Horos, la nueva gestora value de los ex-metavalor

Ah claro! Gracias.
efectivamente cuanto más pequeño el fondo mas fácil acceder a según que acciones

Por si a alguien le interesa el tema de valoración de empresas, aquí tienen la presentación de Javier Ruiz (Horos) en Value School. Utiliza como ejemplo a Tencent, que aunq no se encuentra en el fondo, sí tienen indirectamente participaciones a través de Naspers ( q posee el 30% de Tencent)

https://m.youtube.com/watch?v=R5OI4jVax0g

3 Me gusta

Pongo por aquí la carta trimestral de Horos. Asimismo adjunto ficha mensual de Septiembre del fondo Internacional. Supuestamente ambos se basan en la cartera a fecha 30/09/2018. No obstante, es imposible entender algo. Por un lado en la carta se indica que han liquidado la posición entera de Cameco, mientras que en la ficha mensual aparece que pesa un 3,4%. Tb explican en la carta que 2 compañías (UPC y Yellow Cake) pesan cerca de un 8% de la cartera. Ni rastro de ambas compañías en la ficha mensual. Terminan diciendo en la carta que “Por último, la liquidez de la cartera a cierre de trimestre se sitúa en el 8%” . Sin embargo en la ficha mensual aparece una liquidez del 14%. En fin…a ver si nos “oyen/leen” y nos aclaran la composición de la cartera.

Carta-a-los-inversores-3T18.pdf (324,3 KB)
Horos-Ficha-Internacional-30.09.2018.pdf (76,1 KB)

4 Me gusta

En el foro de rankia escriben Alejandro y Javier

2 Me gusta

Gracias, no lo sabía. De todas formas, no tengo tiempo para estar participando/leyendo en todos y cada uno de los foros de inversión, por tanto, me apunto solo a uno q es el q más se ajusta a lo que busco.

Sin embargo, supongo q Horos AM tiene medios suficientes para relacionarse con sus inversores en diferentes foros, si así lo estima oportuno. Esperemos entonces que se den de alta por +D y respondan nuestras dudas, tal como hacen otros gestores (True Value, Buy&Hold, Baelo, etc…). Sin duda, eso se agradece mucho.

5 Me gusta

Buenos días,

He estado revisando las fichas de Horos en su página web.


Los datos no coinciden en comparación con la ficha que publicaba @Pumuki hace unas horas.

Me he puesto en contacto con la gestora y me han confirmado que los datos correctos son los actualmente disponibles en su página web siendo por tanto la liquidez de un 7% y no de un 14%. Los datos actuales se corresponden al cierre de septiembre. Al actualizar las fichas no se actualizaron los datos relativos de las carteras.

La liquidez del Iberia está en el 11%

Aqui estan las fichas actualizadas:

2 Me gusta

Gracias @apandres. Les escribí yo también advirtiéndoles del error y animándoles a que respondiesen por el foro. Otra vez será :grinning:

Por cierto, vaya “timing”. Que bien hubiese venido seguir con un 14% en liquidez con la que está cayendo y no haber entrado en OHL en Septiembre…

1 me gusta

Hola @Pumuki. Muchas gracias por avisarnos del error con las fichas.

La verdad es que a pesar de conocer el foro, había preferido disfrutarlo como lector y no participar de forma activa, pero estamos encantados de pasar por aquí si creemos que podemos aportar algo a esta fantástica comunidad.

Aprovecho la oportunidad para subir un vídeo que hemos publicado hoy, donde comentamos una compañía en la que llevamos varios años invertidos y que se comentó hace no mucho en este mismo hilo.

https://www.youtube.com/watch?v=noaFvInoMqE&t=1481s

Saludos,

Alejandro

19 Me gusta

Gracias. Bienvenido al foro.

2 Me gusta

Muchas gracias x su respuesta y por acercarse al foro . Se agradece enormemente. Suerte con el nuevo proyecto

1 me gusta

Muy buenas @alemartintoledo, encantado de volver a saludarte, aunque ahora virtualmente :slight_smile: . Espero volver a haceros alguna otra visita cuando pase cerca de vuestras oficinas.

Muy amable en contestar, dice mucho de usted y la gestora.Desde luego aquí encontrará el sitio que desee, siempre con cordialidad.

Abrazo.

2 Me gusta

Muchas gracias @MAA . Fue un verdadero placer y seguro lo volverá a ser.
Hago la invitación extensiva al resto de miembros del foro. Nuestras puertas están siempre abiertas para sentarnos un ratillo y comentar sobre inversión. Se aprende mucho de todos ustedes.

Un abrazo

7 Me gusta

Fundadores de esta comunidad @MAA @jvas @arturop : otra gestora q da la cara por el foro (encima un sábado por la tarde …) ¿habría q proponerles un podcast, no? Ahí lo dejo :wink:

7 Me gusta

Muy agradecidos por sus palabras y porque se valora mucho la transparencia que se transmite. :+1:

Como lo estaba viendo justo mientras escribía :-), y a lo mejor quedaba mal que lo repitiese, dicho está, y si quieren, por supuesto se estará abierto a ello. Encantados, desde luego de hacerlo posible.

4 Me gusta

Bienvenido al foro @alemartintoledo! Un placer y un orgullo que nos acompañe, esperemos que podamos aprender todos juntos en este apasionante camino :wink:

4 Me gusta

Secundo la moción. @MAA, @jvas, @arturop aprovechen que tienen la puerta de @alemartintoledo abierta para charlar sobre inversión. Eso sí, no se olviden de registrarlo en un podcast para compartirlo. Y como bien dijo @alemartintoledo: se aprende mucho de todos ustedes.

4 Me gusta

Ojalá se grabe ese podcast, sería interesantísimo

6 Me gusta

Me uno a la sugerencia iniciada con @Pumuki. Horos AM tiene uno de los equipos gestores que mejor conocen las compañías y que más juego da en un podcast/entrevista.

3 Me gusta

Lo primero bienvenido. Es una excelente noticia teneros por aquí y más, en mi caso particular, que soy copartícipe del Internacional.

1 me gusta

Alejandro, nos puedes decir algo respecto a la posición que tenemos en OHL?

1 me gusta