Horos, la nueva gestora value de los ex-metavalor

Parece el fondo internacional un ibérico:

image

¿Mucho valor por España o cercanía y conocimiento en las compañías?

image

11 Me gusta

Lo del iberico si es como en el jamón, ni tan mal :joy:.

Ese “home bias” es un sesgo de muchas gestoras, sin ir más lejos cuando tenía en cartera algun fondo de Sextant me llamaba la atención mismamente el peso en mi opinion exagerado que tenía Francia en su cartera.

Fue una de las lucecitas rojas que se me encendió precisamente esa, la de presentar una diversificación geografica bastante mejorable.

5 Me gusta

Hoy fue el video con Rankia del análisis del primer semestre, ya está colgado por si interesa

11 Me gusta

Me ha llamado la atención cuando mencionan que, para que los mercados sean eficientes deben cumplir tres requisitos; cito textualmente: “Para alcanzar este ideal de eficiencia, los mercados tienen que cumplir tres requisitos: permitir la entrada libre de nuevos inversores, contar con bajos costes de acceso a la información y ser competitivos”.

Sin embargo, no hace referencia a contar con bajos costes de acceso a fondos de gestión activa. Quizá así, estos fondos, sobre todo los value patrios que tienen elevadas comisiones, se verían más atractivos frente a la gestión indexada, permitiendo la entrada de nuevos inversores y los flujos de capital se repartirían.

Pueden pensar que estos fondos de gestión activa están al mismo nivel de disponibilidad de contratación que un indexado, pero probablemente de cara a nuevos inversores, podrían tenerlo más en cuenta con unos costes inferiores o menos distantes frente a los fondos de gestión pasiva.

Y eso que yo soy de los que piensa que un fondo value tiene mucho sentido en una cartera diversificada.

10 Me gusta

De aquí a unos años pienso que será la carta que jueguen para seguir siendo mínimamente competitivos frente a la gestión indexada.

1 me gusta

hola, siguen de alguna manera estos valores en cartera?

{E95D9534-A00D-4796-84EF-11C02464DDA5}

4 Me gusta

Hola @periferico
En el informe semestral del 1H 24 tenemos todas las posiciones de la cartera desglosadas:

Informe semestral 1H 2024 Horos Value Internacional

Saludos,
Alejandro

10 Me gusta

Gracias por la info, Alejandro, me sale casi un 11% de compañías cotizadas en HKD. Parece que por fin esa parte de la cartera puede tirar (dedos cruzados)

3 Me gusta

Esperemos que si porque el fondo Iberia no lo está haciendo nada bien este año…

1 me gusta

Efectivamente, aunque habría que sumar las posiciones de Naspers, Baidu y Noah (reciente incorporación a la cartera) que cotizan en EEUU para calcular el total de 19% de exposición directa a China.

12 Me gusta

Gracias por la info, a ver si la espera por fin tiene recompensa.
Algunas posiciones están tomadas desde hace más de 5 años.

4 Me gusta

Buenos días,
Dejo por aquí esta conversación con Juan Ramón Rallo donde Javier y yo charlamos con él acerca de los planes de pensiones, que aunque en los últimos años es un vehículo que ha sido muy penalizado fiscalmente, creo que sigue teniendo cierto interés, principalmente ahora para empresas donde se animan a implantarlo y para autónomos que pueden deducirse hasta 5.750€ al año:

Un saludo,
Alejandro

9 Me gusta

Buenos días,

Adjuntamos el enlace para apuntarse a la VI Conferencia Anual de Horos Asset Management el 14 de noviembre a las 18:30 horas en Coworking LOOM Salamanca C/ Don Ramón de la Cruz 38, 28001 - Madrid.

Además, les animamos a que nos envíen sus preguntas, que serán respondidas por nuestros gestores a: info@horosam.com

7 Me gusta

Pensaba que era hoy y me he plantado allí tras comerme un atasco, buscar aparcamiento un rato largo y pagar el parquímetro…
Lo tenía mal apuntado en el calendario

2 Me gusta

2 Me gusta
10 Me gusta

Traspaso de salida hoy del fondo Iberia.Muy baja rentabilidad desde inicio a 1.8 % de comisión.Me lo llevo al rebaño de la indexación.El internacional si lo mantengo, eso sí …la melodía suena mejor en él.

4 Me gusta

Madre mía. Otros dando la paliza con lo de la concentración del SP y viendo burbujas por todos lados.
Menuda pesadilla.

8 Me gusta

Muy difícil de justificar, si no es con este tipo de ideas, que desde inicio de la gestora (unos 6 años y medio), estés cobrando casi un 2% de comisión de gestión por dejarte un 100% con un índice de lo más conocido.

Que al final es el tipo de problema con el que se encuentra ahora mucha gestión activa. No tanto que no tenga sentido como que algunas de las ideas que llevan tiempo diciendo, y que ya decían hace 7-8 años, no sólo no se han materializado en dicho plazo, sino que les ha seguido yendo la corriente en contra.

16 Me gusta

El día que las supuestas burbujas estallen o simplemente el índice se la pegue, será todo un espectáculo ver lo que ocurre con este tipo de carteras que, según dicen, ofrecen protección contra la concentración del SP.

Con estas cosas, me dan ganas de indexarme a mí, que no me he indexado en la vida😂

15 Me gusta