a tu ebook, yo lo uso con mi Kobo (es igual con los Tagus de Casa del Libro/ECI, BQ y otros ebook)

4 Me gusta

Enhorabuena David, muy buen libro con buenos ejemplos y muy comprensible por los no muy avanzados como es mi caso, al grano como se suele decir. Acabo de comprar el otro que tienes y ya te contaré, mis 5 estrellas ya las tienes en Amazon. El de Tiedra ya lo leí en un par de tardes y me gustó mucho, son más amenos de leer que los tochos de 400 páginas. Entre Bogle y Ferri, un David Blanco y un Tiedra siempre se agradecen.

5 Me gusta

Muchas gracias. Me alegro que te haya gustado.

1 me gusta

El bloguero y twittero (muy seguido: 14500 followers) norteamericano @ValueStockGeek / https://valuestockgeek.com/ acaba de publicar GRATIS este librito https://medium.com/@valuestockgeek/the-weird-portfolio-99c0154d1c4a

Se lee muy rápido y se titula “The Weird Portfolio” y en el cual desmenuza la parte de su cartera de Buy & Hold y explica porqué es necesario tenerla ( para “evitar ser víctima de las burbujas y limitar las grandes caídas”), te guia paso a paso por los activos que la componen y la compara con las carteras clásicas como la 60/40, la three funds de los Bogleheads, all seasons de Ray Dalio, golden butterfly, la cartera permanente de Harry Browne etc etc.

Su propuesta es:
20% small caps value USA
20% small caps internacional (ex USA(
20% REITS
20% renta fija largo plazo
20% oro

El estudio recoge los datos de como se ha comportado esta cartera desde 1970 hasta hoy. Y lo ha hecho realmente bien aunque no se puede dejar de pensar que ha cogido los 5 activos más rentables de lo últimos años y los ha juntado aunque, eso si, demostrando que en su conjunto, descorrelacionan muy bien.

Aporta los correspondientes gráficos y datos de portfoliocharts.com

Y ni que decir tiene, que bate a todas la carteras con las que se compara desde los años 70 hasta hoy. Y puede ser así o no en los próximos 50 años. El tiempo lo dirá

14 Me gusta