Horos, la nueva gestora value de los ex-metavalor

Sin duda, es de agradecer que el equipo de Horos siga comprometido con sus partícipes y clientes, y publique tanto el informe como la carta a los inversores de forma trimestral. Espero que esto siga así y pueda seguir confiándoles la gestión de parte de mi patrimonio durante muchos años más.

La falta de confianza de que un vehículo seguirá siendo gestionado a largo plazo es una de las consecuencias negativas, entre otras muchas positivas, del desarrollo que ha tenido la industria de gestión de activos de forma “independiente” en los últimos años. La taberna de los Value Investors. General - nº 5839 por agenjordi Creo que por este motivo los índices también atraen capital, más allá de confiar en la estrategia de los fondos.

Se habla de lo mucho que se ha reducido la periodo medio de tenencia de acciones, y da la sensación de que con el periodo medio de supervivencia de los fondos, o permanencia de su equipo gestor, debe haber ocurrido algo parecido. El equipo gestor de Horos demuestra seguir siendo una de la excepciones en esto.

Sugerencia para @HorosAM @alemartintoledo por si lo consideran oportuno: hace unos trimestres decidieron sustituir (creo que por temas regulatorios) el gráfico del “potencial de revaloración” por el del “valor objetivo”. Sin embargo, el segundo es bastante menos visual a la hora de evaluar la “confianza” del equipo gestor en su cartera…


Para que la segunda gráfica sea tan representativa como la primera, deberían cambiar la escala del eje vertical, o reflejar el valor objetivo en función del valor liquidativo (que la final vendría a ser ese potencial de que se representaba anteriormente).

El formato actual de la gráfica de valor objetivo aporta información interesante en cuanto al como el equipo está trabajando en hacer crecer el valor objetivo. Pero la diferencia entre el valor absoluto objetivo-liquidativo puede llevar a confusión, ya que relativamente no es sencillo de apreciar. Un mismo potencial para un mayor valor liquidativo, parecería mayor gráficamente, al reflejarse las líneas mayor distancia. Otro ejemplo en Azvalor vs Cobas - nº 6524 por irde

9 Me gusta