Inversión en los hijos. El largo camino comienza con un paso

En general si vende con ganancias, aunque compre ese mismo día el mismo activo, creo que tiene que pasar por el fisco. No es el caso si vende a pérdidas donde tendrá que estar al menos 3 meses sin comprar el valor.

¿Qué le han dicho desde Cobas?

1 me gusta

Eso sería si estuvieran a mi nombre, pero en este caso los titulares son ellos, yo sólo estoy como representante, y no están obligados a presentar la declaración de la renta. Además, el beneficio bruto es pírrico, no llega a 500€, pero no sé si aún así están obligados (o yo estoy obligado) a tener que presentar la declaración en la próxima campaña por esta ganancia.

2 Me gusta

La verdad es que no tengo ni idea de cómo va eso con los críos.

1 me gusta

Hablo de memoria, pero creo que sí el beneficio era <1000€ no estaría obligado a declarar.

A ver si alguien con más idea lo pued corroborar o desmentir

Pensaba que eran dos meses.

1 me gusta

Efectivamente son dos, no sé qué estaba pensando yo esta mañana. Gracias por el apunte Luis!

Si el incremento de patrimonio es positivo e inferior a 1.000 € no se está obligado a declarar.

5 Me gusta

No obstante a lo que le han comentado otros foreros respecto a que sus hijos no tienen necesidad de presentar declaración si la plusvalía es menor a 1.000€, sí tiene que contar con que la gestora le deducirá el 19% de la plusvalía de forma automática en el momento de reembolso para ingresársela a Hacienda y que no la recuperarán a no ser que sus hijos tengan minusvalías en otros capítulos de la base del ahorro y presenten la declaración.

Simplemente por rematar, si lo que se vendiera fueran acciones, no se produciría dicha retención automática en el momento de reembolso y efectivamente al no tener necesidad de presentar declaración, sus hijos se quedarían con el 100% de la plusvalía en vez de con el 81% como es el caso de los fondos.

6 Me gusta

Y 12 meses para valores no cotizados en Europa.

1 me gusta

Muchas gracias, es importante tener ese detalle en cuenta. Al final me decanté por rellenar el papeleo.

Pues tras un tiempo alejado del foro y después de solventar varios problemillas burocráticos ajenos a la entidad, he conseguido abrir una cuenta para mi hijo en my investor.
Como comenté al principio del hilo sigo acorde con mi idea principal: invertir en MSCI World.
Ya os contaré como continúa la aventura. Os ánimo también a contar vuestras ideas de inversión para vuestros hijos.

2 Me gusta