Kroger NYSE: KR

Kroger por si alguien no lo conoce es una cadena supermercados en USA tiene cerca de 2.700 centros repartidos en 35 estados. El precio de la acción ha caído cerca de un 62%. Entiendo que es un sector que está cambiando de paradigma, sufren problemas de mala gestión pero tiene elementos que a largo plazo podría ser una buena inversión o estamos ante una trampa de valor?

¿Alguien la ha podido analizar?

Os dejo con una tesis de seeking alpha:

https://seekingalpha.com/article/4273233-revisiting-kroger-keep-buying

Una noticia reciente de su alianza con microsoft para crear el supermercado del futuro:

la web de Kroger:
https://www.kroger.com/

4 me gusta

Yo tengo una posición modesta en KR a $23,81 (sin descontar dividendos, $24,00).

Parece que casi todo el retail USA está de capa caída, pero KR pienso que es una de las mejores oportunidades en dicho sector, por su implantación generalizada por todo USA, por fundamentales (a pesar de las estrecheces coyunturales, considero que tienen capacidad de sobra para recuperarse) y porque hoy se encuentra arrojando un yield en su máximo histórico (2,60%), habiendo repartido dividendo creciente desde que comenzó a hacerlo en 2006, con un aumento anual promedio alrededor del 10%.

Para mí es un valor interesante cuanto menos, y toca incremento del dividendo el próximo trimestre.

2 me gusta

Quiero estudiarlo con más calma, ya que por ejemplo la entrada de ALDI y LIDL por lo que he leído ha sido una barbaridad en expansión y un concepto nuevo al que no están acostumbrados en USA a comprar. Entiendo que KR está en un proceso de cambio.

Cita
Esta será la prueba de fuego.

Muchas gracias por la información :smiley:

1 me gusta

Kroger aumenta el dividendo un 14%. :smiley:

http://ir.kroger.com/file/Index?KeyFile=398508191&fbclid=IwAR2iaktUXxPsTMossv7-O0vuGVnMlyqlgXpIK2lD29DmeJlUB8C7CljozAE

1 me gusta

Es muy tentador por qué a largo plazo es apuesta segura. Pero ahora me encuentro en la tesitura de darle caña a BASF aprovechando la bajada y aumentar posiciones.