Historia de dos piscinas

Creo que estamos siendo demasiado duros con el Sr. Logan.

Y diría que no volverá a confundir un blend con un single malt nunca más.

7 Me gusta

Vaya. Entonces tragar agua de la piscina ¿ sería considerado beber un caldo blend?

Fuera bromas, no se si ustedes han probado un malta de las Islas Issay caracterizados por su gusto altamente yodado, no son del gusto de todos pero , si te entra a la primera son considerados de los mejores whiskys según los que dicen ser entendidos, aunque da igual ser entendido o no, si al final el resultado es agradable.
Un representante de estos whiskys sería un Lagavulin 16 años en adelante,
también están muy bien los Macallan de 12 para arriba segun presupuestos, Uno asequible, por lo menos para probar sería el Macallan double cask 15 años.
y

5 Me gusta

He vuelto a leerme el post, porqué he tenido la sensación de haberme perdido algo, que no había visto en primera lectura.
Y nada, ni la segunda vez.
Como no soy experto de whisky, supongo que por eso no he captado los matices.

20 Me gusta

Entiendo que se refiere a esta parte, ¿verdad?

Yo son las únicas dos cosas “polémicas” que he encontrado después de volverlo a leer.
Pienso que más que un adjetivo despectivo, es una manera de expresión que usa @CharlesLogan a la hora de hablar.

Tal vez uno tendría que conocerle para poder entender cómo se expresa, aquí puede escucharle en un podcast:

13 Me gusta

Los whiskys ahumados, cuyo sabor viene de que la cebada malteada se seca con fuego de turba, o te encantan o los odias.

El Lagavulin tiene fama pero el precio se está disparando. Más asequibles están Talisker o Laprhoaig, muy ricos también, si realmente te gusta ese sabor (no es apto para “blanditos”).

5 Me gusta

Exacto, verdaderamente estamos llegando a un punto donde la dictadura de lo políticamente correcto raya lo obsceno.

Sinceramente me niego a perderme textos amenos como el de @CharlesLogan por tal de satisfacer las inclinaciones puritanas de algunos.

Saludos y adaptando la famosa intervención del ex Presidente Rajoy: “¡Viva el whisky!” (Y el whiskey también amigo @Lotas)

18 Me gusta

Si ya no se puede hablar despectivamente ni del colectivo choni, apaga y vámonos.

4 Me gusta

Para nada, observo nada inadecuado en llamar a las cosas por su nombre y me cuesta soportar que todo aquello que decimos en privado, sin perder el respeto debido, no lo podamos manifestar en un contexto como éste…donde se supone que todos somos adultos…

6 Me gusta

Entiendo que @iguerrero todavía no ha abierto el hilo sobre whiskys, así que les pongo mis recomendaciones por aquí.

Relación calidad precio excelente, single grain y disponible en España:

No me llevo comisión de la página que he puesto, es la primera que me ha dado Google. Busquen ustedes por si lo encuentran más barato en otro sitio. Yo me lo traigo de Sudáfrica, allí está a unos 20 € la botella, dependiendo del cambio.

Este otro, lo probé con un “amigo” que me salió una noche en un bar escocés. De esas historias que tiene la gente. Me he comprado una botella hace un mes o así, y muy bueno:

Más tarde, mientras hacía una visita guiada, con degustación, a la destilería donde se produce el Bain’s, me enteré de que los dueños son los mismos que del Bunnahabhain.

Durante la visita pude probar algunos muy buenos, y me traje uno, que desafortunadamente no les puedo recomendar, porque no se vende en España, y posiblemente ya tampoco en Sudáfrica. Envejecido en barriles de oloroso, impresionante.

En cuanto a lo de con hielo, o sin él. He de decir que yo el Bain’s lo prefiero sin hielo, y el Bunnahabhain con un pelín de agua. Durante la degustación me explicaron que el Whisky cambia el sabor al añadirle agua, en diferentes proporciones, y nos pusieron un vasito de agua con una cucharilla de café, para que fuéramos añadiendo hasta encontrar nuestro punto. En un primer momento me pareció una chorrada, pero les recomiendo que lo prueben.

3 Me gusta

No deja de sorprenderme el nivelazo de algunos foreros. He probado Lavagulin, mas lmentablemente mi paladar no da para tanto como el suyo: la próxima vez lo aliñaré con unas gotitas de Betadine a ver si le saco el yodo… :laughing:

5 Me gusta

Seguramente he debido de ser yo que no estoy acostumbrado a estos placeres de la vida como es echarme un trago de buen malta de vez en cuando para sobrellevar la amargura de vivir. Soy más de cerveza y sin lugar a dudas siempre me ha gustado más una buena IPA.

Y realmente les pido disculpas a todos porque seguramente al no haber leído anteriormente al Sr. Logan, en una primera instancia me alarme en estas partes del texto, que sin lugar a dudas como bien menciona @iguerrero, deben de estar relacionado al colectivo choni, así que no tiene más importancia.

No se como se me habrá pasado por la cabeza, ni si quiera por los efectos de una buena IPA, que un trabajador de baja cualificación y con este nivel adquisitivo, intente con su poca capacidad de ahorro mejorar su situación invirtiendo este dinero.

Insisto una vez más que estoy muy de acuerdo con el Sr. Logan, en lo que yo creo que quería transmitir, que cualquier persona sin ningún tipo de formación en inversión, está invirtiendo en cryptomonedas como si se tratara de una apuesta deportiva, sin ser conscientes del riesgo que esto conlleva.

A más, estoy seguro que en ningún momento se habrá dejado llevar por lo frustrante que debe ser compartir la 2ª piscina con una manada de tatuados trabajadores poco cualificados con nombres guanchos.

Lo que más me preocupa del asunto, es la certeza de que el Sr. Logan no se ha dado cuenta todavía de la inversión tan mala que ha realizado, debe de ser que la gestión de riesgos no la lleva también como el cree al no ver claramente que en pocos años, la madre soltera tatuada que vive con sus padres y sus hijos y posiblemente el chulo de turno que le acompañe, disfrutarán de los placeres de la 1º piscina de la parte noble de la urbanización.

6 Me gusta

No puedo estar más de acuerdo.

2 Me gusta

Yo es que diría que este tipo de persona lo que entiende por mejorar su situación es poder comprarse algún capricho caro si le suena la flauta. Sea con bitcoin, apostando en bwin, echando la quiniela o jugando al póker online

¿Cuántos están haciendo lo que están haciendo pensando en unos ingresos recurrentes en el futuro? Eso es ser capaz de pensar más allá de pasado mañana, me temo.

En EEUU llevan décadas llamándolos rednecks o white trash, no es nada nuevo.

2 Me gusta

Al final me he atrevido a crearlo. Gracias a todos.

2 Me gusta

@CharlesLogan es uno de mis autores favoritos. Es capaz de provocar y herir sensibilidades con esa inteligencia afilada y las muchas horas de vuelo que lleva a sus espaldas.

Creo que es importante tener en cuenta que la escritura es un medio con el cual podemos moldearnos y sumergirnos en realidades y situaciones que probablemente de otro modo resultan harto complejas.

Personalmente creo que no hay falta de respeto y que el mensaje que lleva embebido el texto tristemente va a crear bastantes dramas que por otra parte son difícilmente evitables.

27 Me gusta

Jajajjajaj muy bueno. Igual le cambia un poco el color pero bueno, todo lo que sea para entrenar las papilas bienvenido sea :-)))

1 me gusta

si prueba estos que sob también de las islas Issay estoy seguro que localizara ese sabor de yodo. De todas formas es mas que probable que no los vuelva a probar, jajja

A mi me encantan, pero mis amigos se cachondean de mi,… Pero como te puedes beber esooooo.
De verdad , o gustan muchísimo o los odias,

https://lawhiskeria.shop/p/ardbeg-10/

ardberg

1 me gusta