Icaria Patrimonio FIL

(la publicación se ha ocultado, y no comprendo el motivo. Creo que está en el subforo adecuado y no creo haber vulnerado ninguna norma. Aconsejadme para que no vuelva a ocultarse)

En este enlace está toda la información de los fondos en los que invierte. Es un fondo con mínimo de entrada de 100.000€, que invierte en fondos alternativos del mercado privado, en deuda privada, private equity, en inmobiliario e infraestructuras o hedge-funds, y que según la rentabilidad de los fondos internos, ofrecería un 9% anual de media, con volatilidades del 6% y caídas máximas del 11%

Lo he encontrado a raíz de su canal de Telegram Telegram: View @icariapatrimonio

3 Me gusta

Parece que continúa la costumbre de los gestores de preferir eliminar un fondo fusionándolo con otro y sacar otro nuevo, en lugar de intentar reflotar el primero.

Y, a riesgo de equivocarme, parece que también continúa la costumbre de que uno tenga que enterarse a través de un tercero en lugar que sea el propio gestor quien informe de ello.

14 Me gusta

El FIL de I. Patrimonio tiene muy poco que ver con I. Capital Dinámico.

El segundo (Capital Dinámico) se centraba en un 40% de exposición neta a renta variable small caps euro, combinándolo con un short al mercado, por lo que obviamente ha sido una combinación que en este entorno de los últimos años, no ha funcionado. Era cuestión de tiempo la fusión. Al menos en sus años de funcionamiento, el resultado neto final ha sido positivo, en torno al 9% (similar a un Groupama Tresorerie).

El primero, I. Patrimonio, no tiene nada que ver, pero nada, nada. Se centra en una estrategia endowment. Es un “fondo de fondos”. Ni siquiera gestiona los fondos el propio gestor. Es una “cartera completa” dentro de un FIL, que incluye Private Equity, Deuda Privada, Real Assets o Hedge-Funds con beta negativa/condicional. Delega la gestión en más de 20 gestoras de primer nivel mundial, con rentabilidades auditadas durante décadas, batiendo a los benchmark de referencia. Busca maximizar el Ratio Sharpe. Eso sí, con liquidez trimestral y un mínimo de inversión de 100k. Aún con esa prima por iliquidez, no he visto nada igual, en sus respectivas categorías cotizadas. Vemos algunos fondos con retornos de high yield y con volatilidades de monetario, vemos otros batiendo a los índices durante 20 años, o incluso los más espectaculares los vemos subiendo fuertemente cuando RV se hunde un 50% y tienen un 90% de años positivos en lo que llevamos de siglo… todo ello lo consigue con un asset allocation que da como resultado la mitad de la volatilidad del MSCI World y un tercio de su drawdown histórico.

3 Me gusta

Hola agenjordi, no te falta razón respecto a lo de la comunicación. Lamentablemente es un tema regulatorio tanto de CNMV como del propio banco, que me han impedido comunicarlo de forma oficial (tiene que ser CNMV y el banco quien lo haga). Tenía un comunicado preparado que no he podido compartir.

Respecto a lo de reflotar el primero, no tendría sentido, ya que no tienen relación entre sí ambos fondos, e Icaria Dinámico se fusiona porque no tenía el capital mínimo que exigía la CNMV.

Un saludo a todos.

6 Me gusta