Inversión en los hijos. El largo camino comienza con un paso

Muy interesante articulo, felicidades.

Por mi parte, a mi hijo le creé dos carteras, ambas en fondos, una más activa y otra totalmente pasiva (Amundi World). Ahora mismo estoy en proceso de ir pasando las posiciones de fondos activos al pasivo.

Por otro lado, los ingresos los consigue el con su esfuerzo de muchas y variadas formas, pero siempre debido a “su” propio mérito, me explico. Es un apasionado del deporte, pues cada vez que juega un partido consigue un bono que vá directamente al fondo. Cada vez que corre una carrera idem. Como es normal también obtiene otros incentivos, por ejemplo, su abuelo le da 1 € por cada canasta conseguida, etc. A parte de eso, tiene sus pagas semanales, de abuelos (2€), de lo cual el 50% está destinado a “la hucha” y el otro 50% de libre disposición, para que se autogestione. La paga de sus padres (2€) la tiene que desbloquear, semanalmente, consiguiendo los puntos por hacer/ayudar en las tareas domesticas, obviamente de esta paga también el 50% va destinado al ahorro.

Y os puedo decir que, verlo disfrutar haciendo lo que le gusta no tiene precio, pero es que, además, una de sus grandes pasiones es “la gestión” del capital, lleva las cuentas casi mejor que yo, y, por cierto, es un grandisimo jugador de Monopoly.

Saludos
A.

23 Me gusta