Inversión alternativa

Lo primero pedir disculpas por abrir un nuevo tema, creo que no había ninguno específico de inversión alternativa, y puede aportar valor concentrar todas las conversaciones relacionadas en este hilo. Si consideráis que no es así, se cierra y aquí no ha pasado nada.

Entrando en el tema en cuestión, he leído alguna vez sobre crowdfunding, crowdlending, pero no me terminaba nunca de convencer, aunque me atraía la posibilidad de tener una pequeña cantidad para diversificar.

El caso es que me acabo de encontrar con una plataforma, que en un primer vistazo rápido me ha llamado la atención, voy a estudiarla en profundidad y si me termina de convencer es posible que participe, se puede entrar con 500€ así que la posición será pequeña.

Se trata de fundeen, una plataforma de crowdfunding para proyectos de energías renovables, de momento consiste en financiar proyectos y cuando se ponen en marcha, cobrar los dividendos, aún no existe mercado secundario, aunque dicen estar trabajando en ello, las rentabilidades rondan el 7%.

Bueno como digo solo he realizado una primera lectura rápida en su web y debo estudiarla con más calma. ¿Alguno la conoce? ¿Qué inversiones alternativas practicáis?

7 Me gusta

Yo personalmente estoy en Grupeer, Mintos y Finbee.
Te recomiendo las dos primeras (de hecho estoy muy contento con ellas). De momento no he tenido ningún problema con ellas aunque estoy en fase de desinversión para pasarla a fondos.
De las españolas olvídate (mi experiencia con ellas es mala).
Saludos.

4 Me gusta

Yo me dí de alta en Mintos tras leer algunos comentarios por el foro pero antes de enviar dinero ni pedir prestado, el caso, es que por casualidad. resulta que en mi empresa tendremos que financiar algunas operaciones en 2020 y pensé: “Ah, pues mira: igual es mejor pedir prestado aquí que en un banco” y realmente las operaciones salen bastante más caras.

Por tanto, pensé: ¿Por qué demonios voy a pedir prestado en esta web, si voy a pagar bastante menos si lo pido prestado al banco? - Las respuetas, la verdad, es que no me agradan como inversor así que decidí no meter ni un céntimo en ellas.

Dicho esto, no veo qué garantías puedes recibir de una web de crowlending… si no las tiene un banco a la hora de cobrar un préstamo al consumo, ¿qué garantías tendría alguien ahí? - No sé, hablo desde el desconocimiento del día a día, pero me parece que no es un destino seguro y por tanto, personalmente no le doy un rating con categoría de “inversión”.

6 Me gusta

La respuesta es bastante obvia, de ahi que, como a usted, tampoco me convenza como inversión.
Para high yield ya hay fondos interesantes.

6 Me gusta

Tenga cuidado con las renovables que está el asunto como dirían los ingleses muy “hot”.

Podríamos remontarnos al año 2.009 para ver lo que ocurrió después.

Uno siempre que invierte en estos vehículos está a merced de los Estados.

3 Me gusta