"Invertir como nunca te han contado - Martin Huete"

https://www.amazon.es/Invertir-como-nunca-han-contado-ebook/dp/B08SZ3CZCS

Buenas tardes a todos,

Mi aportación de esta semana a la biblioteca de +D es el libro de Martin Huete “Invertir como nunca te han contado: Lecciones sobre la vida y la bolsa”, el cual está “recién salido del horno”.

Martin es una persona muy conocida entre los habituales a los mundillos de las finanzas personales y la inversión. Yo lo descubrí hace un par de años en un video de Youtube (lo dejo más abajo por si les interesa), y reconozco que me impactó mucho la claridad y potencia de su mensaje.

El libro se divide en dos partes bien diferenciadas.

La primera, y parte principal del libro, nos narra su trayectoria profesional (y personal) en el negocio financiero. Es un libro muy personal, en el que muestra a una persona que se esforzó y se dedicó con pasión para alcanzar aquello que consideraba el éxito, y cuando llegó se dio cuenta de que no era feliz y lo que hacía no le permitía mirase al espejo. Sin embargo, se supo reinventar, dar un giro de 180º a su vida y hacer algo que comulgaba con sus principios.

Esta parte, además de estar escrita de manera amena y divertida, es una muy buena lección de vida. Dejo un par de mensajes que me han parecido interesantes:

  • “He perdido el miedo al futuro, y cuando uno pierde el miedo, es libre, y cuando uno es libre, la vida cambia de manera maravillosa.”

  • “Los resultados llegan si ponemos empeño, pero a veces tardan más de lo esperado. Quien se acomoda, lo acaba perdiendo todo, hasta las ganas de seguir progresando.”

La segunda parte del libro es una especie de apéndice en el que da unos consejos básicos de ahorro e inversión. Como saben, Martin es un fiel defensor de “comprar el mundo” (fondo de RV global indexado) y aportaciones periódicas para aquellos que no saben nada de inversiones y no se quieren complicar la vida. Los “habituales” de +D se la pueden saltar ya que es algo más que conocido por aquí.

Les animo a leerlo. No lleva más de una tarde y le sacarán provecho.

Que disfruten del fin de semana.

Muchas gracias y un saludo.

Tiberio

19 Me gusta

Tuve la suerte de asistir a las charlas de finanzas personales en el IJM. Le estoy muy agradecido a Huete y el resto de ponentes, pese a ser completamente neófito en el mundo de los fondos de inversión, estuve esperando con cierta impaciencia que la CNMV diera el visto bueno a Finizens.
Me apunto el libro, su blog también es interesante.

2 Me gusta