Ideas de un plan de emergencia para sacar el patrimonio financiero

Existe la de momento lejana posibilidad de una “expropiación” parcial o total del patrimonio, via impuesto de patrimonio salvaje o cualquier idea chavista para pagar el desaguisado actual, Tambien veo lejana la posibilidad de una salida de España del euro. No obstante, creo necesario tener un plan de contingencia por si eso se convirtiese en una amenaza real. Mi patrimonio, en fondos de inversión y liquidez, lo tengo repartido entre Andbank y Renta 4. En Andbank me indicaron en su día, que se podía abrir cuenta en Luxemburgo y trasladar alli las posiciones. Seguiríamos estando bajo la disciplina fiscal del país de residencia, por lo que también seria necesario trasladar la residencia a otro país, al menos mas de seis meses y un día a otro país.

Fuera de la UE hace mucho frío, que se lo pregunten a Tsipras. ¿Lo ve en serio tan negro?

1 me gusta

Personalmente, invertiría mis energías en cosas más productivas.

Podríamos ir a los foros allá por el 2008-2010 y veríamos más de lo mismo, que además sirvió de bien poco a todo aquel que se comió la cabeza con algo tan poco útil. O se va uno a vivir a un paraíso fiscal, o de lo contrario, poco se puede hacer más de lo que uno ya haya hecho.

Cuanto antes lo asuma uno mejor, y si no, mejor se lo dirá Martha

De todas formas, pueden ustedes seguir esta otra vía, igual de divertida

15 Me gusta

No se trata de que lo vea como probable. Simplemente lo veo posible. Tener un plan de emergencia para saber que hacer en determinados acontecimientos poco probables es una practica habitual.

Bueno, es una opinión. Lo que no es probable es imposible. Si ocurre…pues se pierde lo que se tenga que perder (el patrimonio de una vida o de varias generaciones). ¿para que preocuparnos?

¿Cree que si le aplican un impuesto al patrimonio o a ganancias de capital tenerlo en Luxemburgo le va a librar?

Si usted sigue siendo ciudadano español le va a servir de poco porque tendrá que declarar esos fondos estén donde estén.
Lo que sí que es cierto es que localmente quizás puedan quitar la ventaja fiscal de algún vehículo de inversión, pero por el tema por el que creo que va de expropiaciones y demás le da igual donde lo domicilie.

Aún así, las expropiaciones de este siglo suelen ser normalmente vía impositiva o mediante impresión de dinero por lo que yo adaptaría mi cartera para estar defendido ante eso.

9 Me gusta

En efecto, si eres residente fiscal en España tienes que tributar en España, independientemente de donde tengas los activos. Enviar el patrimonio fuera es la medida inicial, la siguiente es residir fuera de España. Yo he vivido fuera de España varios años, sin embargo el patrimonio financiero lo tenia en España. Llegado un corralito, aunque estés fuera de España, veo difícil levantarlo aunque tu residencia fiscal este fuera. Estoy de acuerdo que un riesgo mas claro es el de inflación y frente a ese lo mejor es tener activos

2 Me gusta