Informes 2º Semestre 2019 Fondos de Inversión

¿Se refiere a los elevados ingresos que obtienen?

Sí. Y a cómo eso afecta a su skin in the game. Y si acaso, como se ha dicho más arriba, tal cosa apunta a que ellos están aquí para forrarse, suba el fondo o baje. A si los dividendos se reinvierten en el fondo…etc

1 me gusta

¿Cuanto vendrían a cobrar los gestores de True Value?

1 me gusta

Lo ignoro. Al venir todavía dentro de R4 y no estar clasificado en el folleto como fondo de autor con especial vinculación con su gestor, solo viene el agregado de todos los gestores de todos los fondos de R4

1 me gusta

Yo la verdad es que no le puedo decir que no lo sabía cuando entré porque lo primero que hice fue mirar los AUM para imaginarme lo que ganaban.

Con que uno se coja la comisión de gestión y la multiplique por los AUM se puede hacer a la idea de cuánto ingresa la gestora.

He de decirle que me da igual lo que gane alguien si se lo “gana”.

Lo que hay que valorar siempre es si el precio que estás pagando se corresponde con lo que te devuelven en rentabilidad.

Está visto que en estos últimos 4 años no se las han merecido pero supongo que pensaríamos lo mismo en otros momentos en etapas anteriores cuando sus “estrategias” funcionaron peor que el mercado.

Le digo una cosa, si uno de ellos fuera mal y únicamente él, podría pensar que se ha vuelto loco o ha perdido el toque.

No es casualidad que ahora todos lo estén haciendo mal (No menciono a Bestinver porque Beltrán está jugando a otra cosa ahora mismo).

Pero podríamos hacernos la siguiente pregunta:

Bestinver lleva cobrando las mismas comisiones de siempre y ha llegado a gestionar 10.000 millones (150 millones aproximadamente de ingresos).
¿Le habría importado pagar esa cantidad ingente de dinero y que de forrasen los dueños de la gestora con esta gráfica?

Nunca he estado en contra de que alguien se esté forrando si se merece su salario.
Entiendo el cabreo de la gente y más cuando las cosas van mal.
¿Estaría bien que tuvieran el detalle de bajar comisiones? Creo que sí y más para compensar a todos los pacientes que están aguantando.

¿Habría cambiado el VL mucho en estos últimos 4 años con un 1% en vez de un 1,80%? No demasiado.

Ya comenté en un hilo que como petición les voy a proponer en las conferencias el crear una clase más barata para los que lleven más de 5 años.

A ver si al menos consuelan a todos los que han visto a sus vecinos forrarse!

Ahora mismo comprar las carteras que tienen a esas valoraciones por un 1,75% de comisión no me parece para nada caro. Veremos los próximos 5 años que ya me he jugado con alguno que van a pegar un buen rebote.

10 Me gusta

Mucho con.la comision de éxito a la cual accedieron por los buenos resultados y como gestionaban más de 100 millones una pasta oiga. Digamos que se la ganaron por su productividad.

1 me gusta

Añadidos

  • Cartesio retribucion 750.000 para 3, dividendos 2.2 millones
  • Belgravia retribucion 510.000

Permítame reforzar sus argumentos para cuando los proponga a sus gestores:

En Finizens van a bajar las comisiones a los partícipes un 0´02 al año por cada año de permanencia hasta un tope (quiero recordar que 15 años pero no me hagan caso y contrasten el dato).
Un ejemplo de “retribución” a los partícipes.
¡Perdón! Traducido al balue: co-inversores y/o co-partícipes

3 Me gusta