Inversores de +D mayoritariamente en acciones: situación laboral [encuesta]

Llevo un tiempo dándole vueltas a ir progresivamente invirtiendo directamente en acciones, en detrimento de fondos de inversión. Mi duda, es si aquellos que invertís mayoritariamente en acciones lo complementáis con una profesión o actividad o no (ya que, entiendo, invertir en fondos, sean de gestión activa o pasiva, es una actividad a priori menos intensiva en tiempo).

Invierto mayoritariamente en acciones y:

  • Estoy jubilado.
  • Trabajo por cuenta ajena.
  • Soy autónomo.
  • Soy inversor a tiempo completo.

0 votantes

2 Me gusta

¿Y los funcionarios?

En algunos lados se específica en una categoría diferente a los funcionarios pero no dejan de ser trabajadores por cuenta ajena

Si. Puedes ponerlo así, pero dada la cantidad de funcionarios que hay en este país quizás se debería poner en otra categoría. Pero vamos, que ni yo soy funcionario ni he hecho la encuesta. Así que mejor me callo. Ya que no suelo participar mucho el foro aprovecho para desearos a todos feliz año y buenas inversiones para el 2019.

2 Me gusta

En mis caso el camino ha sido justo el contrario. Empecé a finales del 2002 con acciones (con 4 duros que tenía ahorrados) pero siempre me daba la impresión de que me quitaba demasiado tiempo… claro que de aquella era estudiante. Con los años, tras entrar en el mercado laboral y tener un trabajo que me requería mucho tiempo (muchas veces fuera de horario y fines de semana), intenté optimizar mi tiempo para volver a mis aficiones…