Horos, la nueva gestora value de los ex-metavalor

He de reconocer que, al leer el título, me emocioné pensando que comunicaban también una bajada de comisiones. Ya sé que han dicho varias veces que no, pero bueno, uno nunca pierde la esperanza…

5 Me gusta

Lo bueno del fondo ibérico de Horos es que puede comprar empresas que están al alcance de pocos vehículos al tener sólo 6M bajo gestión.

Está más seca Altia en el mercado para comprarla que Córdoba en verano.

9 Me gusta

Pero en Mayo el el mejor sitio del mundo. Aunque han dado 36 grados para la semana que viene y aomojó Greta Thunberg tenía razón.

5 Me gusta

Si uno va haciendo aportaciones y, lo más importante, se queda quieto, pues tampoco es que le vaya a ir mal…

Luego ya si encima en los momentos de pánico ayuda un poco, pues el resultado aún mejor.
Esas participaciones compradas a 70 no vean lo que molan ahora.


7 Me gusta

jeje, yo tengo unas cuantas compradas a menos

5 Me gusta

Ya está la carta:

11 Me gusta

Hoy 37,5° a las 18.30 horas :wink:

3 Me gusta

¿Paisano?

A medio dia me monté en el coche y marcaba 41º. Una maravilla oigan.

4 Me gusta

Del Barrio del Naranjo

Tenemos el informe del 1T:

-Horos Internacional:

-Horos iberia:

Hay que reconocer que, a día de hoy, es la única gestora que ha reportado el informe del primer trimestre. El resto ha decidido hacerlo público de manera semestral.
Punto a favor para los chicos de Horos.

28 Me gusta

Sin duda, es de agradecer que el equipo de Horos siga comprometido con sus partícipes y clientes, y publique tanto el informe como la carta a los inversores de forma trimestral. Espero que esto siga así y pueda seguir confiándoles la gestión de parte de mi patrimonio durante muchos años más.

La falta de confianza de que un vehículo seguirá siendo gestionado a largo plazo es una de las consecuencias negativas, entre otras muchas positivas, del desarrollo que ha tenido la industria de gestión de activos de forma “independiente” en los últimos años. La taberna de los Value Investors. General - nº 5839 por agenjordi Creo que por este motivo los índices también atraen capital, más allá de confiar en la estrategia de los fondos.

Se habla de lo mucho que se ha reducido la periodo medio de tenencia de acciones, y da la sensación de que con el periodo medio de supervivencia de los fondos, o permanencia de su equipo gestor, debe haber ocurrido algo parecido. El equipo gestor de Horos demuestra seguir siendo una de la excepciones en esto.

Sugerencia para @HorosAM @alemartintoledo por si lo consideran oportuno: hace unos trimestres decidieron sustituir (creo que por temas regulatorios) el gráfico del “potencial de revaloración” por el del “valor objetivo”. Sin embargo, el segundo es bastante menos visual a la hora de evaluar la “confianza” del equipo gestor en su cartera…


Para que la segunda gráfica sea tan representativa como la primera, deberían cambiar la escala del eje vertical, o reflejar el valor objetivo en función del valor liquidativo (que la final vendría a ser ese potencial de que se representaba anteriormente).

El formato actual de la gráfica de valor objetivo aporta información interesante en cuanto al como el equipo está trabajando en hacer crecer el valor objetivo. Pero la diferencia entre el valor absoluto objetivo-liquidativo puede llevar a confusión, ya que relativamente no es sencillo de apreciar. Un mismo potencial para un mayor valor liquidativo, parecería mayor gráficamente, al reflejarse las líneas mayor distancia. Otro ejemplo en Azvalor vs Cobas - nº 6524 por irde

9 Me gusta

Por si les interesa, de hace un par de días:

13 Me gusta

Bueno, al César lo que es del César.
La mayoría de los fondos de R4 publican los informes de seguimientos, con la cartera al completo, de manera mensual. En la web están disponibles los del mes de Abril.

7 Me gusta

31/03/2023

image

image

8 Me gusta

Un semestre movido para Horos:


Invertidos prácticamente al 100%

14 Me gusta

Camacho113, se que me va a permitir la siguiente maldad.

Veo que Ud. va creando tendencias, Horos incorpora una de las que Ud. nos presentó hace tiempo, Amrest Holdings, es más, por otros lares van copiando la posición.

La maldad, si Ud. me lo permite, es que le pasaré por privado el nombre de un truño que llevo en cartera, pero truño, truño, y hable Ud. de ella. No le pido que mienta, no llego a tanto ni Ud. aceptaría, además por aquí pululan tipos muy listos, pero una frase del tipo: “Quedan Uds. advertidos que esto es un truño infecto, pero si se arregla un poco el asunto, algo difícil pero no imposible, lo mismo no pierden dinero y ganan un euro”. He de señalarle mi compromiso pues a su comentario apostillaré: ¡¡¡Pero que empresa más interesanteeeeeeee!!!

No es por sacar unos duros, es para crear volumen y me las saco de encima.

24 Me gusta

yo le daré al corazón de me gusta

3 Me gusta

¿Una de Cobas o azValor?

2 Me gusta

Le cuento, Buso, llevo una alemana, muy malita, de componentes de automoción.

Tras promediar un poquito la posición en su constante caída y ver como subía en bolsa a posterior, llegué a pensar que ganaría unos duros hasta que ………………………… entró en ella Cobas y de la que se ha desprendido en el último informe. Estos tipos no aguantan nada comparado con un servidor.

Cuando la adquirió Cobas pensé: Mal asunto, esto se va al carajo. Ahora que la han vendido vuelvo a tener esperanzas. Es Continental, ojalá el global de la empresa fuera tan bueno como sus neumáticos para motocicletas, los Conti, pero le queda mucho camino por recorrer.

14 Me gusta

Encuentro digital de Horos con los lectores de Expansión:

https://www.expansion.com/encuentros/horos-am/2023/09/12/index.html

5 Me gusta