Inmode - Multibagger o Flop? INMD Nasdaq - Notas 07/20

Estimados les comparto unas notas de research inicial propio.

Inmode. Empresa Israelita de IPO reciente (07/19) cotizando en el Nasdaq (INMD).

Sector Equipamiento Médico. La compañía fabrica y comercializa equipos de cirugía estética no invasiva por tecnología de radio frecuencia, alternativa a la tradicional de láser.

Voy a empezar esta nota por el perfil financiero pues fue el que me movió la curiosidad a entrar mas a detalle.

Perfil Financiero:

Capitalización = 1.400M (Cotización +/- 35usd). Deuda Neta = – 200M. EV = 1.200M

Hay apenas un histórico de 3 ejercicios completos (2017/2019). Ingresos 50M (17), 100M (18), 150M (19).

De entrada, me llamo la atención que en el primer año (17) el margen de FCF era ya del +15%, +30% (18) y +37% (19). Es difícil encontrar start ups que sean rentables desde el primer momento. Tasas de conversión de efectivo entorno al 100% cada uno de los 3 años.

Márgenes operativos de calidad:
image
image

ROIC del 40% el 2019, primer año que la cifra de Capital Invertido es ya significativa con la inclusión de los fondos de la IPO en Balance. Y FCF de 58M ya el 2019.

Sacando una “cuenta de la vieja” rápida el EV/FCF (19) anda en x20 = 5% FCF Yield. Inferior al del conjunto de su sector y llamativo para una small cap de (teóricamente) alto potencial de crecimiento.

Dado el poco histórico disponible aún, no voy a modelar proyecciones pues el margen de error es muy alto.

Comentar que el único Guidance que la empresa ha dado es el compromiso de mantener a futuro un 85% de Margen Bruto. El señalar que los niveles actuales de R&D le permiten añadir 50M anuales de Ingreso (reservándose la opción de incrementar inversión en R&D con recursos propios). Y por último estimar que la afectación COVID 2020 será, el peor de los casos, obtener Ingresos no inferiores a los obtenidos el 2019.

Con esos apuntes entiendo que cada quien puede hacer un par de cálculos de servilleta.

Perfil de la Compañía:

Cuenta con 5 patentes tecnológicas y 18 procedimientos aprobados por la FDA US.

La American Society for Aesthetic Plastic Surgery (ASAPS) estima en 6.6B (2.018, +11% sobre 2.017) el tamaño de mercado de procedimientos de cirugía plastica, únicamente en US.

Su mercado objetivo es el profesional entre especialistas de cirugía plástica, dermatología y oftalmología. Hay +100.000 Cirujanos plásticos en US y +200.000 a escala mundial en diferentes especialidades (Ginecología, Oftalmología, Estética, Dermatológica).

Cuenta con una base instalada a Q1/20 de 5.300 equipos (3.000 de ellos en US) y su red de distribución abarca ya +50 países. Geográficamente obtiene el 80% de sus ingresos en US.

Factores de crecimiento del mercado en los próximos años: envejecimiento poblacional en occidente y la reducción cada vez mayor en el coste de los tratamientos estéticos/plásticos lo que redunda en su popularidad de demanda.

Management:

Los fundadores y fondos originales de VC siguen teniendo aproximadamente el 40% del Capital.

El perfil de fundadores y management es eminentemente técnico, Cirujanos, Físicos e Ingenieros con experiencia previa en empresas del sector.

Hay todavía muy poca trayectoria para poder tener una idea amplia, pero me quedo con dos apuntes de la última presentación de resultados trimestrales Q1/20 y ya en plena psicosis de efectos pandemia. 1. Confirman decisión tomada de mantener todos los puestos de trabajo. 2. Confirman decisión de no acudir a las facilidades de liquidez (PPP) ofrecidas por el gobierno US a empresas al entender que esa es su responsabilidad social con su base de clientes y no competir con ellos por esos fondos.

Espero con estos breves apuntes haber despertado lo suficiente su curiosidad como para que sigan investigando sobre ella https://inmodemd.com/investors/

Si llegaron hasta aquí en su lectura, agradecerles enormemente su tiempo y atención. Les mando un cordial saludo.

40 Me gusta

Muchas gracias por traernos esta idea @TBF2172.

Dejo el documento de la IPO para el que esté interesando en leerse la historia que contaban antes de empezar a cotizar y donde mayor histórico hay como usted ha dicho desde el año 2017.

https://sec.report/Document/0001144204-19-038568/tv526693-424b4.htm

7 Me gusta

Muchas gracias por el documento y por la atencion. Saludos!

3 Me gusta

Gracias, la tenía en mi radar de “Growers”

4 Me gusta

Buenos días, en seguimiento, les dejo una tesis bajista sobre INMD que no sé hasta qué punto es un trabajo serio o por el contrario interesado y aporta información que no he visto en ningun otro lado pero que por la relevancia de lo que comenta no quiero dejar de compartirla para que la puedan tener en cuenta.
http://www.mavalue.org/research/inmd-dont-get-your-face-burned-off/
La informacion es del 4 de Marzo 2020.

12 Me gusta

Solo a fin de fijar de alguna forma mi opinión.
Para mi perfil de riesgo y a tenor de la posibilidad de que haya algo de verdad en la información anterior y del riesgo de ejecución operativa que de por sí ya tiene el valor; para mi seria un PASS / NO TOCAR.

5 Me gusta

Pues gracias de nuevo por la información. Seguiré su opinión de Pass / No Tocar y la borro del radar

1 me gusta

Para mayor info, añado que según GuruFocus Jim Simons compró en el primer trimestre 86.800 acciones y imagino que un “gurú” como él analiza bien esto aspectos, pero igual las mantiene o ya ha salido y no lo sabemos…

Y según Morningstar Ownership éstos son los 20 top…

1 me gusta

Gracias!!
De un lado el estar esa informacion en una sola fuente hace dudar de su intencion/veracidad
De otro lado unicamente con que la mitad sea cierto, es un cero posiblemente.
Y queda la via de enmedio que sea mal uso/praxis de algunos medicos y no falla del equipo.
Comoquiera, yo soy del lado miedoso :blush: y a la luz de todas estas dudas prefiero no complicarme y pescar en otros lados.

2 Me gusta

Pues también estoy en muchas ocasiones en el lado miedoso… :upside_down_face:
Sin embargo en mi radar de Growers además de las conocidas FAANGMT hay un total de 96 empresas por si soy capaz de detectar algunas que puedan entrar en esa terna de altamente componedoras a largo plazo.

Aclaro que tengo otros radares mucho más tranquilos…

Por si le sirven (o alguna quizás ya no pasa el filtro del miedo…) le listo a continuación el radar completo de las “Growers”:

Saludos

13 Me gusta

Muchas gracias por compartir su lista de seguimiento. Un cordial saludo!

1 me gusta

Perdóneme si estoy desvirtuando su hilo, pero quizás encuentre/n interesante el informe anexo en el que se comentan varias empresas:

20200729 Informe MS.pdf (319,9 KB)

Varias de las compañías ya las tengo en el radar que mencionaba y en otros, pero dos de ellas, las remarcadas, las añado:-
MPWR Monolithic Power Systems al Growers,y
MDLZ Mondelez International al Dividends

3 Me gusta

No esta usted desvirtuando nada :blush:, es mas que bienvenido.
Mil gracias por compartir las notas de MS.

1 me gusta

No ha envejecido mal Inmode @TBF2172 !

Ya va por un x3!

¿Llegó a pescarla?

4 Me gusta

No mi estimado :see_no_evil: nunca llegue a tener convencimiento suficiente en la ventaja tecnológica como para tomar riesgo en ella.

8 Me gusta

No sé si han visto algunos vídeos sobre los procedimientos que aplica, pero hay que tener estómago. Se supone que son sin tener que pasar por cirugía, pero no quita que ciertos cortes sí que haya que hacer. La primera vez que la escuché fue en el podcast de @IdV que la tiene como posición en el fondo.

Como curiosidad, la empresa se la comenté a mi madre cuando la escuché y ella llegó a contactar con el centro de Madrid porque estaba pensando en hacerse algún retoque estético y le llamaron la atención los resultados que vio en la web de la empresa. Finalmente, no se llegó a realizar el tratamiento con ellos sino algo más tradicional.

4 Me gusta