Interactive Brokers UK cambio de domicilio por BREXIT

Hola a todos, hay a q tomar decision, o te pasas a IBIE o te quedas enganchado en un ¿ limbo financiero?. Por favor alguien de nivel superior puedes ilustrarnos. Graciassss.

Parece ser que el fondo de compensación de Irlanda es de solo 20.000 €

1 me gusta

Si, así es. Yo ya recibí la “invitación” para mover la cuenta, en mi caso a Irlanda, y la documentación te remite a la web del regulador, donde indica que cubren un 90% de las inversiones, con un máximo de 20.000€…

1 me gusta

Buenos dias

Sempre que surge la polémica de las garantías se genera la misma confusión.

Yo entiendo que las garantias afectan solo al liquido depositado, es decir al saldo disponible en el broker en la moneda que sea.

Los títulos, acciones, participaciones, opciones etc son de los titulares y en caso de quiebra del broker deben estar identificados a nuestro nombre para poder ser traspasados a otro broker sin más problema.

Creo que esta es la teoria, en la pràctica no se lo que sucedería.

Yo no tengo nunca saldo en el broker y si surge la necesidad de comprar tiro de margen que para eso está y luego lo cubro.

Tambien hay que pensar en diversificar brokers y tener cuentas en dos o tres según tamaño cartera, estrategia, tratamiento divisas etc.

4 Me gusta

Hola @Damarval,
Permitame que le corrija. En el caso de “The Investor Compensation Company DAC (ICCL)” que es en este caso el que ofrecerá la cobertura a IBIE, tambien cubre el uso fraudulento de los activos, como indica este resumen:

The scheme covers investment products including:

** Public and private company shares*
** Units in collective investment schemes*
** Life insurance policies (including unit-linked funds)*
** Non-life insurance policies*
** Tracker bonds*
** Futures and options*

Usually, you can only make a claim after a firm goes out of business and its assets have been liquidated and distributed to those who are owed money. Please check the details of the schemes for any limits that apply – not all losses will be covered as there are maximum levels of compensation. The ICCL will pay you compensation for 90% of the amount you have lost, up to a maximum of €20,000.
Buceando un poco en la página official del ICCL, en este documento:


Es un poco antiguo (2016) pero a partir de la página 13 hay unos ejemplos de como calcular la indemnización dependiendo de la causa y del tipo de activo. Claramente se pueden dar usos fraudulentos, robos después de la compra e incluso la no compra de activos…
Para el caso de las acciones, ponen el ejemplo de: “Shares never bought or Shares bought but later fraudulently invested”
3 Me gusta

yo creo que este punto de vista es erróneo. Si nos vamos a un bróker de banco comercial, ING, por poner un ejemplo, tienen una cobertura para los depósitos (100.000€ en este caso) y otra para las inversiones (20.000€). Si las coberturas a la inversión sólo cubrieran el líquido, en un bróker de banco comercial sería un absurdo que existiera tal cobertura, porque el líquido siempre está en depósitos. Sería una cobertura que no cubre nada.

3 Me gusta

Buenas tardes. Una pregunta para los usuarios de IB relacionada con la migración, a ver si a alguien le ha pasado lo mismo que a mí y me puede echar una mano. He intentado sacar el informe de actividad a 31/12 para presentar el D6, pero no me deja seleccionar fechas anteriores al día 12/01, supongo que es por la migración a IE. ¿A alguien le ha pasado también? Gracias!!

1 me gusta

Yo lo había descargado antes, pero veo que hoy , aunque seleccione el nº de cuenta antiguo, no permite sacar el informe del año pasado.
Abra un Ticker con ellos, a ver que le dicen

2 Me gusta

Muchas gracias @Fabala. Ya he visto cómo seleccionar el número antiguo, y en mi caso sí que me ha dejado sacar el informe. Gracias de nuevo!!

3 Me gusta

Hola chicos/as,

¿A pesar de todos los cambios por el Brexit, seguís recomendando IB o qué?

Gracias.

se supone que lo único que ha cambiado es la cobertura en caso de quiebra del broker, ahora es de 20.000€, la que tienen la mayoría de los países europeos. Las comisiones y la plataforma deben ser iguales que antes.

Por si acaso lo necesita alguien para ahora o en un futuro aquí explica cómo sacar los informes de la cuenta migrada. Es muy sencillo (si lo sabes)

1 me gusta

Sinceramente, creo que esto de las garantías es un tema de confianza.

¿De verdad piensan que si su banco -que seguramente sea uno de los grandes de España- cayera, iban a ustedes cobrar los hasta 100.000 euros garantizados por el Estado?

Es más, son tan prepotentes que dicen por ¡titular y cuenta!, ahí, con chulería.

No, esto va de confianza, no de garantías de nada de un dinero que no se tiene para responder.

Allá cada uno con la confianza que tenga en Interactive Brokers vs bancos patrios.

Buenas tardes,

Estoy intentando descargar el informe fiscal de 2020 y no me aparece ninguno.

Entiendo que es porque migramos a cuenta nueva en enero y la antigua se canceló, generando este error en el area de descargas de info fiscal de IBKR.

A alguien más le ha pasado?

Reciban un saludo cordial.

Cuando pida un informe fiscal o de actividad, pinche sul numero de cuenta actual y le aparecerá la opción de pedir el informe con el viejo numero de cuenta del año pasado

1 me gusta

Muchas gracias @Fabala

1 me gusta

Buenas tardes caballeros.

El año pasado como ya comentamos por aquí para obtener los datos de todos los días del año en los informes cara a Hacienda, se podía seleccionar la cuenta antigua de Interactive. El asunto es que esta semana he ido a recabar los informes para el 720, y resulta que vuelve a suceder lo mismo, los doce primeros días del año no están disponibles, con la particularidad de que nuestra cuenta antigua no aparece (o, al menos, no en mi caso).

¿Se les ha ocurrido alguna solución? De no ser así contactaré con Interactive…

P.D.: he hablado con ellos y están perdidísimos.

Me pasa lo mismo, acabo de comprobarlo. El año pasado si me aparecían las dos cuentas. Aunque siempre me salía la nueva por defecto, pichaba en el numero de cuenta y podía seleccionar la antigua. Ahora sólo me aparece la nueva, ya no me aparece la antigua.

Trasteando un poco, le he dado al embudo que hay al lado de la rueda de configuración y he podido seleccionar la cuenta antigua que aparece como cuenta cerrada o migrada.

image

9 Me gusta

Solucionado, también me funciona. Me ha ahorrado muchos dolores de cabeza, muchas gracias.

1 me gusta