Ideas de inversión de ChatGPT

Tal vez una de las mejores ideas de inversión de ChatGPT es ChatGPT y alrededores.

Es de las cosas más impresionantes, en temas de dineros, que he visto:

4 Me gusta

Siempre lo digo a pasado, pero soy el más cagón y tonto por no comprarla a esos múltiplos.

3 Me gusta

Con lo inteligente que es la IA y que aún no sepa que las manos suelen tener 5 dedos :boom:

8 Me gusta

Si, como parece, la mayor parte del crecimiento de los próximos años viene por ahí, en sectores y nichos con pinta de oligopolísticos, no tener exposición a esto de alguna manera creo que a la larga saldrá caro.

Con independencia de lo que pensemos de la IA y su utilidad, si alguien esta dispuesto a meter 80B de capex en ella, para mi es motivo más que suficiente para tenerlo en cuenta y despertarme la curiosidad. Si alguien conoce casos parecidos en otros sectores agradecería que me los dijese.
Pero vamos que seguro que hay por ahí cosas mucho mas Balue, en las que no va a entrar un duro en la vida (con razón), a múltiplo de derribo :smiling_imp:.

7 Me gusta

¡Impresionante!, pero, a mi entender, le falta el mejor inversor de todos los tiempos:

:rofl:

10 Me gusta

A mi una cosa que me ronda la cabeza es si no estaremos ya en el punto en que la marca ha calado hasta el punto de ser más popular que la tecnología. Estas Navidades he escuchado a bastante gente confundiendo la parte con el todo y decir que ha generado unas imágenes molonas con chatGPT (en realidad estaban usando Grok y Bing). Analizando el tráfico de visitas, ChatGPT parece estar muy por encima de sus competidores, quizás siendo “el google de la IA” para muchos.

ChatGPT saw a significant jump in traffic, reaching 3.7 billion visits.

Google Bard, now rebranded as Google Gemini, has seen significant growth, averaging 275 million monthly visits

7 Me gusta

Tengo un poco esa sensación también. La gente parece asimilar chatGPT a IA de un modo parecido a Google y buscador.

Estoy bastante impaciente con lo que pueda hacer Apple. Me refiero a nivel merketing más que nada. Son los únicos a los que veo capaces de terminar vendiendo que la IA la inventaron ellos y la gente se lo crea.

7 Me gusta

lo de Apple es bien interesante, porque no muchos han notado que ellos no han invertido en data centers ni en toda la infraestructura que rodea a la IA, que si lo estan haciendo Microsoft, Google, Amazon o Meta. Esas inversiones son un arma de doble filo, pues obliga a todas estas empresas a gastarse millones y millones e incluso llegar a los miles de millones en estar por delante, mientras Apple estara en una posicion a largo plazo, de elegir a la que considera que es mejor, y la subcontrata. Apple terminara haciendo eso, subcontratando esta tecnologia, para enfocarse en lo que debe enfocarse. Apple si que tendra su propia IA, pero no sera tan potente como las existentes, es por eso, que tiene acuerdos con ChatGPT para darle la opcion al usuario si desea usar ChatGPT en un momento dato que el Apple intelligence no sea capaz de responder a un requirimiento de usuario. Ahora, la diferencia entre usar ChatGPT directamente con usarlo a traves de Apple, seria que tus datos serian protegidos usando un dispositivo de Apple…creo que esa es la diferencia clave. Chatgpt por si solo puede usar tus datos. La proteccion de datos es un tema clave en Apple y mucha gente compra sus dispositivos solo por ese motivo, al menos en EEUU.

7 Me gusta

Pues es un escenario que no me parece descabellado el que plantea con Apple. Y es curioso ya que lo que uno escucha por ahí sobre la empresa es bastante negativo últimamente.

El punto aquí es si la IA va a ser un negocio mucho más intensivo en CAPEX del que ya tenían las grandes tech (ex Apple). En ese caso, los grandes ganadores podrían ser otros. Sin que eso suponga que a las grandes tech les pueda ir muy bien a pesar de tener que meter una montaña de pasta.

Yo la verdad es que ni idea :sweat_smile:

5 Me gusta