Horos, la nueva gestora value de los ex-metavalor

Parece el fondo internacional un ibérico:

image

¿Mucho valor por España o cercanía y conocimiento en las compañías?

image

11 Me gusta

Lo del iberico si es como en el jamón, ni tan mal :joy:.

Ese “home bias” es un sesgo de muchas gestoras, sin ir más lejos cuando tenía en cartera algun fondo de Sextant me llamaba la atención mismamente el peso en mi opinion exagerado que tenía Francia en su cartera.

Fue una de las lucecitas rojas que se me encendió precisamente esa, la de presentar una diversificación geografica bastante mejorable.

5 Me gusta

Hoy fue el video con Rankia del análisis del primer semestre, ya está colgado por si interesa

10 Me gusta

Me ha llamado la atención cuando mencionan que, para que los mercados sean eficientes deben cumplir tres requisitos; cito textualmente: “Para alcanzar este ideal de eficiencia, los mercados tienen que cumplir tres requisitos: permitir la entrada libre de nuevos inversores, contar con bajos costes de acceso a la información y ser competitivos”.

Sin embargo, no hace referencia a contar con bajos costes de acceso a fondos de gestión activa. Quizá así, estos fondos, sobre todo los value patrios que tienen elevadas comisiones, se verían más atractivos frente a la gestión indexada, permitiendo la entrada de nuevos inversores y los flujos de capital se repartirían.

Pueden pensar que estos fondos de gestión activa están al mismo nivel de disponibilidad de contratación que un indexado, pero probablemente de cara a nuevos inversores, podrían tenerlo más en cuenta con unos costes inferiores o menos distantes frente a los fondos de gestión pasiva.

Y eso que yo soy de los que piensa que un fondo value tiene mucho sentido en una cartera diversificada.

8 Me gusta

De aquí a unos años pienso que será la carta que jueguen para seguir siendo mínimamente competitivos frente a la gestión indexada.

1 me gusta