Horario de las bolsas y ETFs índice

Buenas:

Tengo una duda relativa al S&P500. Mirando en Clicktrade la cotización del Lyxor S&P 500 UCITS ETF, se ve como lleva variando su precio desde las 9:00 CET (horario de Madrid), sin embargo en Google sale que a estas horas (13:55 CET) el S&P500 aun no ha variado de precio respecto al viernes 13/03/2020

Imagen de Clicktrade:

Imagen de Google:
image

¿Alguien sabe qué horario llevan los índices de acciones que cotizan en distintas bolsas y por qué el ETF que replica al S&P 500 varía de precio cuando no lo hace el índice?

Muchas gracias.

Para otros que puedan tener la misma duda: He llamado a Clicktrade y me comentan que puede ser debido al mercado de futuros lo que haga que el ETF varíe de precio pese a estar los mercados de acciones del S&P 500 cerrados aún.

1 me gusta

Diríjase al hilo de preguntas y cuestiones varias, con objeto de evitar la proliferación de post.

Saludos

2 Me gusta

Hola buenas,

Como ha quedado este tema? yo tb estoy muy interesado en entender estas diferencias. Hay algún otro link con info?

Saludos

Saludos cordiales.

Sí se refiere al Lyxor S&P 500 UCITS ETF - D- EUR (EUR) | SPX ISIN LU0496786574 entiendo que cotiza en una bolsa europea y se cruzan órdenes de compra y de venta en el horario de la sesión. Los horarios de EE. UU. y Europa no coinciden.

¿Entonces un índice puede estar cambiando pese a que el mercado de las empresas que lo componen esté cerrado (y me refiero al periodo fuera de subasta)? Porque dicho ETF lo que se supone que hace es replicar al índice y si el ETF varía entiendo que debería hacerlo el ínidice…

Respecto al ETF al que me refería, Clicktrade no tiene los ISIN en sus productos: cuando llamé me dijeron que debía buscarlo googleando, que debido a la normativa MIFID habían tenido que quitar muchos productos y no salían los ISIN de muchos…

Buscando en la página de Lyxor, efectivamente el producto al que me refería con código en el broker de Clicktrade SP5.xpar (xpar -> cotiza en Paris) tiene ese ISIN pero no entiendo como puede cotizar en distintas bolsas manteniendo el mismo ISIN. ¿Alguna explicación para esto?:

Muchas dudas conforme uno se adentra en este mundillo…

Saludos cordiales.

No, el índice no cambia, pero quien desee comprar este ETF estará dispuesto a pagar un precio mayor o menor que el del cierre del mercado que forma el índice según estime que subirá o bajará (y recíprocamente quien venda).

Piense que cuando compra o vende un indice no compra o vende acciones (el subyacente) sino compromisos (derechos y obligaciones).

Es interesante, p. ej., la lectura de Fondo Indexado o ETF ¿En qué se diferencian? ¿Cuál me conviene más?, SelfBank o de Diferencia entre un ETF físico y sintético, Morningstar (16/09/2015).

El ISIN identifica el producto y un mismo producto puede venderse en varios mercados. Es habitual en la renta fija, p. ej. Y también puede tener distinto precio en cada mercado.

2 Me gusta

Mucho hay que ahorrar con este broker (en cast. intermediario) para que compense soportar ese servicio.

Ya, ya… Si abrí la consola por ver la cotización de unos ETFs sólo y entonces me surgió esa duda. Estoy pensando en indexarme usando los ETFs de Degiro de operativa gratuita bajo ciertas condiciones (Ahorra costes en ETFs | Selección Principal de ETFs de DEGIRO).

Respecto a lo que indicaba en su anterior comentario

Piense que cuando compra o vende un indice no compra o vende acciones (el subyacente) sino compromisos (derechos y obligaciones).

En el enlace que me pasa de selfbank indican que sí se se compran los valores si es de réplica física:

Asimismo, en el archivo explicativo de la CNMV (https://www.cnmv.es/DocPortal/Publicaciones/Guias/Los_fondos_cotizados_ETF.pdf) también indican esto:

image

¿Podría si es tan amable indicarme a qué se refería con lo de derechos y obligaciones? Muchas gracias de antemano por su ayuda.

Saludos cordiales.

Me refería a los ETF sintéticos.

****** EN PROCESO DE EDICIÓN ******

1 me gusta