Índices de Asia en [Modo Alcista ON]

Suelo seguir los índices de Asia a modo observativo: Japón, China, Corea del Suri, Australia, India, Indonesia, etc.

Estoy invertido en algunos de ellos de forma directa (indirectamente supongo que en todos ellos).

Veo que durante este año, Hang Seng, KOSPI y SENSEX, JKSE, están especialmente alcistas, resistentes, y hace ya mucho tiempo (desde 2008), que se demostró que ciertos mercados emergentes son menos volátiles, que los Occidentales de siempre.

Mención aparte y en la parte oriental de Europa (pero también mirando para aquel lado…), me gusta seguir el índice de Turquía, que desde el Golpe de Estado fallido, la subida ha sido importante y metido desde Noviembre en una subida de un 30% que no parece tener fin.

No tengo los gráficos de estos índices en TotalReturn, si alguien los aporta sería de interés. Sobre todo el el KOSPI Coreano, que se ha tirado años jugando con los 2000 puntos, y siempre me pregunté que dividendo se pagaría por una bolsa “tan estable”.

JKSE.

SENSEX

KOSPI

HANG SENG (que es el único que no está en zona de máximos históricos).

BIST (Turquía)

3 Me gusta

Igual un ETF le vale, muchos suelen reinvertir dividendos…

Es una idea… He mirado también fondos pasivos al respecto. Pero ni idea de la relación que puedan tener con cada uno de los índices y la fiabilidad de tener un índice.

No se que ponderación deben de tener en el KOSPI Samsung y Hyundai pero me parece que más de uno ya estamos algo/bastante invertidos en ellos de forma indirecta a través de fondos.
Por otra parte no habría que olvidar el posible efecto moneda.

@agenjordi, efectivamente, la divisa es factor muy importante. Sus devaluaciones influyen sobremanera sobre las curvas. (Para no hablar de Venezuela y parecidos).
Aunque veo que en monedas de países con economías fuertes, las divisas a largo plazo cada vez influyen menos.

En cuanto al tema de Hyundai y Samsung como inversiones de Azvalor y compañia, tiene toda la razón :slight_smile:

En www.msci.com tiene los índices y gráficos de todos esos países que ha mencionado, con y sin dividendos, en dólares, euros y moneda local.

1 me gusta

@cygnus, le echo un ojo.
Muchas gracias.

Tengo curiosidad por ver las diferencias, tanto en TR como en divisa.

Ahora que en esa página, soy incapaz de poner algo en la búsqueda y que salga algo :slight_smile:

1 me gusta

Esto de www.msci.com, hay que registrarse o pagar para ver los gráficos??? :sunglasses::fearful:.

Me pide un mail cada vez que pincho para ver algo :neutral_face:

O se refiere a estos documentos con todos los gráficos que hay que bajar.

Es un poco rollo, pero me vale también para investigar, desde luego.
Muchas gracias!

@MAA, no es necesario registrarse. Yo al menos lo consigo sin hacer log in.
Busque What we offer > Performance > End of day index data search > End of day data country.
A continuación ya puede manejar los desplegables para buscar emerging, la moneda que quiera y el index level (price, net o gross).
Si quiere ver el gráfico haga click en el país en concreto. Ahí puede seleccionar el periodo, comparar con otros índices, etc. También puede descargar los datos por si le interesa jugar con ellos en Excel.
Si tiene alguna duda, me puede enviar un privado.

1 me gusta

Gracias @Cygnus básicamente parecido a los gráficos de documentos, pero mucho más ágil.
Tengo que ver las correspondencias con los escalares, pero vamos, es perfecto.

Muchas gracias de nuevo, ya tengo la tarde entretenido cuando llegue a casa :slight_smile: