Invertir en Argentina

Buenos días,

Me gustaría meterle algo de “picante” a mi aburridísima cartera de values patrios e indexados varios.

Para esta pequeña parte, lo que más me “convence” actualmente, es ganar exposición a esa apuesta tan arriesgada que es Argentina.

Lo que más me cuadraría sería un fondo o ETF que replique al Merval, pero no encuentro nada.
Lo unico parecido es el ETF: ARGT, donde MELI (mercado libre) pesa un 26%, cosa que me parece una barbaridad, pero es lo único que hay.

¿Alguien conoce este ETF? ¿Alguna otra opción?

Gracias y un saludo,

Paco

3 Me gusta

La diversificación que uno espera en un índice, a medida que se restringe el ámbito geográfico del índice (o de otras características del índice) más complicado es poderla obtener de la misma forma que se obtiene en un índice más general.

Por ejemplo si mira un índice de suiza verá que entre 3 compañías (Roche, Novartis y Nestlé) copan el 42% del índice. Para bien y para mal.

Pero es que incluso si mira uno de aquellos gráficos que nos gustan tanto de la rentabilidad de la RV a 200 años o más, es posible que se base en una distribución sectorial o de valores, que, desde el punto de vista actual, consideraríamos precisamente que no es nada diversificada.

7 Me gusta

Quizá esto le ayude aunque probablemente no. Hay multitud de videos ahora mismo del tema

2 Me gusta

Hola,

Justo vi este video. Pero habla de un par de empresas y lo que me gustaría es una exposición más global al país. Cosa que no es fácil porque el ETF que he nombrado (ARGT) es para profesionales al cotizar en USA, y no parece que haya más.

4 Me gusta

Como dicen ellos, son “defaulteadores seriales” en cuanto a la deuda. Ahora, sus bonos cotizaban por los suelos y desde la victoria de Milei y su mensaje enfatizando que los compromisos se mantienen por encima de todo ya se han pegado una buena subida y reducido bastante su riesgo país. Yo seguí mucho la campaña y me planteé también buscar fondos o etf sobre deuda, pero lo típico es encontrarlos sobre emergentes y con la exposición al país muy diluida.

2 Me gusta